Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] LAVARROPAS DREAN UNICOMMAND 116, NO DESAGOTA NI CENTRIFUGAA

18/2/2014 10:45AM
Buen dia soy nuevo en el foro...., tengo problemas con mi lavarropas drean unicommand 116, carga agua, lava pero no centrifuga ni desagota. Estuve leyendo en el foro por problemas similares de otras personas y lo que hice fue probar la bomba ,la saque la probe y anda , tambien probe el termoactuador y anda y por ultimo probe el blocapuerta y tambien anda, lo unico que me quedaria es la plaqueta... la estuve chusmeando y a simple vista no veo nada cortado (lo que no creo que sea confiable lo que digo) , espero alguna respuesta de los expertos para ver si me pueden dar una mano.

PD: no me dedico a sercicio tecnico ni soy tecnico elctronico, solo meto mano a todo jajaja
Muchas gracias
Mis Saludos[url]
bros81 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/2/2014 09:56AM
Amigo, el cambio de placa, tambien lleva aparejado que haga lo mismo con el bloqueapuertas y termoactuador (dos elementos "villanos" de estos lavarropas) aun aparentando que funcionan bien son causales de desperfectos que malogran el buen funcionamiento del equipo, la recomendacion es hagalo por prevencion, se gasta un poco mas pero asegura que todo funcione bien y sin problemas, previamente antes de comprar la placa no estaria demas controlar por las dudas el cableado que este en buenas condiciones. Saludos
SOLUCIÓN
18/2/2014 10:47AM
Hola amigo, al llegar al punto de centrifugado, noto que traba la puerta o no? comente por favor. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2014 11:13AM

Aca adjunto unas fotos de la plaqueta, lo unico que pude ver es que en una de las fotos en uno de sus lados tiene como un lamparon negro del lado izquierdo de la misma, no se si abra habido algun chispaso o no es nada...

Saludos
bros81 1
18/2/2014 11:29AM
Amigo, el componente marcado como Q3 en la placa es el que rige los tres elementos que ud controlo y segun sus palabras funcionan, en la foto no aprecio alteraciones de este componente, en cuanto a la resistencia de ceramica que esta recalentada es por el efecto de mantener el lavarropas siempre enchufado y aun apagado este componente sigue recibiendo energia levantando considerable temperatura, la recomendacion es desconectar cuando no se usa, cambiando el enfoque de su problema, ud dice que no desagota (pero funciona la bomba) controlo que en la boquilla de desague de la tina no haya obstrucciones? le pregunto ya que monedas grandes encajan perfectamente en el desague y no permitiendo el drenaje, para ello baje la manguera a nivel de piso y controle el desagote si es fluido. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2014 11:51AM
juan guillermo caceres escribió:Hola amigo, al llegar al punto de centrifugado, noto que traba la puerta o no? comente por favor. Saludos

Gracias por la respuesta

Al llegar al centrifugado no traba la puerta, queda ttilando la luz roja pero no hace nada

Saludos
bros81 1
18/2/2014 12:06PM
Amigo, ya tiene una pista por donde investigar su problema, puentee los terminales Nº2 y Nº3 y vea que ocurre, los cables estan serigrafiados, el Nº1 dejelo como esta. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2014 12:15PM
juan guillermo caceres escribió:Amigo, el componente marcado como Q3 en la placa es el que rige los tres elementos que ud controlo y segun sus palabras funcionan, en la foto no aprecio alteraciones de este componente, en cuanto a la resistencia de ceramica que esta recalentada es por el efecto de mantener el lavarropas siempre enchufado y aun apagado este componente sigue recibiendo energia levantando considerable temperatura, la recomendacion es desconectar cuando no se usa, cambiando el enfoque de su problema, ud dice que no desagota (pero funciona la bomba) controlo que en la boquilla de desague de la tina no haya obstrucciones? le pregunto ya que monedas grandes encajan perfectamente en el desague y no permitiendo el drenaje, para ello baje la manguera a nivel de piso y controle el desagote si es fluido. Saludos

gracias por la respuesta!

-Lo del Q3 ya lo habia leido que controlaba estos tres elemenntos y como dice usted no se ve a simple vista nada raro
-Lo de la resistencia de ceramica, efectivamente lo dejo enchufado , no lo hare mas, igualmente si esto no funcionaria directamente no andaria ningun programa del lavarropa, no es cierto?
-Con respecto a la manguera de desagote en un momento se me cayo de donde estaba al piso y desagoto lo que quedaba de agua, me parecio que salia normal igualmente voy a revizar bien lo que usted me dice. Ahora suponiendo que haya un obstruccion en el desagote estando la tina vacia y poniendo en el programa de solo centrifugado no tendria que arrancar o por lo menos atinar a arrancar el centrifugado??

Muchas gracias
bros81 1
18/2/2014 12:23PM
juan guillermo caceres escribió:Amigo, ya tiene una pista por donde investigar su problema, puentee los terminales Nº2 y Nº3 y vea que ocurre, los cables estan serigrafiados, el Nº1 dejelo como esta. Saludos

O sea... puenteo los dos cables que van a las terminales Nº2 y Nº3 del blacapuertas para anularlo y ver si es ese elemneto el problemo... es eso lo que me dice?

Gracias
bros81 1
18/2/2014 12:34PM
Amigo es como ud dice puentee los dos terminales que le digo asi anula el bloqueapuertas y vea que ocurre. Si todos los elementos funcionan bien, aun sin agua y poniendo en el proceso de centrifugado, tendria que centrifugar el lavarropas, respondiendo a su pregunta. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2014 01:19PM
juan guillermo caceres escribió:Amigo es como ud dice puentee los dos terminales que le digo asi anula el bloqueapuertas y vea que ocurre. Si todos los elementos funcionan bien, aun sin agua y poniendo en el proceso de centrifugado, tendria que centrifugar el lavarropas, respondiendo a su pregunta. Saludos

Bueno hoy cuando llegue a cas prubo punteando el blocapuerta mañana les comento como me fue. Muchas gracias por las respuestas

mis saludos
bros81 1
18/2/2014 03:57PM
Estimado, ampliando el comentario del colega, si usted puentea el blocapuertas y continua sin desagotar ni centrifugar, quite la tapa posterior y póngalo a funcionar en un programa de centrifugado y "espíe" si el termoactuador empuja o no la arandela impulsora hacia abajo.
Si no lo hace, significa que la placa no esta enviando tensión y es el origen del problema. Saludos al amigo Guillermo.
luis38 20.137K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/2/2014 09:38AM
luis38 escribió:Estimado, ampliando el comentario del colega, si usted puentea el blocapuertas y continua sin desagotar ni centrifugar, quite la tapa posterior y póngalo a funcionar en un programa de centrifugado y "espíe" si el termoactuador empuja o no la arandela impulsora hacia abajo.
Si no lo hace, significa que la placa no esta enviando tensión y es el origen del problema. Saludos al amigo Guillermo.

Bueno dias
en el dia de ayer desconecte los 3 cables del blocapuerta y puentee los cables 2 y 3 como me dijieron, pero ni intento desagotar, ni centrifugar y tambien me fije si se accionaba el termoactuador cuando puse en centrifugar y no paso nada,..vuelvo a repetir que anterirormente ya habia probado de forma externa la bomba, el termoactuador y el blocapuerta y todo habia funcionado, asi que me parece que voy a tener que cambiar la placa nomas aunque no se vea nada cortado o quemado a simple vista ,pero bue son cosas electronicas que se pueden arruinar. En M.L. venden algunas que van desde los $300 a $350 creo que son genericas pero afirman que funcionan para este modelo del lavarropas, si despues de esto no anda ya no se que mas hacer

Muchas gracias gente por la paciencia
Mis Saludos
bros81 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta