Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi lavadora no drena el agua después del enjuague

12/8/2012 09:51AM
Buenos días, tengo un eslabón de lujo de carga superior que no drena el agua luego del enjuague e interrumpe el programa. Creo que se tapo el drenaje después de lavar una manta de chenille y no encuentro un lugar donde se recojan las pelusas. Agradezco cualquier comentario.
¿Sabes la respuesta?Responder
12/8/2012 10:10AM
Estimado, como no menciona usted el modelo, vamos a suponer que se trata de un AWR 680 o similar.
Estos lavarropas no tienen filtro de bomba, asi que para eliminar posibles obstrucciones debe voltear el lavarropas de costado y retirar la bomba. Es posible que este trabada la helice con cuerpos extraños de algun lavado. Saludos
luis38 20.494K
12/8/2012 10:42AM
Es verdad, no tiene filtro. Voy a intentar voltearon. Muchas gracias!
12/8/2012 03:09PM
ten cuidado no debes voltearla por completo sino solo inclinarla hacia el lado en el q te quede mejor la posicion para poder quitar la bomba. saludos desde mexico y tu de donde eres.
12/8/2012 04:25PM
En realidad tengo un lavarropa Eslabon de Lujo EWT 24 A .El problema es la bomba de desagote que se traba y ya la repare y limpie en varias ocaciones . Funciona fuera del lavarropa y cunado lo intalo funciona una vez y luego no centrifuga ni bombea el agua hacia afuera.Tengo que cambiar la bomba?Em Buenos Aires Argentina donde se consigue o hay otro metodo de reparar?
12/8/2012 04:32PM
Estimado, de acuerdo a su comentario, debe reemplazar la bomba de agua.
Que funcionen fuera del lavarropas no es garantia de funcionamiento, pues fuera del lavarropas puede girar libremente y en el lavarropas debe realizar un esfuerzo para desalojar el agua.
Este repuesto se consigue en cualquier negocio del ramo y su costo no supera los $ 100.00, de acuerdo al origen. Saludos y recuerde valorar los aportes.
luis38 20.494K
12/8/2012 04:38PM
luis38 escribió:Estimado, de acuerdo a su comentario, debe reemplazar la bomba de agua.
Que funcionen fuera del lavarropas no es garantia de funcionamiento, pues fuera del lavarropas puede girar libremente y en el lavarropas debe realizar un esfuerzo para desalojar el agua.
Este repuesto se consigue en cualquier negocio del ramo y su costo no supera los $ 100.00, de acuerdo al origen. Saludos y recuerde valorar los aportes.
[list=][/list] Muchas gracias , me fue de mucha utilidad , para tomar una decición , cambiaré la boba de agua Gracias.
12/8/2012 05:41PM
es verdad. el q funcione fuera no garantiza q este en buen estado. esta perfecto q la cambies.espero sea la solucion, sino comenta.
12/8/2012 06:36PM
revise la bomba de drenaje y pruevela con corriente revise que la manguera de desague no este taponada si la bomba esta mala cambiarla suerte
12/8/2012 06:43PM
d.antonio2 escribió:es verdad. el q funcione fuera no garantiza q este en buen estado. esta perfecto q la cambies.espero sea la solucion, sino comenta.
    Gracias ,en cuanto cambie la bomba de agua ,informare los resultados . Muchas gracias por sus consejos.
    17/8/2012 01:46PM
    Gracias a todos por los consejos. Compré la bomba de desagote y funciona muy bien ahora el labarropas.El costo de la misma es de $49,00 (pesos argentinos)
    17/8/2012 04:10PM
    Estimado, me alegra que haya solucionado su problema, ahora le voy a agradecer que valore este comentario con un SOLUCION, para dar por concluido y cerrado el tema. Saludos
    luis38 20.494K
    28/3/2013 08:24PM
    Hola, tengo el mismo problema pero no se como acceder a la bomba ya que de ese lado la chapa no se saca, debo sacarla desde abajo?. Hay manuales de desarme?
    Desde ya muchas gracias.
    Daniel
    dpazos 1
    ¿Sabes la respuesta?Responder