Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavarropas eslabon de lujo awh 664 mi nombre es anibal (sien

24/9/2008 03:48PM
escribo para consultar sobre el problema q tengo con mi lavarropas , este no enciende de ninguma manera , no carga agua ni nada a pesar de prograrlo y cerrar la puerta correctamente . que puedo hace ? hace unos meses hacia lo mismo y vino un tecnico y lo arreglo . segun el tecnico era el programador (reloj) ,desde ya gracias espero su respuesta
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/9/2008 03:56PM
sienado escribió:escribo para consultar sobre el problema q tengo con mi lavarropas , este no enciende de ninguma manera , no carga agua ni nada a pesar de prograrlo y cerrar la puerta correctamente . que puedo hace ? hace unos meses hacia lo mismo y vino un tecnico y lo arreglo . segun el tecnico era el programador (reloj) ,desde ya gracias espero su respuesta
30/9/2008 01:27PM
al cargar el lavarropas y programarlo ,este no carga agua ni enciende la luz indicadora de encendido ni nada como si no ingresara corriente electrica al circuito . que puedo hacer ?
30/9/2008 08:54PM
Hola Anibal:
Comenzá revisando la llave de encendido ( On/Off ) le llegan los dos cables desde el enchufe colocá un tester o una lámpara para comprobar que llega tensión, sino es problema del cable o el enchufe, si llega bien poné el tester o lámpara en los otros dos conectores (salida) y acciona la llave si la corriente no pasa, cambila. Comentá toda novedad y continuamos. Suerte
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/10/2008 12:52PM
gracia x la respuesta , hice la prueba de la llave on/off y funciona correctamente , que debo probar ahora ? puede ser problema del programador? te agradesco la guia y espero tu respuesta gracias
03/10/2008 04:04PM
Bueno pasamos a el siguiente, hay que controlar el blocapuerta, al conector 3L tiene que llegar fase, al conector 1N tiene que llegar neutro (entre los dos 220v) cuando cerrás la puerta pasa fase al conector 2C, tal vez se te complique, pero para hacerla fácil, poné un puente (pedacito de cable ) desde 3L al 2C , probá el lava , si funciona, esa es la pieza que tenés que cambiar. Suerte

Ultima edición por KARGO el , editado 1 vez
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/10/2008 12:06PM
nuevamente gracias x los concejos . hice la prueba del trabapuertas y funciona correctamente , cual es el siguiente paso? espero la respuesta gracias de nuevo . un abrazo
05/10/2008 02:26PM
sienado escribió:escribo para consultar sobre el problema q tengo con mi lavarropas , este no enciende de ninguma manera , no carga agua ni nada a pesar de prograrlo y cerrar la puerta correctamente . que puedo hace ? hace unos meses hacia lo mismo y vino un tecnico y lo arreglo . segun el tecnico era el programador (reloj) ,desde ya gracias espero su respuesta

Cuando decís no enciende de ninguna manera te referís a que no comienza el programa? Me parece que interpreté mal. La lampara piloot enciende? La puerta queda trabada? Si es así, revisa´la electrvávula de entrada de agua, si le aplicás 220 directo tiene que andar sino cambiala. Suerte
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/10/2008 02:04PM
hola amigo gracias x responderme . realice la prueba de conectarle 220v direc a la bomba de entrada de agua y esta funciona correctamente , vos diras cual es el siguiente paso. con respecto a tu duda q me manifestastes te digo que, cuando conecto el labarropas a la corriente electrica de mi domicilio este no enciende , pero realice las pruebas q me indicastes y todo esta bien, espero q te alla despejado tus dudas y los siguientes pasos a seguir gracias . saludos
06/10/2008 07:59PM
Sigo con una duda. Cuando pulsas la tecla on/off el piloto se enciende? Digo, por que es muy dificil que esa lámpara se queme, y si no enciende es por que no llega corriente desde el enchufe, pero esto ya está checado. No?.
Bien si todo lo que controlamos está bien tenemos que pasar al presostato, si mal no recuerdo ese modelo tiene el que llamamos riñon (por la forma), al conector 11 le tiene que llegar fase y pasar al contacto 12 y de este a la electrválvula si esto no es así tenés que cambiar el presostato. El neutro de a la electrovávula llega desde 3 T del progrmador y se une con la bomba de desagote y el contacto 14 del presos. Suerte
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/10/2008 12:29AM
hola esto se pone complicado , pero espero continuar , en cuanto a tu duda te digo q enchufo el lavarropa y luego preciono la tecla on/off y no se enciende nada , pero probe la tecla y funciona correctamente es decir la corriente llega a la tecla y sigue creo q hasta el programador y es ahi donde comienza el problema xq nada tiene corriente . en cuanto al presostato no se cual es ni tampoco cuales son los contacto q me indicas q verifique , como el 11 del programador , el 12 , 2c y los restantes indicados .x favor si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho . abrazo
07/10/2008 12:42AM
hola anibal, te voy a hacer una pregunta, por la dudas tenes un tester para poder medir la entrada las tencion de linea???, en el caso de que tenga y es la unica forma de saber si tenes entrada de tencion, a partir de hay podemos hacer un diagnostico que es lo que esta sucediendo con tu lavarropa puede andar la llave de encendido pero puede faltarte una fase, saludos
pichon121 128
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/10/2008 12:54AM
Subo una foto de presostato para que te orientes

KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/10/2008 01:03PM
hola aca otra ves . ya consegui el tester me podrian indicar q pasos debo deguir ? en lo posible varios de ellos para poder encontrar la solucion( claro q si se puede ) . bueno les agradesco la ayuda espero la respuesta. abrazo
pd : en el caso q el problema sea el programador como puedo estar seguro para poder mandarlo a reparar ?
11/10/2008 02:11PM
Hola Anibal:
El tester te va a servir para saber cuanto voltaje tenés en los distintos conductores. Estoy un poco confundido, entonces te pido que controles todo lo que te indiqué antes, por ej en le switch on/off entra 220 sale 220. La cifra que marque el tester no necesariamente será la real , eso depende de la calidad del tester, lo im portante es que marque el mismo valor en la entrada y la salida del componente testeado, voy a insistir en el piloto, contrlá si enciende o si está quemado. controlá todo con el tester y comentá.Saludos
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2008 06:47PM
hola tanto tiempo , hayer estube con el lavarropas toda la tarde y me paso lo siguiente: comence a medir los valores electricos en la llave on/off i entraba y salia el mismo valor luego pense si la lampara pilot no estaba quemada y le realice puente y funciona , luego me di cuenta con el tester q el cable negativo (marron) que va de la llave on/offestaba cortado y lo cambie, apartir de ahi funciono . comense a armarlo completamente y lo traslade al lugar avitual para conectarle la manguera del agua y demas , cuando lo voy a poner en funcionamiento no encendio mas, es decir no enciende ni la luz pilot comence a trabajar con el tester y al programador llega 220 y la lampara la probe nuevamente y no esta quemada . que puede haber oasado? como puedo continuar? que pasos debo seguir? pd :cuando funciono el lavarropas probe manualmente punto x punto el programador y en los primeros funcionaba luego no, esto puede ser xq estaba en media carga y demas? desde ya muchas gracias x la ayuda anibal[/list]
24/10/2008 09:08PM
hola amigo, asi como estaba desarmado funciono quiere decir, que tubiste un pequeño incombeniente al armarlo, tenes que volver a hcer lo mismo desarmar y volver a probar en esa posicion, todo reparador se identifica por la paciencia en armar y desarmar, en una palabra nada de nervios, paciencia. saludos
pichon121 128
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2008 09:32PM
No tiene Tiene " mucha " importancia, pero el cable marrón debe conducir fase, el azul neutro, tal vez en en le tomacorriente estén invertido los polos.Volviendo al tema , estamos como cuando empezamos, seguro que al traladar el lava se desconectó algún cable, testeá paso por paso de nuevo, no hace falta desarmar nada, la mayoría de los controles los podés hacer desde arriba,. Suerte
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2008 09:43PM
hola amigo, tengo experienzia con respecto al armado y dasarmado, siempre tenes que volver a la fuente, que significa esto, cuando algo que estas reparando in situs funciona bien y procedes a armarlo, hoo, no funciona tenes que rebobinar y valves al `punto inicial, todo eso porque, para saber cual fue el motivo que origino la falla al ensamblarlo,saludos
pichon121 128
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta