Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no centrifuga mi lavarropa

20/6/2012 11:26AM
hola tengo un lava ropas gafa 7000 que no me centrifuga cambie el motor de torque y la bomba de desagote y sigue sin andar no sale el embrague del motor y no centrifuga
¿Sabes la respuesta?Responder
20/6/2012 01:34PM
leotevez:

Buenos tardes. No me he topado aún con esta marca de lavadora pero de acuerdo a las imágenes de la misma, tiene puntos en común con las lavadoras Samsung y LG.

Tomando como base eso, lo primero que te diría es comprobar que realmente los dispositivos que reemplazastes realmente funcionan. Tanto el motor de Torque como la bomba de desagüe o desagote. ¿Por qué? Porque dos dispositivos no pueden fallar a la vez, salvo que su fuente de alimentación no funcione, o los contactos en el trayecto, donde posiblemente exista un conector macho-hembra o varios conectores, que de manera individual, alimenten a cada una de las piezas en el área inferior de la lavadora estén sucios o sulfatados e impidan la señal de corriente hacia los mismos dispositivos.

Por lo tanto, prueba cada uno con la ayuda de una extensión. Si la lavadora es de 110 VAC, pues cada dispositivo podrás revisarlos con la misma alimentación. Pero, si la alimentación de la lavadora es de 220 VAC, tendrás que chequear ambos dispositivos con alimentación de 220 VAC.

Asumiendo ahora que ambos dispositivos retirados de la lavadora están bien, el problema radica en la fuente de alimentación que tiene su origen en la tarjeta electrónica de la lavadora.

En el caso de las lavadoras Samsung, la fuente para ambos dispositivos es la misma (salen de un mismo conector desde la tarjeta electrónica) en tanto que para las lavadoras LG, la fuente de alimentación para ambos dispositivos salen de conectores diferentes desde la misma tarjeta electrónica.

Puedes verificar si hay señal de corriente en cada alimentación, con la ayuda de un tester y con la lavadora programada solamente en la etapa del centrifugado de manera manual verificar si hay señal. Si no hay señal, acceder a la tarjeta electrónica y visualizar si hay algún componente dañado cerca de los cables que salen y alimentan a cada dispositivo.

El principio para que el centrifugado se lleve a cabo es:

1.-Primero debe llegar señal de corriente al motor de Torque para liberar el freno de la caja de transmisión.
2.-Seguidamente, la bomba de desagote procede a drenar más del 95% del líquido presente en la tina, lo cual le tomará hasta un máximo de 2 minutos hacerlo.
3.-El motor principal arranca en el sentido de las agujas del reloj de manera intermitente y por espacio de unos dos minutos, para luego mantenerse de manera constante y realizar la etapa del centrifugado hasta finalizar.

Si la bomba de desagote no libera el agua retenida en la tina de la lavadora, la etapa del centrifugado no se llevará a cabo.
Si el motor de Torque no libera el freno de la caja de transmisión, el tambor giratorio NO se moverá, aún cuando si lo hará el aspa o plato giratorio.

Revisa lo antes expuesto y comenta al respecto. Recuerda valorar la respuesta. Gracias y Saludos.
btvíctor 5397