Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi lavarropa no corta el cargado de agua

11/1/2006 06:47PM
hola soy claudia, tengo un lavarropa drean 475A, semiautomatico, mi problema recide en que carga el agua pero no corta o sea llega al nivel y sigue cargando y le tengo que cerrar la canilla. y encima perdi el manual que venia con el lavarropa donde salian las fallas tipicas y las soluciones probables, por lo que necesitaria una sugerencia de que puede ser o que puedo probar hacer.
muchas gracias .
claudia
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/1/2006 11:15PM
presostato,suerte.
13/1/2006 02:22AM
compañera claudia...
como dijo el compañero la causa es el preostato, lo ubicaras pórque sale de este elemento una manguerita hasta el tambor.
para cambiarlo debe estar sin agua
suerte
santucho
Very Happy
13/1/2006 05:20PM
Tengo un lavarropas automatico, candy cti 453, ma pasa lo mismo, el automatico nunca pasa a la otra etapa del lavado porque parece que nunca termina de cargar, Tengo el mismo problema como claudia?

Gracias

Ariel
17/1/2006 01:09AM
Hola yo soy nuevito en el foro, asi que buenas y santas para todos jejeje, yo tengo el mismo problema que claudia pero yo tengo un lavarropas whirpool Modelo: AWG 371/wp - max load 4.5 kg, lleva el mismo presostato que el de ella? y se cambia de la misma manera?, desde ya muchas gracias a todos.
17/1/2006 04:08PM
En pricipio casi todos los presostatos funcionan igual o se pueden
acoplar unos a otros .
El problema son cuando llevan conectores ,tienes que poer el mismo
Si van con terminales no hay problema el contacto 11 al 11, el 12 al 12
13 al 13 ,y asi sucesivamente
20/1/2006 02:17AM
Gracias Miguel por la respuesta, ahora tuve un problema con el tema del presostato, les cuento, me fui a ver cuanto costaba el presostato en un service de lavarropas y me dijeron que salia $50 (dinero de argentina) aprox. 16 dolares, desde aqui empezo el problema el mismo vendedor me dijo que asi como podia ser el presostato, tambien no podria ser eso y aunque no sea mucha plata me doleria gastar ese dinero al vicio, jejejej, los que yo les pediria por favor es que me digan si con esa falla del lavarropas esa es la unica solucion o pueden ser varias.

PD: El vendedor me quiere cobrar por ir a verme el lavarropas y decirme que problema tengo, mi miedo es que como yo no se nada de este tema sea el presostato y el me diga que es otra cosa jejeje bue... desde ya muchas gracias.
20/1/2006 09:53AM
hola, es verdad que el presostato es una componente fundamental para controlar el nivel de carga, pero no siempre es el causande de dichas fallas.
respecto del caso en que la maquina no corta el agua, al desenchufar la maquina la valvula deve, cortar el suministro de agua obligatoriamente. si no la hace, la valvula esta dañada y hay que reemplazarla.

otro caso muy comun es cuando el lavarropas parece un barril sin fondo, carga todo el tiempo pero la cuba parece estar vacia.
esto ocurre cuando la manguera de desagüe esta por debajo del nivel de carga por lo cual el agua no llega a equilibrarse y esta se escapa.
espero que les sea de ayuda
20/1/2006 10:31PM
gracias franco por tu respuesta, te comento que cuando lo paro al lavarropa deja de cargar el agua al instante, lo que hago para desagotarlo es lo pongo en modo centrifugado y el lavarropas tira toda el agua que tiene adentro, esto hago cuando ya veo que no va a empezar y veo que ya rebaso el limite de carga de agua y antes de que empieze a tirar el agua por donde le cargo el jabon en polvo, con respecto al vacio, te comento que si se puede ver el agua por la puerta de adelante del lavarropas, y se ve que sube sube sube y no deja de subir hasta q sale por arriba, bueno yo creo que me voy a arriesgar a cambiar el presostato seguro que lo hago hoy y despues les comento como me fue. muchisimas gracias por la ayuda muchachos.
09/2/2006 04:02AM
Muchas gracias por la ayuda. Y felicitaciones al creador de la pagina, es realmente util.
18/2/2006 06:41AM
tambien chequen que la manguera que va al presosotato no este rota,y revisen que en donde se conecta del otro lado del presostato no este tapado con sedimento
10/3/2006 06:33AM
antes de cambiar el presostato primero checa que este la camara de precion limpia , la manguera que no este rota o guanga en los estremos y (que no selle )o sea donde va colocada al presostato y la camara de precion, el presostato lo puesdes checar, consiguete una manguerita se la pones al presostato prendes la lavadora y le soplas ala manguera deve de cortar la entrada de agua y empesar a lavar, si no cambea el presostato
15/3/2009 05:06PM
Hola, yo tengo el mismo problema!
Verifiqué la válvula de entrada de agua y siempre está abierta. Verifique la alimentación de la misma y es correcta. Mi pregunta para esto es: esta bien que siempre esté abierta? La misma no esta obstruida.
Despues veo q hablan del presostato. Donde lo encuentro, que forma tiene?
Muchas gracias!

---------------------------------------------------

EDITO:
Acabo de darme cuenta que pieza era el presostato: le puse una manguera y sople y comenzó a lavar: descarto el presostato?
Me faltaría saber si la válvulo de entrada de agua es normal que siempre quede abierta: para saber eso la saque, la probe soplando de un lado y salia aire del otro. tambien con agua la probe. Luego le di 220V y comenzó a funcionar, lo que hizo que el agua saliera con mas presion.
La válvula esta bien?
GWIB 1
15/3/2009 07:10PM
Estimado:
La vàlvula no tiene que estar abierta cuando no tiene corriente circulando. Verificar si està funcionando bien. Cortà la corriente o desenchufalo y soplà la entrada de la vàlvula. Tambièn controlar el extremo opuesto al presostato (muchas veces se obstruye con javòn).
Saludos!!!
Walter Silvetti
15/3/2009 09:18PM
Muchas gracias por tu respuesta!
El presostato anda bien, lo que andaba mal era la válvula de entrada de agua.
Saqué un repuesto de un lavarropas viejo que tenia en casa de mi vieja, y esa válvula funciona bien.
Lo que desconcertó respecto de la válvula es que soplaba y en ambas en aire pasaba, pero en el repuesto le hice circular agua y estaba cerrada. Con el aire ambas "funcionaban igual", pero con el agua era diferente!
Gracias de nuevo por la respuesta.
GWIB 1
19/10/2010 02:26PM
Gente, tengo un lavarropa Siemens y por lo que leo el problema que tiene es la valvula de entrada de agua, el problema que tengo es que no puedo sacar el plastico de la valvula del lavarropa, para mi esta todo sellado. Es correcto lo que estoy intentando hacer? tiene alguna trampa esas valuvlas para sacarlas?
Agradeceria mucho la ayuda!!
13/6/2011 02:47PM
[img][/img]Código:[u][i][b][/b][/i][/u]
13/6/2011 02:53PM
Hola. El problema mio era el mismo. No cortaba el agua al cargar, pero gracias a los consejos de ustdes lo pude arreglar. Tenia tapada la manguerita del presostato. La destape y volvio a andar perfecto !!!Espero le sirva a alguien mas. Gracias especialmente a "sin valorar" me salvastes viejo.......
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta