Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no enciende, lavarropas dream concept unicommand 116

hace 3 días
buenas tardes, agradecería me puedan ayudar, tengo un lavarropas Dream que de la nada dejo de funcionar, fue así, lavamos 2 tandas de ropa y cuando quisimos poner una tercera tanda,no anduvo mas, al girar la perilla para seleccionar el programa a utilizar, no prende ninguna luz, lo desenchufe y volví a enchufar y nada (como comentario: ya venía fallando este seleccionador, seleccionaba el programa y la luz de led quedaba tildada o intermitente). Lo dejamos toda la noche desenchufado y hoy fuimos a probar y prende la luz de led, pero queda intermitente y no arranca ningún programa.
Por lo que estuve viendo en otras consultas en este mismo foro, podría llegar a ser la placa.
Mi pregunta es, como saber si es la placa, que controlar y como para ir descartando fallas.
muchas gracias, espero puedan una mano.

gracias.
Franco
[/url]
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 días
Bueno si prende es porque corriente llega. Lo primero es ver si la plaqueta presenta algún daño a simple vista? Y después tenes que probar los otros componentes por separado motor bomba electroválvula termoactuador y blocapuertas. No es difícil solo lleva un poco de tiempo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
En la placa está seguro el problema. Cambie el capacitor de 1000 uf 25 w de la placa.
ROBERE 8774
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Estimados Robere y Dataelectronica muchas gracias por su ayuda.
Hice lo q ambos me recomendaron...cambie el capacitor d la plaqueta y controle los q me dijo dataelectronica y todo anda bien...pero sigo con el mismo problema...no arranca nada.
Consulta...si cambio la plaqueta se solucionaría todo el problema???
Gracias
hace 2 días
Si. Cambiela. Es solo la placa el problema.
ROBERE 8774
hace 2 días
Si correcto, como dice el colega, cambie la, si ya probo todo, no hay riesgo de que se dañe nuevamente, saludos
¿Sabes la respuesta?Responder