Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mi lavadora lg solo carga el agua, no lava, no esprime.

27/6/2009 08:38PM
Buenas. Esperon esten muy bien. Tengo una lavadora lg, no es degital, tiene conmigo 10 años, pero esta en excelente estado. De repente mando la siguiente falla: solo llena, al llegar a su nivel de agua normal para el lavado se para, no lava, no exprime, tengo que sacar el agua de la tina manualmente. Si me pueden ayudar para ver que puedo hacer, se los agradezco. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/6/2009 01:08AM
Mi amigo, resuelto el problema hay que valorar debidamente las respuestas y darle solucion a la misma para pasarla al foro de soluciones y otros puedan beneficiarse, por favor valore los aportes para poder cerrar el tema, buenas noches.
SOLUCIÓN
27/6/2009 10:33PM
Hola amigo! proba cambiando el condensador de arranque del motor.Suerte.
27/6/2009 10:38PM
disculpa, se poco de esto. Donde esta ubicado ese condensador, o como es.
27/6/2009 10:58PM
Hola amigo! Ubica algo como esto
http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=17414
27/6/2009 11:05PM
No, no lo tiene. Este modelo no trae esto. Te envio una foto por detras de la lavadora, para que observes lo que trae. Ya te la envio.
27/6/2009 11:18PM
Las fotos.

DSC_5524.JPG (2.41 kb) -

DSC_5525.JPG (2.09 kb) -

DSC_5526.JPG (2.28 kb) -

DSC_5527.JPG (2.44 kb) -

27/6/2009 11:22PM
Fotos.

DSC_5528.JPG (1.8 kb) -

27/6/2009 11:45PM
Hola amigo! Lo que puede estar roto es el rele de arranque .Es esa bobinita que ves en la segunda foto.
27/6/2009 11:46PM
Amigo Divcavalero, esta lavadora usa el sistema de la general electric aunque con otra marca, al llegar al punto de llenado activa el vacuun o presostato que esta en la parte arriba y cerca del timer a este le llega una manguerita transparente, si puedes hacer esta prueba de solplar esta pieza donde llega la manguerita debe hacer una especie de Click, lo que te indica que esta siendo activado, si activa y no enciende te vas a revisar el suiche que esta en la tapa de arriba, el rele que fotografiastes y que esta en la parte atras a este le llegan dos cables azules y dos rojos, que son los cambios de fases del motor, y luego revisas el conector que llega al motor a veces se sulfata y no hace buen contacto, encima del motor se encuentra la bomba de agua, con la lavadora desconectada trata de girar para los lados esta bomba para saber si no esta trancada y evita que el motor arranque, de estar trancada, te buscas un destornillador hexagonal de 1/4 de pulgada para sacar los tornillos de las abrazaderas que unen esta correa de acordeon con el motor, revisa bien suerte y comentas, buenas noches.
27/6/2009 11:53PM
Ok, voy a esto, te comento en un rato.
28/6/2009 12:01AM
La bonba no gira libremente. Gira un 1/8 y se tranca, creo que eso no es normal. Debo desarmarla y des trancarla o esto me dice que debo cambiarla.
28/6/2009 12:07AM
Bueno mi amigo hecha esta prueba, saque las dos mangueras gruesas la que va a la salida de agua y una gruesa que viene de la tina hacia la bomba, revise la bomba a ver si no tiene un pedazo de media o brasier o un trapo cualquiera metido en ella, esto es comun en estas lavadoras y hace que se tranque la bomba si no es asi la bomba esta dañada y habra que cambiarla, si consigues un trapo sacalo y giras la bomba nuevamente para ver si se destranca, revisa y comentas.
28/6/2009 12:12AM
Ok, ya te escribo, voy a eso.
28/6/2009 12:54AM
Ya esta arreglada la lavadora. Tenia una media. Muchas gracias. Que efectivo eres. Saque la media, arme de nuevo y funciono normalmente. Que bueno. De nuevo, gracias amigo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta