Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Lavarropas eslabon de lujo modelo EWD22A

02/9/2009 12:51AM
Buenas...... hoy mi pregunta se refiere al lavarropas mencionado, no centrifugaba, lo revise y encontre que en la bomba habia un arco de metal (de los corpiños tipo armados) que trababa la paleta y detenia el proceso de centrifugado y escurrimiento del agua, lo solucione ,pero al armarlo y probarlo pasan dos cosas 1) pierde agua por debajo 2) el tambor oscila de una manera violenta hacia los costados cuando va a centrifugar cortandose el proceso (o sea que no termina de centrifugar). pregunta: puede ser (casi seguro) que pierde por la bomba que va cerrada con un anillo de goma y tres tornillos fijadores? Se necesita ponerle algo para sellarla, tipo fastix? o que cosa se puede hacer (Los tornillos estan bien ajustados). Lo segundo y mas apremiante como se controla la oscilación del tambor,vi en el foro que decian, que lleva ocho (Cool bandas de goma en cada extremo de la caja sosteniendo el tambor y asi regula la oscilación ,balanceandolo. Si se corto una (antes no lo hacia) se compra el repuesto?, se puede regular a ojo de buen cubero? hay algun protocolo a seguir o debo morir en el servicio tecnico,cualquier ayuda desde ya muchisimas gracias. Pd: el lavarropas es decarga superior y tiene tres años de uso
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/9/2009 05:57AM
Estimado, esas varillas largas son los amortiguadores o varillas de suspension de la cuba. Van sujetas en la parte superior del gabinete y en su parte inferior sujetan la cuba del lavarropas.
En la parte inferior poseen una especie de cilindro plastico, que en su interior posee un resorte, asociado a una ventosa de goma que evita que las oscilaciones sean muy bruscas generando una camara de aire dentro del cilindro. Saludos.
luis38 16.247K
SOLUCIÓN
02/9/2009 01:19AM
hola tengo dos lavarropas eslabon de lujo y ambos son distintos y he tenido el mismo problema con ambos y la falla en uno es que tiene unos tensores que apoyan en los costados de unas orejas del tambor que evita que osilen uno de ellos se rompio y golpeaba de costado lo repare soldando el tensor nuevamente y hasta ahora no golpeo mas.y el otro unas bandas de goma que sostienen al tambor al medio y evita que golpee en los costados , ese compre la banda de goma y la coloque en los ganchos del chasis del lavarropa y en el tambor , pero me costo muchisimo poder obtener la banda de goma ,intente con camaras de auto y de gomera pero tiene una fuerza de tension muy espesifica y si es muy blanda tira mas de un lado golpea y se cortan los programas y si es muy dura tira mas de ese lado y no del otro pasa lo mismo . asi que en eso te puedo ayudar un poco espero que te sea de utilidad y suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/9/2009 05:49AM
Estimado, la perdida de agua puede estar vinculada a la bomba de agua. Habitulamente no llevan sellador, pues las piezas encastran bien a presion, tambien puede ser que se haya quebrado la manguera de desagote.
Respecto a la vibracion es posible que se hayan roto los tensores que sujetan la cuba en su posicion. Quite usted la tapa superior de la maquina y controle si los tensores que van de las varillas de suspension a la cuba se encuntran colocados o estan rotos. Si estan rotos cambielos y pruebe nuevamente su maquina. Saludos.
luis38 16.247K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/9/2009 09:40PM
Amigos, gracias por las referencias,e intentado valorar las respuestas , pero me marca error en la página que carga hasta la mitad de la barra y ahi queda indefinidamente. bueno les cuento: La pérdida era una tonteria mia , no había ajustado lo suficiente la manguera que provee el agua y caia por la pared posterior , saliendo por debajo, con respecto a la oscilación este lavarropas tiene unos caños que son de chapa que estan al final de los tensores de goma ,uno de ellos estaba flojo , los otros estan rigidos , probando lo tense hacia abajo quedando tambien rigido, no se bien como funciona, quizas tengan un resorte o algun tipo de púlmon de aire (en los extremos tienen grasa) luego lo probe y funciono impecable, (probe en vacio y luego con ropa) , asi que solucione el inconveniente, ahora si alguien sabe como es el funcionamiento fehacientemente de estos caños/barras estaria bueno que lo explique, por que creo que a mi me salio por azar,y quiero saber como funcionan, otra vez muchas gracias!!!!!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta