Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mi lavadora Samsung no lava pero si centrifuga

18/4/2009 03:40PM
Tengo un lavadora full automatic washing machine samsung 6,0 modelo WA833SAT hace 5 años; enciende el panel de control correctamente pero al dar orden de lavar la paleta no gira solo se oye el ruido del lavado; al dar lo orden del centrifugado lo hace normalmente; Question Confused
Les agradecere me ayuden.
Saludos desde Perú y mil gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/4/2009 08:21PM
Estimada Nancy, me alegra que haya andado tu lavarropas. Cualquier duda siempre a las órdenes. Te voy a agredecer que cierres el post para que no se sigan agregando comentarios. Desde Argentina Saludos.
luis38 20.875K
SOLUCIÓN
18/4/2009 06:38PM
Estimada Nancy, es importante saber si durante el ciclo que corresponde al lavado esta funcionando el motor. Lo ideal sería que quites la correa.
Si el motor funciona, ya se pueden descartar dos componentes que son: programador y motor. Entonces el problema viene por otro lado.
Para verificar si es la caja de transmision, estando sin correa, gira la polea y que alguien mire si gira el agitador. De no ser así pueden ser dos problemas. El agitador que tenga desgaste y no este calzando en el eje o de lo contrario es la caja de transmision que esta dañada y no mueve el eje del agitador. Saludo y a las órdenes.
luis38 20.875K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2009 10:14PM
Ok, no me parese que sea el motor, ni el tablero ya que si centrifuga. Me he dado cuenta que abajo de la polea donde va la correa cuando centrifuga levanta el freno y funciona el centrifugado; pero cuando se trata del lavado no levanta el freno.¿ Eso tendra que ver con el problema?. Confused gracias por su respuesta.
desde Lima - Perú
18/4/2009 10:45PM
en lavado el freno no se levanta lo normal es que este con la punta metida entre los dientes del engranaje blanco
has revisado si el agitador (paleta de lavado ) si lo mueves con lamano gira haciedo fuersa o gira suelto puede que se haya destrosado el buje del agitador aunque no creo pq las samsung lo traen cuadrado pero esta falla es habitual en las lava lg que traen buje estriado y se gasta o roda en banda
TITANIO 576
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2009 06:01AM
Estimada Nancy, como bien dice el colega Titanio, durante el lavado el mecanismo del freno no se mueve, como tampoco la traba del engranaje del embrague.
Lo que deberias hacer para despejar toda duda es girar la polea manualmente y si no gira el agitador, esta dañada la caja de transmisión. Saludos.
luis38 20.875K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2009 09:31AM
muchisimas gracias por responder rapido, como me indico Titanio y Luis, movi la polea manualmente y si se movio la paleta. Cuando movi la paleta con la mano no estaba suelto ni tampoco duro, tenia que hacer algo de fuerza; compare con la lavadora de mi hermana y me parese que seria normal que fuera asi. Confused
De antemano gracias por sus consejos, ¿que mas puedo hacer para saber que pasa con mi lavadora? Crying or Very sad
Saludos desde Lima - Perú
19/4/2009 10:03AM
Estimada Nancy, vamos a realizar una nueva prueba. Con la maquina armada, ponela como si fuera a hacer un lavado y por por la parte posterior fijate si gira el motor y la polea, pues de ser así, hay algun problema en la caja que no esta transmitiendo el movimiento al eje de lavado. Espero tus comentarios. Saludos.
luis38 20.875K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2009 07:10PM
gracias Luis por tu pronta respuesta, resulta que cuando hago la prueba todo funciona bien la paleta ya se mueve hace el lavado normalmente, el centrifugado trabaja normalmente. No se al final que tenia mi lavadora Wink pero ya todo se arreglo espero que esto dure, en caso que tenga mas problemas seguire consultando con los expertos como uds.
Miles de gracias por su ayuda.
Saludos desde Lima _Perú. Very Happy
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta