Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavarropas gafa Aquarius 7500 no centrifuga

20/6/2012 03:18PM
Hola!
Los problemas que tengo en mi lavarropas Gafa Aquarius 7500 son:
Primero comenzó a NO centrifugar, cuando llegaba el comienzo del centrifugado no arrancaba, marcaba 22 y se apagaba. Intenté las soluciones que recomendaban para ese problema (sin reponer la placa) y no pude solucionar el tema.
Ahora parpadean todos los leds y marca 07 en el display y no hace mas nada. Si lo dejo un día y lo vuelvo a conectar a la red eléctrica anda otra vez, lava, enjuaga, saca el agua y no centrifuga... unos pocos lavados y se tilda...
Saqué la plaqueta y se ve amarronado en la zona cercana al capacitor azul...
Será posible que cambiando el capacitor solucione el tema o deberé cambiar la placa? En este último caso debo revisar algo mas antes del cambio?
Agradeceré sus opiniones!!
¿Sabes la respuesta?Responder
20/6/2012 03:55PM
martin correa:

Buenas tardes.
El principio para que el centrifugado se lleve a cabo es:

1.-Primero debe llegar señal de corriente al motor de Torque para liberar el freno de la caja de transmisión.
2.-Seguidamente, la bomba de desagote procede a drenar más del 95% del líquido presente en la tina, lo cual le tomará hasta un máximo de 2 minutos hacerlo.
3.-El motor principal arranca en el sentido de las agujas del reloj de manera intermitente y por espacio de unos dos minutos, para luego mantenerse de manera constante y realizar la etapa del centrifugado hasta finalizar.

Si la bomba de desagote no libera el agua retenida en la tina de la lavadora, la etapa del centrifugado no se llevará a cabo.

Si el motor de Torque no libera el freno de la caja de transmisión, el tambor giratorio NO se moverá, aún cuando si lo hará el aspa o plato giratorio.

Si lo antes indicado funciona como se corresponde, entonces el problema puede provenir de la plaqueta.

Si el capacitor azul está abultado o hinchado, pudieras reemplazarlo por otro de iguales características y respetando obligatoriamente la polaridad del mismo o tendrás problemas.

Recién leí de un caso con un capacitador y poder reemplazarlo sin afectar la plaqueta. Toma los datos del capacitor y cómpralo antes de hacer cualquier cambio en la plaqueta.

Asegúrate de la ubicación de la polaridad del mismo en la plaqueta. Luego con la ayuda de un alicate, presiona el capacitor a reemplazar hasta dejar a la vista sus hilos metálicos. Limpia bien el área y entorcha cada hilo a los hilos metálicos del capacitor nuevo sin que se vayan a partir. Procedes a colocarle estaño con la ayuda de un cautín y luego de estar frío, coloca silicón a su alrededor para que se mantenga fijo. Prueba la plaqueta y ve si la modificación permitió solucionar el problema.

Como último recurso, cambiar la plaqueta.

Si dispones del manual, ¿podrías aportar los códigos de errores para esa marca de lavadoras? Gracias.

Comenta los resultados y Saludos.

PD: Espera por otros aportes de quienes conocen mejor esta marca de lavadoras si tienes alguna duda.
btvíctor 5658
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN