Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi lavarropas lg no centrifuga

04/4/2013 08:33PM
hola amigos tengo un lg lavarropas t9003teft 9 kg y el problema que tengo es que no centrifuga. saltea el programa centrifugado. ademas aparece una m en la pantalla que nunca habia visto. que puede ser? como lo soluciono? graciass
¿Sabes la respuesta?Responder
04/4/2013 09:01PM
es con perilla o digital
isaias1970 2646
04/4/2013 09:04PM
es digital
04/4/2013 09:05PM
lava normal cierto dime que pasa despues del lavado
isaias1970 2646
04/4/2013 09:14PM
si lava todo normal pero cuando llega a la funcion de centrifugado no centrifuga y vuelve a llenar de nuevo el tanque. cuando coloco la opcion de centrifugado sola me aparece el tiempo del centrifugado y al lado la M puede ser algun error de programacion?
04/4/2013 09:16PM
entonces no desagota el agua??
isaias1970 2646
04/4/2013 09:53PM
si el agua la desagota. los programas funcionan todos perfectos pero a la hora de centrifugar, que es el ultimo programa, no lo hace. salta a el primer programa que es cuando introduce el agua y empieza a lavar nuevamente.
04/4/2013 09:58PM
revisa el presostato si es carga frontal adelante trae un panel de control detras tambien trae una tapa a presion debes sacrla veras un disco redondo con unas mangueras transparente desconectalas sopla atraves de ellas fuerte despues las conectas de nuevo y prueba que pasa
isaias1970 2646
04/4/2013 10:20PM
ok voy a probarlo entonces. gracias por la rapida respuesta. saludos
04/4/2013 11:39PM
Buenas noches leoford2013.

Podrías confirmar si el modelo indicado realmente es el T9003TEFT o es el modelo T9503TEFT1

Por otro lado, ¿es de carga frontal o es de carga superior?

Gracias y Saludos.
btvíctor 5886
05/4/2013 12:12PM
hola es un fuzzy logic 9.0kg t9003teft carga superior y es con pantalla digital
05/4/2013 12:33PM
y atras tiene un panel con tornillos. adelante no tiene nunguna tapa ni nada
05/4/2013 01:07PM
leoford2013.

No he podido ubicar ese manual. No obstante, deduzco que entre ambos modelos no debe haber muchos cambios. El que indique es para 10 kilos.

En su visor digital, están para cuatro dígitos. 00 : 0 0

Se que al final de los dos primeros y como tipo de subíndice hay una letra pequeña que se corresponde con la "M" impresa como leyenda.

En el tercer dígito, está la letra "T" impresa como leyenda.

En el último dígito, está nuevamente la letra "M" como leyenda.

Hasta hoy en día, no he tenido la oportunidad de toparme con un error relacionado a la letra "M".

Es por otro lado curioso, que esos dígitos por lo general funcionan con led de manera vertical y horizontal. Por lo que me cuesta visualizar la letra "M" como tal.

Sin embargo, sería bueno que revisaras por la parte posterior de la lavadora, una vez retirada la tapa allí colocada con tornillos, si el dispositivo denominado drain motor realmente está funcionando o no.

Para ello, solo tienes que visualizar al brazo-guía y ver que tanto en distancia está afuera mientras la lavadora está apagada.

Luego seleccionas la etapa del centrifugado de manera manual y presionas el botón de inicio.

Transcurrirá menos de 2 minutos antes que el tambor del centrifugado intente girar, PERO, podrás apreciar si el brazo-guía se retrajo al interior de la cajita crema, dejando a la vista tan solo 1 milímetro de la parte recta de ese mismo brazo-guía.

Si el brazo-guía se mantiene intacto tal como lo observastes al estar apagada la lavadora, allí puede radicar la fuente del problema o más de una fuente.

Por cierto, en el manual que bajé, no aparece ese tipo de error.

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.[/b]
btvíctor 5886
05/4/2013 01:25PM
hola gracias por toda la ninformacion. antes que me conestaras lo corri para mirar la parte trasera y esperando que alguien me conteste lo prendi y lo deje funcionar y funciono todo perfecto. no se que abra sido si por correrlo o algo por el estilo? tiene un programa que se llama limpieza de tambor le hago esa limpieza y pruebo devuelta si anda?
05/4/2013 01:51PM
leoford2013.

Este programa según lo indica el manual es para usarlo 1 vez al mes. Salvo que NO uses el cloro (blanqueador).

Puedes hacer pruebas más cortas como por ejemplo:

etapa del enjuague y centrifugado corto, colocando agua hasta un nivel medio a bajo.

etapa del centrifugado sin agua, para ver la respuesta del motor principal en función del drain motor, dado que has revisado la bomba de drenaje y confirmado que se evacúa la tina en más del un 95% del agua allí presente.

Aún me queda el misterio de esa letra "M" en el visor digital.

¿En cual de los cuatro dígitos se mostró la letra? De izquierda a derecha. Gracias.

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.
btvíctor 5886
¿Sabes la respuesta?Responder