Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavarropas Eslabon de Lujo AWR680, placa y rulemanes

14/12/2005 11:44PM
Gente, tengo un lavarropa Eslabon de Lujo AWR-680 anduvo bien hasta dos dias despues de que la garantia extendida de Fravega se vencio esto es, casi tres años. Ahora falla cuando va a pasar del programa de Lavado a Enjuague se resetea y comienza cargar de nuevo n veces, por ahi pasa y termina pero puede pasar 10 0 15 minutos en ese estado. El service dice que cambiar la unidad de control sale $200 y hay que cambia tambien los rulemanes que salen $300, total $500. Que hay que cambiar?.Es tan malo el labarropa que dos dia despues de vencida la garantia hace eso? Es como para hacer una denuncia a proteccion a defensa del consumidor. Mil Gracias. Roberto

Título editado:
en asunto debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden) Disculpa las molestias estamos mejorando el sitio

Por favor leer Aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/1/2006 02:55AM
como te dijeron .....la falla del resetedo es solo la unidad de control .
en cuanto a los rulemanes si estan gastados tendran un juego entre el eje y estos.si los cambias vos te ahorras plata, solo gastaras en los rulemanes,juntas y sellador.

es verdad porque los electrodomesticos viene fabricados con piezas de mala calidad Laughing
04/9/2007 11:56PM
E s cierto al poco tiempo de vencer la garantia, la placa de mando murio, el service me dice que cuesta $ 290.-, encima viene de Brasil sin garantia. Tal vez la compro y cuando llega aca esta roto y me tengo que cortar los hue.... Estoy de acuerdo que habria que denunciarlos.
Juan (Cordoba)
09/9/2007 08:48AM
hola juanola: si tenes conocimientos de electronica podes revisar la placa, luego de quitar la pasta con la que viene cubierta.
en cuamto a los rulemanes aca tenes el tip de como cambiarlos:

http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/161263.html

suerte...
walo322 714
15/10/2007 11:59AM
Hola a todos, les comento que a mi me sucediò exactamente lo mismo que a uds. con este lavarropas, ademàs que nunca me gustò como lava. Poco tiempo despuès que expirò la gtia, comenzo a interrumpirse el lavado y ciclaba constantemente, yo tambièn le sospechè a la placa. La pregunta es, alguno sabe como quitarle la resina a la placa para revisar la electrònica, muchas garcias.
07/5/2009 05:36PM
Coleguita

No se meta na mejor con la placa por que va a ser c...

Esta maquina tiene un problema que se llama "Tipo" por que le suceden a todas las maquinas del modelo.

Vamos viendo dijo el ciego.
El problema tipo es que trae un reten de mala calidad y por ahí se filtra el agua.
Daña el rulemán que se pega si se seca, resultado se clava la cubeta de acero Inoxidable del centrifugado.

La Placa del Microprocesador tiene inscripto un software que hace funcionar la maquina interactivamente en base a los parametros electromecanico de control es asi que por ejemplo; si tiene sucia con sedimento o tapada la manguera que conecta al presostato, la maquina queda en espera de la señal que envia el presostato de carga de agua a nivel seleccionado. Si esta señal es interrumpida por el sedimento o por estar tapada la señal nunca la recibira la placa de control. Resultado el lavarropa carga agua indefinidamente y se rebalsa. Sucede el mismo caso cuando la manguerita que va al presostato se rompe o pincha el presostato queda sin ningun parametro de control. En ambos caso la maquina asume que no tiene agua por lo tanto instruye a la valvula de admisión de agua que se abra y cargue agua indefinidamente por ue nunca le llegara la señal de termino de ciclo y mientras no le llegue el micro seguira en estado latente de espera dela señal del presostato.

Fijese que en este ejemplo que le doy todavia no llegamos a considerar que el presostato esta malo. Solo las condiciones asociadas al presostato. Por eso es recomendable agotar los recursos de chequeo de todos los elementos perifericos y descartarlo en el camino ha la placa de control.

Espero que le ayude la sugerencia. Saludos Cordiales.

Carlos Segovia

Servicio Técnico Airfresh.

Asi sucesivamente van cumpliendose todas las etapas si una etapa no cierra el ciclo la maquina queda indefinidamente a la espera de que le llegue la orden para continuar con la siguiente instrucción. Este problema se presenta por que al programa software no le incorporan un ciclo temporizado que el mismo microcontrolador puede generar y detener la maquina arrojando un codigo de error.
07/5/2009 05:50PM
Hola Soy yo denuevo.

Continuo con el Problema tipo.

Este atascamiento de la cubeta de centrifugado no se hace de un día para otro, se genera en el paso del tiempo.

Mientras tanto si el técnico no tiene los elementos de juicio o la experiencia necesaria se va a volver loco, más todavia si no sabe de microcontroladores y la filosofia de funcionamiento del control automatico.

La maquina va afuncionar pero los sintomas seran diversos y nadie pensara que el tambor se esta atascando o poniendo pesado para clavarse. Esta condición falseara los sintomas y el diagnostico probablemente no sea el correcto porque no es una falla definida.

Por eso el diagnostico solo se puede hacer desarmando la maquina y eso cuesta mucho dinero porque las piezas plasticas son conicas, de auto anclaje que se pegan cuando se arman y se rompen si se trata de desarmar.

Saludos Cordiales

Carlos Segovia

Servicio Técnico Airfresh
08/5/2009 09:08AM
Estimado Roberto, me gustaría aclararle algunos puntos de su consulta, pues veo que el tema se mezclo un poco.
En primer lugar el lavarropas AWR 680, no es una maquina tan mala como lo pintan, pues si usted ve las consultas del foro vera que hay un gran predominio de preguntas referidas a maquinas de origen coreano, Samsung, LG, Daewoo, Goldstar, etc.
El hecho de haberse descompuesto al vencer la garantia extendida es algo casual, pues no creo que los fabricantes "programen" sus maquinas para romperse al vencer la garantía.
La falla que esta presentando es un problema del programador, como lo indico el tecnico que lo visito.
Por otro lado el hecho de los repuesto ser de origen brasilero no significa que no tengan garantia. En este momento, practicamente todo el mercado de lavadoras y refrigeradores es de origen brasilero.
Respecto a reclamar a defensa del consumidor creo que no corresponde pues, esto se aplica cuando hay un incumplimiento de alguna de las partes de los compromisos asumidos.
Creo que en este caso deberia reclamar a la empresa que le provee energia electrica que debe ser la culpable del problema de su placa y el problema de los rodamientos es algo propio del uso. Saludos.
luis38 20.901K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta