Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavarropas rompe la ropa!!!!

09/7/2009 03:55PM
Tengo desde hace 3 semanas un lavarropas Whirlpool AWE8728 que destroza la ropa..... la cantidad de ropa es correcta, el programa de lavado es correcto, no se debe ni a cierres, botones ni broches de las prendas.
Si bien aun está en garantia la empresa no me da solucion ya que dicen que el tambor esta bien.
Han oido alguna vez algun tema relacionado con la rotura de ropa?? (la ropa aparece desgarrada, pero mucho, mucho!!!!)
Cualquier ayuda o consejo se los agradecere.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/7/2009 08:30PM
Hola Virginia ! Vas a tener que hacerle una revisacion minuciosa al tambor.Puede haber algun objeto enganchado en uno de los agujeros,un remache semisalido o con rebarbas o algo por el estilo.Fijate en los agitadores.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/7/2009 10:41PM
Gracias Juan Pablo, pero podes creer que ni a simple vista ni con una inspeccion detallada al tacto de detecta nada anormal....
09/7/2009 11:27PM
Hola Virginia ! ¿ En la tapa del tambor,alguno de los resortes ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/7/2009 12:44AM
Si ya revisaste el tambor y no encontraste nada, creo que el problema debe estar cuando cerras la puerta del tambor, fijate si esta calsa bien y no tiene juego. Espero haberte ayudado. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/7/2009 09:33AM
Yo sospecho que el problema viene por el lado de la tapa, aunque es solo una sospecha, debe tener una pequeña luz y segun la posicion muerde y desgarra la ropa, el problema es que la gente de Whirlpool no da bola , no encontre en la web ningun usuario que tuviera este problema asi que me resignare respecto a la ropa rota (en valor de perdidas casi un 30 % del total del precio de la maldita maquina) y posiblemente sacrifique a este aparatejo mordedor con un par de balas de plata o 4 litros de gasoil...... Gracias por sus respuestas
10/7/2009 10:02AM
hola, virginia fijate si la lavadora gira hacia los dos lados, osea si el agitador oscila hacia la derecha y luego se regresa hacia la izquierda si gira hacia cualquier lado y no regresa ese puede res el problema, nada mas cuando esta lavando fijate en eso comenta ,,saludos desde sinaloa mexico,,,,,,,,,,,,,,,,,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/7/2009 10:38AM
gira para ambos lados sin problema...
11/7/2009 11:39PM
pasale la mano por todos lados y tiene que estar todo suave, la mas minina aspereza ocasiona esto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2009 10:29PM
gracias a todos los que colaboraron, por el momento la cosa esta asi: cambiaron el tambor y la ropa se sigue rompiendo igual!!!!!! asi que segun parece Whirlpool me va a devolver el importe del lavarropas ya que este modelo parece que rompe la ropa, todavia estoy esperando que me den una respuesta acerca de como van a reparar el daño producido en la ropa.
05/8/2009 10:59PM
hola, hace rato he visto este post, y aunque no es mi ramo (mas en chips) le he metido mano a algunas lavadoras... se me hace extremedamente raro, ya que presumo que debe ser nueva y funcionamiento correcto, excepto el defecto.....
Si presumo que debe ser el diseño de la maquina, puede depender de algun sistema de embrague como un coche en donde se encuentra la transmision por que no me imagino cuanta fuerza se necesita para romper la ropa; el cual fallaria (ya que no esta dañado el tambor) y me imagino que la empresa debio fabricar muchas, tal vez alguien de ensamblado olvidaria poner alguna pieza, se me hace raro tambien que devuelvan el importe de el aparato, ya que normalmente lo cambian por uno igual y a menos que ya no este en circulacion si podria ser falla en el diseño (a rodar cabezas),
Otra cosa, se ha asegurado de nivelar bien la maquina (puede ser suceptible al desnivel) ,
bien en fin espero ser de ayuda :S
comentario
06/8/2009 08:52AM
La rotura de la ropa la produce el tambor. Ciertos tipos de tejidos (el jersey de algodon o lycra o sea remeras, camisetas, ropa interior, chombas tipo lacoste etc) son los perjudicados, cuando hablo de ropa rota hablo de ropa INUSABLE....
El inspector que vino a verificar el problema sin haber visto el aparato tan solo con ver la ropa rota pudo decir que partes del tambor producian las roturas (agitadores y puerta principalmente) aunque pasando la mano por el susodicho tambor no se notaban anormalidades.
El modelo que compre es actual y el mas caro de su rango (no solo de los Whirlpool sino respecto a las otras marcas del mercado.
Servicio de atencion al cliente y control de calidad nunco oyeron semejante problema, ahora, el inspector me dijo que si bien esta no es una falla epidemica sucede con cierta frecuencia.
Por qué? me devuelven en principio el importe te preguntas... el equipo rompio la ropa con el tambor original y nuevamente con el tambor que trajeron nuevo, Whirlpool no se hace cargo de la ropa rota (bueno eso dicen ellos por ahora) asi que la solucion que me propusieron fue un nuevo cambio de tambor.
Rechace esta solucion ya que si no me pagan la ropa que el maldito artefacto mastica, que les hace pensar que yo seguiria poniendo ropa sana en un lavarropas poseido????
Por el momento asi estan las cosas... gracias a todos los que leen y comentan este post
06/8/2009 05:18PM
Estas en lo cierto, ya no vale la pena luchar contra la lavadora, pero por mas que la gente de service haya cambiado partes y ese no fue error del usuario, sino de la misma maquina, pienso que te deberian indemnizar por los daños causados , siquiera con alguna bonificacion, ya que pienso que ademas de la ropa dañada debes haber perdido horas de tiempo, dedicado a semejante problema.
espero tengas suerte... Smile
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2009 05:59PM
Estimada, el suyo no es un problema muy comun pero suele ocurrir en maquinas usadas y no nuevas. Es posible que tenga un error de diseño en el canasto de acero.
Yo le aconsejaria que antes que le cambien la maquina, se asesore en Defensa del Consumidor, pues una vez que le cambien la maquina se le va a hacer mas dificil el reclamo. Guarde usted las Ordenes de Reparacion que le dejaron al hacer los servicios. Saludos.
luis38 20.382K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2009 10:13PM
Estimado Luis, la maquina la compre nueva 0 km. en Fravega el 6 de junio, por supuesto que me asesore en Defensa del consumidor y ya tengo casi un tomo enciclopedico de papeles varios para iniciar accion judicial, desde ya que no acepto de Whirlpool el cambio de equipo, mas aun cuando extraoficialmente reconocio el inspector que enviaron que tienen problemas con los agitadores, veremos como sigue esta historia. gracias por tu opinion!
06/8/2009 11:39PM
Hola señora virginia, no le voy a desear que este bien pues ya he leido sobre su calvario. Mi consejo es que acepte la devolucion de su dinero y luego se preocupa por cualquier otra indemnizacion. Yo llevo mucha experiencia en estos menesteres, trabajo para una marca transnacional de linea blanca, y cuando le ofrecen garantia es solo por daños en el producta que se adquirio y no por daños colaterales. Ya tendra que verselas si llegan a reconocer que fue por causa del producto que haya sufrido perdidas. Ahora a lo que voy, siempre me dijo mi abuela que "cuando el niño nace mal le hechan la culpa a la partera". Si existiera problema con algun elemento de la maquina lo mas facil es solucionar. El problema es cuando no se que es lo que hay que resolver. Ahi les va para todos.
sdar10 566
06/8/2009 11:39PM
Hola señora virginia, no le voy a desear que este bien pues ya he leido sobre su calvario. Mi consejo es que acepte la devolucion de su dinero y luego se preocupa por cualquier otra indemnizacion. Yo llevo mucha experiencia en estos menesteres, trabajo para una marca transnacional de linea blanca, y cuando le ofrecen garantia es solo por daños en el producta que se adquirio y no por daños colaterales. Ya tendra que verselas si llegan a reconocer que fue por causa del producto que haya sufrido perdidas. Ahora a lo que voy, siempre me dijo mi abuela que "cuando el niño nace mal le hechan la culpa a la partera". Si existiera problema con algun elemento de la maquina lo mas facil es solucionar. El problema es cuando no se que es lo que hay que resolver. Ahi les va para todos.
sdar10 566
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta