Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] lavarropas eslabon de lujo ewt22a carga agua pero no llena .

07/2/2009 09:07PM
hola, soy nueva en esto y quisiera saber si alguien puede ayudarme, tengo un lavarropas eslabon de lujo ewt22a 6 kilos, carga vertical. carga agua pero es como si el agua se fuera para abajo del tambor y nunca llega al nivel de agua q siempre cargo, los programas funcionan bien, lava enjuaga y centrifuga, al terminar de lavar ya vacia la maquina, muevo el tambor y siento q tiene agua abajo, alguien podria decirme q puede ser?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/2/2009 07:51PM
No es conveniente que lo sigas usando, pueden estropearse varios componentes, es más si pudieras secar el agua y rociar con WD40 toda la zona( El motor NO y otro motorcito que hay cerca tampoco), para evitar que el óxido dañe piezas de metal, como resorte et. etc.
Suerte
KARGO 906
SOLUCIÓN
08/2/2009 12:05AM
A que altura con respecto al piso esta la salida de la manguera de desague ?
jomi 5187
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2009 12:52AM
la manguera esta a 80 cm del piso. en el manual dice q debe ser entre 0.60 cm 1.20 mtr pero eso siempre estuvo asi y nunca tuve problemas, hace solo 2 dias q me pasa esto, es como si el agua se q carga se fuera para abajo pero tampoco pierde por ningun lado el lavarropas. asi q realmente no se q podria ser....
08/2/2009 06:59PM
para mi el problema esta en el presostato,tendrias que cambialo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2009 07:54PM
hola amigo,
si queda agua despues de haber terminado todo el ciclo de funcionamiento, la ropa debe estar mojada, si es asin,
mira el filtro de la bomba de desgue que debe estar atascada ó no funciona bien, cambiala.
un saludo.
sitre 63
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2009 11:07PM
hola, gracias por contestar, pero no es la bomba, el lavarropas desagota bien solo q el agua queda en la parte de abajo del tambor, no se ve pero si muevo las paletas siento q hay agua abajo pero no se donde, cuando empieza a cargar parte del agua se va para abajo del tambor y no se donde queda depositada. nunca antes habia echo eso.
08/2/2009 11:17PM
hola, soy de argentina no se a que le llaman presostato.... seria la bomba de desagote o algo asi? gracias por contestar
09/2/2009 06:03PM
hola amigo,
si tienes agua dentro del tambor una vez terminado el lavado, prueba esto, pon la goma del desague en el piso, debe entonces salir agua al piso, si es asi, la bomba no saca del tambor toda el agua, mira la bomba por si esta atascada, ó esta averiada y no tiene la fuerza necesaria para sacar el agua.
haz esto con la lavadora sin funcionar, si sale agua por la manguera tienes problemas en la bomba.
un saludo.
sitre 63
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2009 10:01PM
Hola eminimini:
El ruido de agua que escuchás puede venir de un contenedor que tiene el canasto en la parte superior, este agua es un agua tratada y sirve para balncear el canasto durante el centrifugado, eso es normal en este aparato, así mismo, este tiene 3 niveles de agua , si probastes en los 3 niveles y el agua sigue saliendo, puede ser que esté obstruida la manguerita que va desde el presostato al compresor en la parte baja de la cuba, controlá eso , comentá resultados y seguimos.

KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2009 10:10PM
Estas fotos son ejemplo de cual es el presostato, no son de tu modelo pero sirven para que te orientes Suerte
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/2/2009 12:01PM
hola kargo!! me fije en la parte de abajo del lavarropas y cuando lo tumbamos con mi marido salio agua de una canasta o algo asi blanca como con rejitas q hay abajo y despues de eso hice un lavado y paso lo mismo pero esta vez cargo agua hasta donde correspondia pero de todas maneras los primero chorros se fueron para abajo de nuevo..... voy a tener q llamar un service porque yo no entiendo mucho. gracias igual me ayudo tu respuesta!!
10/2/2009 01:44PM
Esa canasta blanca es la protección de las poleas y correa del motor, el agua, seguramente está pasando por la transmisión, se rompe un retén y comienza a filtrar, es una pena que no se animen a reparar Uds pues es un trabajo que les costará arriba de los $ 450 , pero el trabajo y los repuestos lo valen, es mucho trabajo, para que te des una idea, si no tenés las herramientas adecuadas tenés que desarmar todo el lava. En fin si precisan má ayuda, ya conocen el foro, por acá siempre habrá al guien dispuesto a colaborar. Suerte.
Saludos cordiales
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/2/2009 07:20PM
gracias haber respondido cada pregunta, de verdad q me ayudo mucho si bien no se cambiarlo, de todas maneras quisiera hacer una ultima pregunta ya q la unica persona q conozco q repara lavarropas esta de vacaciones.. que pasara si lo sigo usando asi hasta arreglarlo? se me puede quemar o algo por el estilo?, porque la verdad q estar sin lavarropas hasta q el vuelva se me va a hacer dificil...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta