Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Necesito sacar el tambor de un Secarropas ARNO

24/10/2012 09:04PM
El secarropas es de plastico y no se como sacar el tambor! Desarme casi todo, e intente separar el tambor del eje pero no se si este esta sujeto con rosca en la punta o de que forma! Tambien intente sacarlo con el eje, desprendiendo el motor, pero solo pude sacar la carcaza y me quedo el ruleman en la punta, la solucion seria quitar el ruleman, por lo visto, pero no tengo extractor!
egl 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/6/2013 01:06PM
en el centro del tambor al fondo hay una tuerca de 3/8, afloja la tuerca un par de vueltas y sin quitarla dálle un golpe seco con un martillo y una varilla que te llegue al fondo para desprender el tambor del cono en el eje, quita la tuerca y voilá está fuera el tambor. Saludos JV
SOLUCIÓN
24/10/2012 09:11PM
Estimado, el tambor va puesto a presion por el eje del motor. El problema es que con el tiempo, se oxidan y se adhieren bastante. Una opcion para separarlos, es conseguir un bulon con la misma rosca que el seguro y enroscarlo en el eje. Luego apoyar algun trozo de madera o hierro en la cabeza del bulon y mientras alguien le sostiene el secarropas levantado del piso y sujeto por los bordes del canasto de acero, usted procede al golpear la madera o hierro que esta apoyada en el bulon. Saludos
luis38 20.902K
comentario
24/10/2012 09:15PM
No creo q sea asi, porque no tiene bulon, ya me fije! Al parecer tiene una especie de seguro en forma de arandela pero no puedo sacarla! Ademas el tambor es de plastico! No soy un experto pero creo que esta puesto a rosca en sentido inverso!
egl 1
09/8/2013 03:58PM
Jose Victoria escribió:en el centro del tambor al fondo hay una tuerca de 3/8, afloja la tuerca un par de vueltas y sin quitarla dálle un golpe seco con un martillo y una varilla que te llegue al fondo para desprender el tambor del cono en el eje, quita la tuerca y voilá está fuera el tambor. Saludos JV

Si, gracias, ya lo habia podido sacar! La tuerca estaba puesta al reves, y por la forma cilindrica que tiene en una cara, no podia darme cuenta decomo era en verdad!
egl 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta