Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavarropas Gafa 6505 no centrifuga

03/11/2009 10:55PM
El problema que tengo es que no centrifuga, todo lo demás funciona perfecto. Pongo el programa de centrifugado, el reloj se pone en 6 min, comienza a desagotar la bomba, y cuando empieza a girar el tambor se prenden todas las luces del tablero, marca el numero 26 y se apaga todo.
Estuve leyendo este post: http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/soluciones/lavadora-mademsa-acquaruis-6505-no-centrifuga-t75742.html
que parece tener el mismo problema q el mio pero no llega a ninguna solucion.
Le saque la tapa de atras y filme lo que hace, se ve como empieza a soltar el embriague, se libera el engranaje y como que salta para abajo, creo q se debe a q tiene un resorte. empieza a girar el tambor y muere...
Será algo electrico o electronico? algun sensor? porq mecanicamente parece bien.
Aca el video:

Espero me puedan ayudar, gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/11/2009 12:18PM
Estimado, esta falla suele aparecer cuando el micro de puerta, que tambien es sensor de desbalanceo no contacta correctamente.
Retire usted la tapa del portamandos y en el angulo posterior izquierdo de la maquina va a encontrar un platino que se activa con la puerta. Cuando ese platino no contacta correctamente o esta sulfatado, la maquina no centrifuga. Limpie usted los contactos del platino y controle si centrifuga. Saludos.
luis38 21.008K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/11/2009 04:33PM
voy a revisar eso, pero ahora tampoco desagota, sera la bomba la causante de todo?
04/11/2009 04:50PM
Estimado, para que un lavarropas centrifugue primero debe desagotar, si no desagota no centrifuga. Controle usted que no haya alguna obstruccion en la manguera de la bomba a la cuba o que la turbina de la bomba no tenga mucho juego lateral. Si tiene juego cambiela.
Tambien controle que, cuando el mecanismo libera al freno se pueda mover el canasto de acero manualmente. Si no se puede significa que tambien hay problemas de rodamientos. Saludos.
luis38 21.008K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/11/2009 05:14PM
El sensor de la puerta estaba sulfatado, lo limpie y funciono... Le puse un poco de agua, desagoto unos segundos y luego se freno todo, sonando el Beep repetidamente. volvi a probar y volvi al principio. El selenoide de la tapa esta puentiado.
Sera la bomba nomas q no funciona bien?
04/11/2009 05:24PM
Estimado, realice usted la siguiente prueba:
Ponga a funciona su lavarropas y en el momento del desagote, baje la manguera de desagote inmediatamente, para simular que la bomba esta funcionando. Si al quedar sin agua la maquina centrifuga, su problema es la bomba. De todos modos retire la bomba y controle que no tenga juego la turbina hacia los costados. Si tiene juego cambiela. Saludos.
luis38 21.008K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/11/2009 05:40PM
Ya saque la bomba tiene juego pero hacia arriba y abajo, para los costados muy poco. La puse en funcionamineto afuera y gira pero me parece muy lento, o son asi? lo voy a armar y bajar la manguera a ver q pasa.....
04/11/2009 05:58PM
Puse a enjuagar y cuando tiene q desagotor salia un chorrito finito, lo pause, cuando reaunede hizo un ruido de golpeteo la bomba y ahi si, funciono bien...Sera la bomba nomas?
04/11/2009 08:09PM
En el programa "delicado" centrifuga sin problemas, asiq voy a seuir usandolo asi hasta q la bomba no funcione mas...
Luego les cuento como me fue....
04/11/2009 09:19PM
Estimado, si al ponerlo a desagotar salia solo un "chorrito" de agua es posible que tenga alguna obstruccion en las mangueras o en la boca de la bomba. Si puede usted retire el agitador y controle debajo de la misma pues puede ser que alguna moneda este obstruyendo el paso del agua para la bomba. Saludos.
luis38 21.008K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2010 01:42PM
Cambie la bomba y todo salio funcionando
13/2/2010 04:31PM
Estimado, me alegra que haya resuelto su problema con la ayuda de este foro. Le voy a agradecer si cierra este post con un Solucion para dar por concluido el tema. Saludos.
luis38 21.008K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta