Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavarropas Whirlpool AWT 2280

08/7/2009 10:51AM
El problema que tengo es que no hace nada, solo prende el testigo como que esta prendido el lavarropas pero no hace nada mas. Medi el switch de puerta con el tester y tengo una resistencia entre puntas aparentemente eso esta bien, pero cuando meto un destornillador como si fuiera el perno de la tapa para que cierre el circuito no me marca continuidad ninguna de las 2 puntas con el contacto del medio, me dijeron que esta bien que no marque nada porque tiene un bimetal, es correcto? o deberia cerrar el cicuito?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/7/2009 11:29AM
Estimado, si el lavarropas no hace nada, es posible que la falla este en el blocapuertas. Cuando usted lo prende debe tener tension, (220V), entre el terminal indicado como 3 y 5.
Si tiene tension, haga un puente entre los terminales 4 y 5 a ver si la maquina funciona o no. Saludos.
luis38 19.281K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/7/2009 02:11PM
Si lleno de agua el tambor con un balde hasta que active el presostato, empieza a funcionar la bomba de desagote, pero el motor no gira ni avanza el reloj.
08/7/2009 03:46PM
Medi y entre 3 y 5 no tengo tension... alguien sabe q puede ser?
08/7/2009 03:58PM
Estimado, le esta faltando una fase al timer por eso no tiene tension en el blocapuertas. Realice un puente entre los contactos C9 y C12. Mida ahi si hay tension en el blocapuertas, haga el puente nuevamente y pruebe el lavarropas. No olvide usted valorizar las ayudas. Saludos.
luis38 19.281K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/7/2009 09:37PM
Hola amigo ! Proba puentendo el blocapuerta como dice el colega .Si el problema persiste ,tenes que verificar el funcionamiento de la electrovalvula en forma directa.Si esta está bien ,tenes que ver la bomba de desagote.Desconecta los cables que le llegan y en su lugar pone una lampara .Si comienza a cargar ,entonces ahi tenes el problema .cambiala y listo
09/7/2009 12:46PM
Cuales son los contactos c9 y c12? en el esquema que tengo no me figuran dichos contactos Sad
09/7/2009 07:37PM
Estimado, no se que diagrama tendra usted. En el circuito del lavarropas luego del interruptor, que contacta los terminales 4 y 6, el terminal 6 esta unido al terminal C9 y C10, que van por un lado a la bomba y por el otro a una leva que contacta con el C12. Saludos.
luis38 19.281K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/7/2009 02:43PM
encontre un contacto 12 en el presostato pero no encuentro ningun contacto 9 Sad me podrias enviar una copia

muchas gracias

Ultima edición por pulga77 el , editado 1 vez
10/7/2009 06:20PM
Estimado, le envio adjunto el circuito de este lavarropas. Le comento que el reglamento del foro no permite la publicacion de direcciones de mail personales, para obtener informacion. Saludos.

AWT2280.pdf  (134.65 kb) -

luis38 19.281K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2009 01:38AM
en la cerradura tenes dos cables que son iguales puentealos y probalo . Antes que nada traba la puerta cuando lo programas y lo encendes? Saludos
11/7/2009 05:49PM
Gracias por el esquema el contacto c9 lo veo pero el c12 no puede ser que este debajo del sello?

Si lleno el deposito de agua hasta que haya presion y cierro la tapa empieza a funcionar la bomba y descarga el tanque, es todo lo que hace el lavarropas.
11/7/2009 06:04PM
julioargento escribió:en la cerradura tenes dos cables que son iguales puentealos y probalo . Antes que nada traba la puerta cuando lo programas y lo encendes? Saludos

En el trabapuertas tengo 3 cables rojos iguales. La puerta cierra pero no se bloquea, me deja abrirla. Si tiene agua suficiente el tambor como para hacer presion en el presostato cuando cierro la tapa empieza a funcionar la bomba de agua pero es todo lo que hace el lavarropas
11/7/2009 06:20PM
Estimado, efectivamente, el contacto C12 esta bajo el sello y va hacia el blocapuertas. Lo que esta haciendo su maquina de acuerdo a su explicacion es activando el nivel de seguridad del presostato, para evitar el desborde del agua. Entiendo que esta usted cargando agua manualmente.
Yo le aconsejaria que verifique la electrovalvula en forma directa, (220V), sin desconectarla de la toma de agua, para ver si funciona. Si no habilita la entrada de agua cambie la electrovalvula. Tambien controle la manguerita del presostato y la camara de aire, que esten limpios y libres de obstrucciones, pues creo que su problema anda por alli. Saludos.
luis38 19.281K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2009 06:31PM
Lo estoy llenando a mano.

La electrovalvula de entrada de agua en directo a 220v funciona bien.

El presostato es nuevo y probe continiudad soplando por la manguerita y sin soplar y aparentemente hace contacto.

Midiendo los contactos del trabapuertas, segui los cables y va directo a la plaqueta. El contacto 5 tiene neutro pero el 3 no tiene fase
11/7/2009 06:52PM
fijate si dos de esos cables son mas gruesos y uno mas fino, puentea los mas gruesos.
11/7/2009 06:52PM
Estimado, entre el 3 y 5 del blocapuertas debe tener usted 220V, si no es así, le esta faltando una fase. Guiese por el circuito para ver donde se interrumpe la tension. Mida entre 3 y el punto C9, a ver si hay tension. O entre 3 y el punto 4 del interruptor general SM. Saludos.
luis38 19.281K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2009 06:55PM
puentea el 4 y el 5 de la cerradura los dos mas gruesos. Saludos
11/7/2009 06:56PM
luis38 escribió:Estimado, entre el 3 y 5 del blocapuertas debe tener usted 220V, si no es así, le esta faltando una fase. Guiese por el circuito para ver donde se interrumpe la tension. Mida entre 3 y el punto C9, a ver si hay tension. O entre 3 y el punto 4 del interruptor general SM. Saludos.

Eso es lo que hice y el terminal 3 del blocapuertas no tiene tension y el cable viene de la plaqueta.
11/7/2009 06:59PM
puenteaste 4 y 5? de la cerradura
11/7/2009 07:03PM
Estimado, el terminal 3 del blocapuertas es el neutro, y viene del interruptor general "SM", (terminal 5) y no de la Unidad de Control. A la CUM va el Nº 4 del blocapuertas, que por logica no debe tener tension. Saludos.
luis38 19.281K
11/7/2009 08:02PM
luis38 escribió:Estimado, el terminal 3 del blocapuertas es el neutro, y viene del interruptor general "SM", (terminal 5) y no de la Unidad de Control. A la CUM va el Nº 4 del blocapuertas, que por logica no debe tener tension. Saludos.

Luis de interruptor general SM en el lavarropas entran 2 cables (neufro y fase) y salen 2 cables (neutro y fase) que van directo con un conector a la plaqueta del lavarropas y de ahi salen diferentes conectores.

En el esquema en la parte de arriba del SM si se sigue la linea conecta con E7 que a su vez conecta con el contacto 3 del blocapuertas, eso me parece que es la fase, o me equivoco? en el filtro de entrada figura como linea la parte de arriba y neutro la de abajo
11/7/2009 08:28PM
Hola amigo ! Antes de seguir con el blocapuerta , pone en lugar de la bomba de desagote una lampara y pone a funcionar el lavarropas .Si comienza a cargar agua ,ahi tenes el problema ,tenes la bomba rota .
comentario
11/7/2009 08:51PM
Estimado, estuve releyendo sus mensajes y creo que tiene usted tension en el blocapuertas, de lo contrario la bomba no arrancaria. Me llama la atencion que usted manifiesta "Midiendo los contactos del trabapuertas, segui los cables y va directo a la plaqueta. El contacto 5 tiene neutro pero el 3 no tiene fase", me gustaria saber como realizo esta medicion. Supongo que no estara usando un buscapolo, pues si es así es dificil que lleguemos a una conclucion en breve. Si no posee tester armese una lampara de pruebas y verifique si hay tension en la electrovalvula. Saludos.
luis38 19.281K
11/7/2009 10:03PM
ya puenteaste 4 y 5?
11/7/2009 10:58PM
leyendo las mediciones que hiciste tenes un problema en el timer si no arranca puenteando c9 con b11 cambia el timer.
13/7/2009 11:13AM
julioargento escribió:ya puenteaste 4 y 5?

Si lo probe como primer solucion y nada

Ultima edición por pulga77 el , editado 1 vez
13/7/2009 11:15AM
luis38 escribió:Estimado, estuve releyendo sus mensajes y creo que tiene usted tension en el blocapuertas, de lo contrario la bomba no arrancaria. Me llama la atencion que usted manifiesta "Midiendo los contactos del trabapuertas, segui los cables y va directo a la plaqueta. El contacto 5 tiene neutro pero el 3 no tiene fase", me gustaria saber como realizo esta medicion. Supongo que no estara usando un buscapolo, pues si es así es dificil que lleguemos a una conclucion en breve. Si no posee tester armese una lampara de pruebas y verifique si hay tension en la electrovalvula. Saludos.

No tiene tension el blocapuertas. Lo medi con un tester. Y los cables despues del interruptor SM van directo a la plaqueta.

Desarme la plaqueta y encontre 2 pistas voladas que vienen del blocapuertas, ahora las repare y voy a armar a ver que pasa. En un rato posteo
13/7/2009 11:21AM
Ahora entre los contactos 3 y 5 del blocapuertas tengo tension y el blocapuertas traba la puerta cuando lo prendo, pero el lavarropas sigue sin hacer nada. Lo probe tambien puenteando los contactos 4 y 5 y tampoco hace nada.

Tampoco le llega corriente a la electrovalvula. La electrovalvula funciona perfecto si le mando 220V directo
13/7/2009 07:01PM
Estimado, primero mida si tiene 220V entre 1 y 2 de la placa. Si hay 220V, mida luego entre 1 de la placa y 21 del presostato y debe tener 220V. Si tiene 220V en esta ultima medicion, controle el presostato. Saludos.
luis38 19.281K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta