Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavarropas Eslabón de Lujo AWR 680/3

02/3/2013 07:50PM
Buenas tardes:
Les comento que tengo guardado hace un par de años un lavarropas Eslabón de Lujo AWR 680/3 (carga superior, agitador central, tapa vidrio templado). El mismo dejó de funcionar justo después de que se venció la garantía (como es costumbre, esto suceda en la mayoría de los artículos que adquirimos y no sé porqué, pero bue...). Primero dejó de calentar el agua (resistencia abierta), luego se fundieron por fricción los acoples dentados (estos se acoplan cuando pasa a centrifugar) que se encuentran en la parte inferior del equipo y por ende los cambié (el repuesto incluye un resorte) y por último palmó. Comencé a revisar por todos lados (cables, microsuichts, etc...) y nada, me comentaron que debía ser la plaqueta pero que no se reparaba (pero se quedaban con la plaqueta vieja como recambio, algo que no me quedó claro) y además no se conseguía fácilmente y que valía como casi como comprar uno nuevo (en esa época al menos) entonces quedó archivado y me armé un semiautomático y un secarropas con algunas piezas que encontré y otras que compré. Bueno, como ahora estoy desempleado y operado del corazón, me puse a investigar la dichosa plaqueta y he de aquí que encontré que uno de los micropulsadores (NA) se había quedado en cerrado, entonces cambié todos los componentes de la plaqueta superior de comando y ya arrancó. Ahora el inconveniente que me queda solucionar (y del cuál solicito ayuda) es: Cómo desarmar el lavarropas para limpiarlo por dentro (debido al tiempo que hace que está archivado en un galpón precario) y para poder cambiarle la resistencia del tambor (ya que me dijeron que salía tirando hacia atrás pero solo se movió 3 cm.)???
Solicito si por favor me podrían suministrar manuales, croquis, planos eléctricos y mecánicos, videos, y/o toda la información posible al respecto para el desarme completo del mismo... y también si saben de comercios honestos de repuestos ya que también voy a necesitar la serigrafía auto-adhesiva del tablero (soy de zona sur Gran Bs. As., Argentina) ???
Desde ya, muchas gracias. Saludándoles muy atte. a toda la comunidad. Bendiciones.
¿Sabes la respuesta?Responder
02/3/2013 11:35PM
Desarmar el tambor para limpiar es un caso de cirugía mayor. Trate de lavar por entre la cuba y el tambor,sacando el aro que está prendido por tirafondos por la cuba. La resistencia sale aflojando la tuerca,empujando el bulón hacia adentro,(sin sacar la tuerca,por las dudas no pueda retirar la resistencia) y tratando de retirar la goma de junta de la misma.
ROBERE 5882
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/3/2013 04:24PM
ROBERE escribió:Desarmar el tambor para limpiar es un caso de cirugía mayor. Trate de lavar por entre la cuba y el tambor,sacando el aro que está prendido por tirafondos por la cuba. La resistencia sale aflojando la tuerca,empujando el bulón hacia adentro,(sin sacar la tuerca,por las dudas no pueda retirar la resistencia) y tratando de retirar la goma de junta de la misma.

Gracias por la parte del dato. Lo del tambor voy a probarlo pero no creo que me sirva de mucho ya que le entró mucha porquería del techo del galpón cuando fué que tuvimos un minitornado se levantaron algunas chapas y el lavarropas estaba sin tapa ya que estaba tratando de conseguir el marco de la tapa de vidrio (o caso contrario tratar de repararlo).
Sabrías decirme cómo sale la paleta agitadora central (esa medio rara de dos piezas con diferentes alas)?
En cuánto a la resistencia, ya había intentado de esa forma hasta que terminó saliéndose del todo la tuerca y ahora se corre para atrás solo unos 3 a 5 centímetros y nada mas, no hay caso, como si tuviera una pieza interna trabándola o como si tuviera una forma rara que si no se desarmara el eje central no se podría sacar (no sé) por eso solicité si alguien posee manual de despiece ya que leí en otro usuario que le pasaron un link con diagramas completos (creo que eran electromecánicos), pero quise entrar a dicho link y parece que ya no existe... También encontré en una respuesta una descarga de un archivo .PDF pero el antivirus me lo bloquea y no me quiero arriesgar a ver lo que tiene en realidad, ya bastantes problemas tiene uno como para andar tirándose desde un trampolín a una pileta y que luego resulte estar vacía (me explico...)
Bueno, eso es todo por ahora, si tengo (o tenés) algún otro comentario estamos en contacto.
Desde ya, muchas gracias, muy atte. Saludos y Bendiciones.

P.D.: Como soy nuevo en el foro (y veo que vos no), quería preguntarte si hay forma de filtrar mejor un tema específico para que no salgan cientos de páginas (inclusive preguntas cerradas) o sea como por ejemplo solo entrar con palabras claves de este tema "Lavarropas Eslabón de Lujo AWR 680/3" y así solo husmear en las mismas al respecto?
Y si también hay alguna forma de cómo contactarse con algún usuario que asistió en algún momento a otro y que tal vez sepa las respuestas pero no se enteró del tema por estar en otra...
Se de otros sitios que tienen filtros para poder contactarse por mensajería privada (M.P.) con un usuario para preguntarle y/o avisarle si puede aportar ayuda al respecto...
04/3/2013 01:22AM
A la paleta sáquele la tapita superior,está a presión. Abajo hay un bulón de 10 mm. Después tire el resto de la paleta, está a presión también. Si sale,eche agua hirviendo. Para sacar la resistencia debe hacer pasar la goma,cosa que requiere algún esfuerzo,no fuerza. Para mensajes personales,tique sobre el nombre del usuario. Arriba a la derecha tiene la ventana para enviar MP.
ROBERE 5882
04/3/2013 03:12AM
Ok. Muchas gracias. Voy a ponerlo en práctica y ver que pasa y espero poder solucionarlo. Te agradecería si me conseguís alguna data de manuales, circuitos, etc... Por otra parte (sepas disculparme), lo del clic en el usuario, funciona para contactarlo aunque sea en un tema ya cerrado? Y cuando alguien menciona en una respuesta que visite los tips y/o comentarios del usuario ........, cómo puedo rastrearlo si este no entró en esa consulta pero ya había comentado algo al respecto en otra ocasión a otro usuario?
Desde ya, muchas gracias por los aportes brindados hasta el momento y saludándote muy atte.
04/3/2013 03:18AM
Ese lavarropas,si nadie se lo sacó,tiene es circuito,en papel,arrollado cerca del programador. En cuanto al contacto por mensaje,queda activo y señalado cuando el usuario destinatario entra al sitio. Lo que no se sabe cuando está conectado. El sitio no lo indica.
ROBERE 5882
04/3/2013 04:00AM
No... el único que le metió mano a ese lavarropas fui yo y cuándo desmonté el tablero digital, solo estaba la plaqueta rectangular blindada de unos 40x5 cm. (etiqueta amarilla con inscripción 31/08/00 INVENSYS 05983-03 MID22"M4 220V 50HZ RJ1 EX y un código de barras) que posee dos barras de conectores planos machos de 8 pines (una en cada punta) y una de dos pines al lado del relay siemens de 24VCC, la blindada está unida por un cable plano de unos 18 hilos a la plaqueta de los micropulsadores. La serigrafía auto-adhesiva con los símbolos de las programaciones y/o funciones de cada pulsador está desecha. No había ningún plano ni diagrama en ninguna parte del lavarropas. Fuí dibujando y anotando todo lo que iba desconectando y/o desarmando (como mataburros), pero lamentablemente un día (sin darme cuenta) le dieron el cuaderno con las anotaciones a mis nietos para que jugaran y ya te imaginarás lo que le sucedió...
Por el momento, sin otro particular, nuevamente muchas gracias por tus aportes. Bendiciones.
26/12/2013 09:41PM
Hola Fernando y ROBERE, felices fiestas. Se que ya es antigüo el post acerca del desarme de éste lavarropas. El cual vuelvo a abrir la consulta debido a que hace un tiempo quiero desarmar el tambor (cosa que mencionaron que es un caso de cirugía mayor) porque me están saliendo algunas ropas con manchas y cuando desarmé toda la parte superior y vi el tremendo sarro que se formó en la parte exterior del tambor y dentro del plástico que es el que retiene el agua, me vi obligado a querer sacarlo y no pude... Ustedes pudieron avanzar algo al respecto? Saqué la paleta/hélice, el motor, el freno motor y no encontré más bulones para poder extraer el tambor completo. Tampoco encontré manual de desarme.

Desde ya muchísimas gracias. Saludos.
el goro 51
29/12/2013 06:55PM
Para tratar de limpiar el interior sin desarmar,ponga dos litros de vinagre y haga un lavado con agua caliente en nivel alto,sin ropa. Luego repita,poniendo un lt.de lavandina en lugar de vinagre
ROBERE 5882
30/12/2013 10:35AM
Estimado ROBERE, muchas gracias por responder. Voy a implementar ese método sin desarmar el tambor porque hace varios días que lo tengo desarmado y estoy llevando ropa a la lavandería y me recomendaron que haga eso una vez al mes, pero no conocía las proporciones. De todos modos no hay como una buena cepillada. Así que seguiré investigando cómo sacar el tambor.

Pude desarmar las paletas del agitador pero la base no pude extraerla, va a presión? Debajo de eso se encuentra la resistencia y la brida que hay que extraer para quitar el tambor?

Muchas gracias y muy feliz año.
el goro 51
30/12/2013 03:36PM
Debajo de la paleta está el bulón que ajusta la brida. Pero aflojando la brida,en casi ningún caso se puede sacar el eje,que se pega por el sarro del aluminio. Se debe desarmar toda la transmisión,incluyendo freno y reducción,y con un extractor sacar el eje hacia abajo.
ROBERE 5882
30/12/2013 03:40PM
http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/829683_0.html
ROBERE 5882
30/12/2013 04:45PM
Hola ROBERE, te paso el link de la pregunta que hice yo aparte, no tuve respuestas pero puse un link ahí que se va a entender hasta donde llegué a desarmar el lavarropas, había quitado hasta el freno, pero no pude avanzar más, ni siquiera para poder utilizar la herramienta que creaste. Gracias por la paciencia.

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/1221774.html

Saludos.
el goro 51
¿Sabes la respuesta?Responder