Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavarropas drean unicommand, intenta arranca y se apaga.

07/5/2009 09:47PM
Hola desde ya muchas gracias por su ayuda.
tengo un lavarropas drean unicommand y el otro dia me encontre con el siguinete problema: en principio se quemo el fusible de 3A cuando estaba en el medio del lavado, luego cambie el fusible pero la bomba de desagote se quedaba continuamente funcionando (en cualquier programa) y no cortaba, pero luego de leer varios problemas similares en el foro pude detectar que un triac estaba quemado, finalmente lo cambie y el desagote se detuvo pero ahora cuando selecciono cualquier programa intenta arranca y se apaga.
Cualquier ayuda que me puedan dar les agradecere
Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/5/2009 03:18PM
Hola fernando!
Bueno este lavarropas suele volvernos "loco", lo que te sugiero, mas rapido y sin dar vueltas, controlá todos los componentes del lavarropas y el cableado. Luego que descartaste que todo funcione bien, recien ahí andá y compra la plaqueta.

Los componentes que se dañana en la plaqueta son la resistencia, triacs y algún led o resistencia. Si esto esta todo bien, puede que este dañado el micro. (Para probarlos sacalos y probalos.

Fijate que no este resistivo el presostato.

Nota: Si el fusible saltó puede que el motor este dañado, tomale el consumo.

Saludos
Ramiro
ramirormg 321
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/5/2009 07:41PM
Muchas gracias Ramiro, finalmente cambie la placa y ademas anule el traba puerta, me comento un amigo que tuvo el mismo problema que fue la recomendacion que le dio el tecnico. Ahora esta funcionando correctamente. Tambien me sugirio que no lo deje enchufado cuando termine el lavado debido al recalentamiento de los componentes.

Saludos y muchas gracias nuevamente.
31/5/2009 09:17PM
Hola fernando, sí a si es tal cual te dijo tu amigo, si lo dejas conectado no es recomendable. Y por otro lado, si te sirve, y tenes un tester a mano, fíjate por la mañana , por la tarde o por la noche en que momento tenes la tensión que corresponde (en argentina es 220 Volt) mientras mas se acerque mejor rendimiento tendrá el lavarropas.

Saludos
Ramiro
ramirormg 321
23/11/2010 03:19PM
que tal amigo tengo el mismo drean y soy principiante y yo lo que necesito es saber cuales son los cables que tengo que empalmar para anular el traba puertas ya que tengo 3 terminales y no se cual empalmar con cual!!!y por lo que lei vos lo pudiste hacer gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta