Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi lavarropa drean concept eletronic 156 no desagota

18/8/2012 08:26PM
mi lavarropa no centrifuga comienza el ciclo de lavado hace la carga de agua comienza pero cuando termina el lavado el panel queda como en pausa todas las luces titilan y se queda ahi sera un tema del filtro? Sinceramente hace mas de 3 años que lo tengo y nunca tuve problemas lo que no encuentro es el manual ja podrian ayudarme?
¿Sabes la respuesta?Responder
18/8/2012 08:37PM
Estimada, comience controlando el filtro de la bomba que no este obstruido. Si no hay obstrucciones, controle si al llegar al paso de descarga de agua se traba o no la puerta. Si no desagota ni traba la puerta, significa que tiene problemas el programador electronico. Saludos
luis38 16.813K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/8/2012 08:48PM
podrian decirme donde se encuentra el filtro? El modelo es drean concept electronic 156
18/8/2012 08:58PM
Estimada, el filtro esta sobre la cara lateral derecha, mirando el lavarropas de frente.
Esta bajo lata tapa plastica redonda. Es una tapa de color blanco que va puesta a rosca. Saludos
luis38 16.813K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 12:12PM
Aun asi no logre quitar la tapa a rosca para poder verificar el filtro
19/8/2012 12:14PM
intente quitar la tapa a rosca para verificar el filtro pero tuve que hacerlo con una pinza porque era imposible con la mano y se rompio habra repuestos? Aun asi no logre quitar la tapa Crying or Very sad
19/8/2012 12:25PM
Estimada, la tapa del filtro es repuesto o se puede conseguir alguna usada en algun taller de reparaciones.
Si no consigue sacarla ni aún con la ayuda de una pinza es casi seguro que hay algun objeto dentro del filtro que impide que gire para sacarlo. Saludos
luis38 16.813K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 12:31PM
intente quitar la tapa a rosca para verificar el filtro pero tuve que hacerlo con una pinza porque era imposible con la mano y se rompio habra repuestos? Aun asi no logre quitar la tapa Crying or Very sad
19/8/2012 12:40PM
en el caso de que algun objeto me impida sacarlo a rosca como puedo hacer para verificarlo?
19/8/2012 12:47PM
Aun asi no logre quitar la tapa a rosca para poder verificar el filtro
19/8/2012 12:48PM
Estimada, si ya se rompio la tapa, intente girarla con la ayuda de la pinza girandola en sentido antihorario y volviendola a ajustar, hasta que puede desenroscarla totalmente y sacarla. Es un trabajo de paciencia.
Si no logra sacar la tapa, tendra que retirar toda la bomba. Saludos
luis38 16.813K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 03:22PM
logre sacar la tapa y limpiarla pero sigue sin funcionar esta vez pasa al enjuague y en el tablero parece funcionar bien pero no hace nada igual con el centrifugado
19/8/2012 04:35PM
Estimada, no me queda claro si no desagota o no centrifuga.
Si desagota, pero no centrifuga, es posible que este dañado el blocapuertas. Controle usted si al llegar al paso de descarga de agua, bloquea o no la puerta y si descarga el agua. Si no bloquea la puerta ni arranca la bomba es por que no funciona el programador o placa electronica. Saludos y recuerde valorar los aportes que recibe.
luis38 16.813K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 04:39PM
el inconveniente es que no desagota....
19/8/2012 04:44PM
Estimada, si el lavarropas no desagota y no bloquea o traba la puerta, lamentablemente esta con problemas el programador o placa electronica. Alli ya es mas complejo el tema por que hay que localizar primero el origen del problema, (normalmente es el blocapuertas o el termoactuador) y resolverlo antes de cambiar o intentar reparar la placa.
Para confirmar o descartar a la placa como origen del problema, ponga a funcionar el lavarropas en la opcion de solo centrifugado.
Si no desagota ni traba la puerta, significa que el problema es la placa. Saludos
luis38 16.813K
¿Sabes la respuesta?Responder