Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Motor lavarropas Drean excellent 189 900rpm

01/12/2009 11:37PM
Holas amigos tecnicos, les comento mi problemita.Tengo un lavarropas automatico marca Drean 900 rpm, a funcionado perfecto por dos años, pero hace una semana que no me està funcionando correctamente. Al momento de centrifugar, se queda con el intento solamente, quiero decir que cuando llega al programa de centrifugar pero no logra dar ni una sola vuelta y queda como colgado haciendo varios intentos, hasta que pasa el tiempo del programa. Desarmè y tengo el motor en mis manos y es un italiano SOLE de 300/15000 RPM Type 20584.340 y tiene en su bornera 8 cables: (verde claro-amarillo (al carbon)-verde oscuro (al otro carbon)-blanco-blanco-marron-amarillo-amarillo (estos dos ultimos al final del estator)). ¿Es posible que alguien tenga el mismo problema y comentarme si es problema del motor? ¿me podran facilitar el diagrama de conexiones del motor para testear el mismo? Desde ya muchas gracias, les comentarè como lo soluciono.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/12/2009 09:48PM
Estimado, yo le aconsejo probar el motor fuera de la maquina, para ir descartanndo problemas.
De los 8 terminales, usted tiene:
2-bobina tacometrica, (amarillos finos)
2-protector termico, (blancos)
2-carbones, (amarillo grueso y verde)
2-extremos del campo
Para probar el motor, realice un puente entre uno de los carbones y un etremo del campo.
Dele energia, 220V entre el otro carbon y el otro extremo del campo. El motor debe girar en un sentido.
Luego invierta el puente que esta en un extremo del campo al otro extremo y el motor debe girar en el otro sentido.
Si el motor funciona normalmente, controle usted la placa de potencia. Saludos.
luis38 20.415K