Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavarropas Drean UniCommand no centrifuga (no acopla)

27/11/2009 08:01PM
Buenas, Mi lavarropa hacia un ruido ronco al lavar entonces revise abajo en la zona del eje del motor , la correa etc . Como vi que era complicado desarmar lo aceite un poco nomas y lo deje asi. El asunto es que "algo toque" que no me centrifuga. Al chequearlo vi que no acopla el engranaje de plastico porque solo gira el "agitador" de abajo y no el tambor de centrifugado. Note que hay un dispositivo con dos terminales que supongo hace bajar el "acoplador" (estaba caliente cuando lo palpe) . tb hay una "chapita" que empuja dicho acoplador. Necesitaria una mano en como funciona eso porque asi lo arreglo mas rapido. No se si saque algo de lugar o si esta quemado ese dispositivo.... por lo menos si me pueden orientar asi lo soluciono mas de prisa. Desde ya gracias.

PD: un dato es que si bajo con mi mano el acoplador engancha bien en los engranajes. y doy vuelta y gira todo como deberia ser.
Otro dato es que cuando se desubrio el problema la tapa estaba caliente (en la parte que traba cuando se inicia el centrifugado) . El motor tambien calento pero creo que no se quemo porque gira como dije anteriormente (pero solo el agitador y con la ropa pesada encima supongo que lo hizo forzar)
martiman 112
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/11/2009 11:51PM
ya lo solucione : saque de lugar la chapita que esta sujeto al dispositivo (llamado termoactuador ) que por calor empuja comprimiendo la chapita haciendolo bajar y encastrar al engranaje de plastico........ Una tonteria pero bueno, es la primera vez que arreglo eso. Saludos.
martiman 112