Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi secadora gira pero no calienta

09/10/2008 05:29PM
Buenos dias, mi situacion es la siguiente. Tengo una secadora de ropa electrica marca: Tappan con enchufe bifásico 240v (enchufe de 3 patas de 1 neutro y 2 fases), al haberla conectado, la misma le da poder al tambor para girar y soplar aire, pero el aire no sale caliente por lo que no seca.
Me prepare bien para hacer la pregunta, compre un tester y tome fotos de todo.
Foto 1: Frente Secadora

Foto 2: Secadora Destapada

La conexión creo haberla hecho bien, 2 fases y 1 neutro, En las fotos #3 y #4 muestro la lectura que da el tester en la conexion, lo hice tal como muestra el diagrama de conexion que esta en la parte de atras de la secadora (foto #5)
3:
4:
5:
Ahora bien, leí en una de las preguntas anteriores que habia q medir la conductividad de la resistencia a ver si no esta quemada o algo asi, yo medi la conductividad en dos dispositivos que estan en la parte trasera interna del circuito que a mi parecer son o pueden ser las resistencias, a continuacion muestro los dos dispositivos (marcados A y B) a los que le tome una medida con el tester.
Foto 6: Parte trasera interna secadora

Fotos 7 y 8: Zoom circuito Trasero (se aprecian los dispositivos A y B)

Fotos 9 y 10: Lectura del dispositovo A y del dispositivo B

Ok, ahora como ven en el tester, las resistencias parecen conducir electricidad bien, pareciendo estar buenas.
Entonces hago mi pregunta: Por que no calienta? Sad si todo parece estar bien...
Si algun experto puede decirme que pasa o si algo hice mal, por favor, lo agradeceria.
Muchas gracias,
Leon Urbano, Venezuela
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/10/2008 09:59PM
hola: bueno por lo que veo je te salieron buenas las fotos; tienes que medir continuidad en los bimetales ese bimetal B debe darte continuidad, y hay otra chapita igual que es el termostato tanbien debe darte continuidad, este termostato llega a una temperatura y se abre recien hasta q sense que baja la temperatura y nuevamente se reconecta la resistencia, ese debe ser todo el problema , espero haberte ayudado , valora las rspt, saludos Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/10/2008 09:48PM
ahi voy de nuevo lo ke tienes ke aser es desconectar los cables de los dispositivos marcados como A Y B y checar deveran de marcar cerrados o ceros en el multimetro peroooooo solos sin cables mira para estar seguro ke es eso junta las terminales de uno si calienta ese es el malo si no junta la de los dos esto es solo para provar de ninguna manera los vayas a dejar permanentes ok solo por un momento saludos desde minatitlan veracruz mexico
12/10/2008 09:54PM
ahi voy de nuevo en los extremos de la toma de energia deberan de aver 220 volts sin tomar en cuenta la del centro ok si no hay 220 volts aunke todo este bien la resistencia no trabajara ok pues trabaja sola a ese voltaje
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta