Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavarropas lg

06/12/2011 10:43PM
hola tengo un lavarropas lg de 10.5 kg me paso q no centrifuga y como tiene la funcion fuzzy logy cuando llega el momento de centrifugar , no lo puede hacer y vuelve el programa todo para atras una y otra vez , yo lo programo entonces manualmente , y vuelve hacer lo mismo . q tengo q hacer , en la pantalla me muestra UE , no se que quiere decir
¿Sabes la respuesta?Responder
06/12/2011 11:19PM
Patricia canteros:
Si tienes el manual de la lavadora, trata de ubicar ese error y comenta al respecto. NO obstante, una de las razones por las cuales no se realiza la etapa del centrifugado es por posibles problemas en la bomba de drenaje que no está funcionando ya sea porque: 1.- el motor de la misma se pudo haber dañado, 2.-la parte interna de la bomba de desagüe por donde circula el agua hacia el exterior esté sucia o tiene objetos extraños en su interior que bloquean a una pequeña aspas quien cumple con la función de expulsar el líquido hacia el exterior a través de las manguera de desagüe que está a la salida de la lavadora. Para ello, por la parte posterior y a nivel del centro inferior de esa cara, hay un tapón enroscable el cual debes retirar y revisar el interior de la bomba, para comprobar que todo esté limpio y libre de objetos. La lavadora debe estar desenchufada. Otra cosa que debes hacer es, colocar la manguera de desagüe exterior a nivel del piso (preferiblemente cerca de un albañal) para así drenar todo el agua contenida en la tina y evaluar si el agua sale de manera rápida, muy lenta o si NO sale o casi nada. Comenta al respecto y Saludos.
btvíctor 5400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/12/2011 12:04AM
no tengo el manual , xq lo perdi , e hice lo q me dijistes baje la manguera hacia y escucho q debajo del tambor queda mucha agua que va saliendo de apoco . me inclino mas por q este sucio el tambor o la salida del drenaje , sera q un tecnico me cobrara mucho por esto
07/12/2011 12:10AM
Siempre queda un poco de agua que sale cuando se baja la manguera. Para seguir las correctas instrucciones de [u]btvictor, el agua escurrida para que sea un problema deben ser unos 4 litros aprox.O haber quedado agua visible en el tambor.
ROBERE 5834
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/12/2011 12:12AM
si es como mas de 4 litros q tiene
07/12/2011 12:15AM
Vea el filtro segun instrucciones de btvíctor.
ROBERE 5834
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/12/2011 02:13AM
Patricia canteros:
Si no crees que puedes hacerlo, entonces trata de contactar a un representante de LG en la oficina de atención al cliente más cercana a tu domicilio. Si no es posible y conoces a un buen técnico en lavadoras y ese técnico esté bien familiarizados con este modelo, entonces pídele que revise tu lavadora para solucionar el problema antes de que la tarjeta electrónica pueda sufrir algún daño. Si se trata de solo limpiar el interior de la bomba de desagüe, lo que tengas que pagar será relativamente poco. ¿Cuánto? Dependerá de donde vivas. Si por el contrario, el motorcito de la bomba de desagüe está dañado, entonces habrá que reemplazar la unidad completa, dado que por lo general No venden el motorcito separado. ¿ Cómo cerciorarte si funciona o no? El técnico revisará donde se conectan los cables con un aparato para ver si funciona o está dañado. El técnico también te podrá hacer una demostración con una extensión y para ello, al enchufar la extensión al tomacorriente de 110V, colocará un extremo del cable a un terminal en tanto que el otro extremo lo colocará en el otro terminal del motorcito. Si el motorcito está bueno, lo escuchará sonar (siempre y cuando el interior de la bomba por donde suele pasar el agua esté despejada y limpia). Si al conectar el motorcito al tomacorriente NO suena ni hace nada. Hay que definitivamente cambiarlo. Si le resuelven el problema, háganos saber cómo lo solucionaron. Y esté presente para que tenga aunque sea, una pequeña idea de lo que tiene su lavadora. Saludos y Suerte.
btvíctor 5400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/12/2011 11:27PM
son muy amables y los datos que me ofrecieron fueron muy buenos , dado q es un fin de semana largo , no tengo tecnico hasta la otra semana . pero me comprometo a dar detalles de la reparacion , desde muchas gracias
07/12/2011 11:53PM
si no se sabe como funcionan las cosas, como repararlas?.
Mejor no confundir al forista.
UE(unbalance error), nivele perfectamente su lavadora, si no se corrige sensor de balance dañado, debera ser reemplazado
08/12/2011 04:12PM
lo mismo q el sr victor.maquina desbalanceada,o ropa no acomodada,.esta en lo cierto.
09/12/2011 02:55AM
una falla tipica en las LG es que por error se nos van monedas en la ropa y las misma bloquean la salida de agua del tanque y por tanto queda mucha agua antes de centrifugar esto provoca un desbalance cuando empieza a centrifugar el equipo. Lo otro es que el mecanismo de clouch este danado. Desmonta la manguera que va hacia la bomba a ver si la mauina logra evacuar bien el agua y hace entonces el ciclo de centrifugado de forma correcta, pudiera darse el caso de la bomba danada como ya te dijeron pero si al desconectar la manguera que va hacia la bomba todo esta bien es incicacion de que en la bomba esta el problema en mi pais eso de las monedas ocurre con mucha frecuencia asi que chequea si quitando la manguera haca la bomba el agua descarga bien y no te ocurre la falla. De ser el caso contrario que alguien te chequee la salida de agua del tanque de la lavadora que puede estar obstruida con algo y provoca que salga el agua muy lento y al acabarse el timpo te de falla o si le que queda un nivelalto de agua se desbalacea la maquina. Escribeme a mi email jose.motolongo@cigb.edu.cu
11/12/2011 12:05PM
UE en ingles debe estar relacionado con Unbalnce error que en espanol error de balaceo como han dicho otros foristas esto puede estar provocado por varias cosas una de elllas puede ser lo que te dije relacionado con un mayor volumen remanente dentro del equipo por obstruccion de la descarga de la bomba ya sea en la bomba o en el tanque del la lavadora. Si la maquina no esta correctamente equilibrada puede dar esta falla tambien, en ocasiones si el mueble del equipo esta danado y esta cojo en la parte trasera ocurre esete fallo. Lo que mas me preocupa es la cantidad de agua dentro del equipo en el momento de centrifugar. Realiza una prueba, pon la maguera en el piso deja que drene toda el agua por gravedad colocala nuevamente a la altura de siempre y arranca un ciclo de centrifugado si no te da problemas es que la causa del mismo esta relacionada con el exceso de agua dentro del equipo en el momento de centrifugar. Comentame al respecto
11/12/2011 02:06PM
daria error si queda con exceso de agua,trae sensores para todo, si tarda mucho en evacuar el agua tambien da error.
11/12/2011 04:06PM
Patricia canteros:
Saludos. Como aún no nos ha podido comentar de si su lavadora por fin fue reparada o no. De haber sido reparada, les agradeceríamos mucho que nos comente cual fue por fin la falla. Si por el contrario, aún no ha ido el técnico a solventarle la falla, puede hacer la siguiente prueba y despejar dudas. Simplemente, vuelva a cargar su lavadora y realice el ciclo de lavado que hizo la última vez. Si el error vuelve a aparecer tal como lo planteó en su pregunta, apague la lavadora, coloque la manguera de desagüe a nivel del piso y cerca de un albañal, para que drene casi toda el agua y luego, abra la tapa superior de la lavadora, y visualice si la ropa que está en el interior de su lavadora está desplazada hacia un lado o por el contrario, se mantiene muy uniforme en el fondo del tambor giratorio.

Caso de estar la ropa desplazada totalmente hacia un lado:
No hay que pensarlo dos veces. El Sr. Victor Fries está en lo correcto en la respuesta que aportó, siga sus indicaciones y valore la respuesta del Sr. Victor Freis como la solución a su problema.

Caso de estar la ropa uniformemente colocada en el tambor giratorio después de drenar el agua:
Si este es el caso y en el panel digital se observa el error UE, y los ciclos vuelven a empezar a llevarse a cabo como lo expuso en su pregunta inicial, el problema es otro. Parte de la solución está explicada en las respuestas del Sr. Josemolongodaniela así como las que he planteado. PERO hay algo más, que de ser éste el caso, entonces lo plantearé con una situación que ocurrió en una lavadora LG modelo WF-T1491TP DE 14Kg.

No está demás, el que nos pueda dar el modelo de su lavadora. Gracias y Saludos.
btvíctor 5400
13/12/2011 11:17PM
Para todos los que participamos aquí:
La Sra. Patricia Canteros finalmente escribió su respuesta a su problema aquí plateado, en otra pregunta donde la misma lleva por título: “SOLUCIÓN A MI PROBLEMA”. Saludos.
btvíctor 5400
¿Sabes la respuesta?Responder