Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] motor de lavarropas bosch

03/6/2012 02:31PM
hola! estoy reparando un lavarropas bosch,q falla al momento de centrifugar, sospecho del motor pues si bien gira bien en un sentido y otro en el ciclo de lavado, calienta anormalmente, lo saque para probarlo afuera, tengo un enchufe con 5 cables, si miro de frente el enchufe y lo represento como el 5 de un dado tengo: abajo izq: rojo, arriba izq: amarillo, al centro: blanco, der abajo: verde, der arrib: azul, porfi, alguien sabe el conexionado para saber si funciona en alta velocidad...desde ya agradecido!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/6/2012 10:12PM
Conecte el capacitor entre los contactos más alejados del que está solo. Luego conecte 220 volt a la ficha sola y a una ficha más lejana. Debe funcionar a la velocidad de centrifugado sin calentar demasiado.
ROBERE 5650
SOLUCIÓN
03/6/2012 05:35PM
Los colores no me dicen nada.Pruebe con un tester(polimetro) las bobinas:Uns borna es común a las cuatro,debe identificarla quedandose con los cuatro mas bajos.Si alguno le da corte ya tiene el problema:Las bobinas de centrifugado cortadas.Si no,tendra que montar el motor en la lavadora y probar en el ciclo si le llega tensión.
EKSL 26
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/6/2012 06:04PM
Los colores no me dicen nada.Pruebe con un tester(polimetro) las bobinas:Uns borna es común a las cuatro,debe identificarla quedandose con los cuatro mas bajos.Si alguno le da corte ya tiene el problema:Las bobinas de centrifugado cortadas.Si no,tendra que montar el motor en la lavadora y probar en el ciclo si le llega tensión.
EKSL 26
04/6/2012 09:59PM
gracias, conecte asi: 1............2
3
4............5

3-1: 50omhs
3-5: 50
3-4: 20
3-2: 10
conecte el capacit entre 1 y 5, 3 al neutro: toco una pata del c y gira a un lado y la otra pata del c y gira al otro...ahora bien: ¿como deberia conectar para q gire en velocidad de centrifug?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta