Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

motor de lavadora sin fuerza

09/1/2007 02:46AM
hola amigos tengo un problema con una lavadora, buena la verdad ya encontre el problema, lo que pasa es que el motor se quedo sin fuerza, saque el motor y lo conecte y si gira pero yo lo detengo con la mano sin hacer esfuerzo. la bobina no se ve quemada ni nada, yo creo que se mojo y por eso se le fue la fuerza, mi pregunta es que si lo pongo que le puedo hacer aparte de enbobinar para componerlo? o enbobinarlo seria la unica solucion?.

gracias a todos

salu
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/1/2007 02:56AM
hola raul; dime que lavarropas es y que motor tiene hay mucha variedad de motores y cada cual con sus problemas............
agente86 256
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2007 06:49AM
ok amigo, es una lavadora daewoo Dwm-7020p y es el motor del lava ropa es un motor sellado de 380w es todo los datos que puede ver ya que no conosco mucho de motores,o explicame como saber que motor tiene. gracias por la ayuda
09/1/2007 03:26PM
este motor tiene k tener tres cables los cuales la resistencia entre si casi son iguales o sea debe de medir entre los tres y casi lo mismo lecturas distintas corto entre las bobinas falta de lectura en una tambien checar el capacitor de trabajo k no este en corto o cortado un cable k es lo mas usual no se como lo probaste directo con o sin el capacitor si es k lo trae porke silo provaste sin el capasitor logico no tendra fuerza por aki voy a andar saludos desde el sur de veracruz mexico Very Happy Very Happy Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2007 04:43PM
Lamento decirte que no te queda otra que bobinar el motor en cuestion dado que al recalentarse ahi algunas espiras del mismo que entraron en corto entre si, esto hace que la resistencia disminuya y por ende su fuerza, vas a tener una cierta continuidad y una cierta impedancia, que no es la correcta para el buen funcionamiento del mismo, donde notaras con mayor aprecision de la perdida de fuerza, es en el momento del centrifugado del mismo. bueno espero te sirva, saludos!!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2007 06:45PM
ok, el motor lo desconecte completamente de la lavadora y conecte muy aparte e incluso le puse otro capacitor de la misma capacitancia y el motor hace lo mismo, al conectarlo si da vueltas solito pero no tienen nadita de fuerza, creo que si lo voya tener que llevar a bobinar.

solo espero que me digan por que pasa esto, ya que la lavadora no es vieja y el motor se ve nuevo, sera que se mojo? o que?

gracias a todos

saludos
12/1/2007 07:32PM
hola amigo seguramente que el motor esta en corto ya que es muy comun que ocurra esto.pruebalo fuera del lavarropas y tomale el consumo seguramente estara consumiendo mas amperaje que el que tendria que consumir.
al ponerse en corto dentro de la bobina baja la impedancia y por este motivo el motor aumenta su consumo ademas al no funcinar correctamente el motor consume mas corriente ya que debe hacer mas fuerza para lograr las revoluciones de este.
cobre 161
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2007 02:56AM
ok gracias a todos he resultos mis dudas, no hay otra que llevarlo a bobinar. gracias por su ayuda
15/1/2007 03:39AM
tienes que probar una vez con capacitor y otra vez si capacitor, si funciona igual en ambos casos checa los cables aveces se trosan por dentro y el forro lo matiene unido, tienes que cortar el forro y unir el alambre otra vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2007 06:52PM
ok amigos gracias a todos ya mande el motor a bobinar y ya trabaja muy bien, todo fue por que la manguera del secador se rompio y botaba una gota y le caia a l motor por eso se puso en corto el bobinado.

gracias a todos por sus sugerencias gracias
09/3/2011 02:04AM
hola amigos gracias por sus respuestas ayudan mucho solo les fato mi caso en el enbobinado lleva un switch termostato el hi.. de pu.. fallaba y causaba esta falla de la fuerza baja etoy seguro que esto les servira a muchos por que no lo encontre en ninguna pagina yo lo descubri bye! Smile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta