Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Perdida de Fuerza del Motor con alta demanda de corriente

16/7/2007 12:50AM
Estimados,
Tengo con problemas una lavadora Sindelen Automagica II ( lava, centrifuga y seca ). Bueno, el problema es que desde hace un tiempo, el motor perdio fuerza, emite un ruido raro y demanda alta corriente de arranque ( hace bajar las luces de la casa ).
La estube revisando y el motor ademas de un condensador, tiene una suerte de circuito de polarizacion para motores de induccion electricos ( unos condensadores y resistencias entre fase-tierra y neutro-tierra ) en un formato identico al de un condensador, pero con 5 tomas electricas.
Alguna sugerencia de expertos ?
gracias de antemano y saludos,
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/7/2007 02:06AM
Hola pinfante, cambia el condensador. Esta alojado normalmente en el fondo de la lavadora o en la parte alta debajo de la tapa, por donde entra el cable de alimentacion Es un cilindro de aproximadamente 10 cm de largo y tres o cuatro de diámetro con dos terminales en la parte superior.
Saludos y suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/7/2007 08:41PM
Bien, Gracias Daniel, cambiare el condensador y probare como me va.
gracias y buen dia.

daniel zanella escribió:Hola pinfante, cambia el condensador. Esta alojado normalmente en el fondo de la lavadora o en la parte alta debajo de la tapa, por donde entra el cable de alimentacion Es un cilindro de aproximadamente 10 cm de largo y tres o cuatro de diámetro con dos terminales en la parte superior.
Saludos y suerte
17/7/2007 02:45AM
si tu lavadora tiene oxido en los costados interiores y hace mucho ruido al centrifugar . posiblemente ya se vencieron los rodamientos del canastilllo y salto agua al motor y este esta en corto . entre espiras.si no este el caso comenta para ayudarte con otro diagnostico .
TITANIO 576
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/7/2007 02:29PM
Gracias Titanio, de hecho el rodamiento de tambor fue reemplazado hace muy poco tiempo, luego de eso la lavadora quedo funcionando perfecto.
Hace solo un par de semanas que comenzo con este ruido extraño, perdida de potencia, alta demanda de corriente de arranque e induccion de ruido electrico al resto del circuito de la la casa ( cuando esta enchufada aun sin estar funcionando ).
Consegui un reemplazo para el condensador y voy a probar esto primero, si no soluciona mi problema, tendre que pensar en hacer revisar el motor.
gracias por tu ayuda y buen dia !!

TITANIO escribió:si tu lavadora tiene oxido en los costados interiores y hace mucho ruido al centrifugar . posiblemente ya se vencieron los rodamientos del canastilllo y salto agua al motor y este esta en corto . entre espiras.si no este el caso comenta para ayudarte con otro diagnostico .
17/7/2007 07:49PM
automagica II con secadora ???

Ultima edición por TITANIO el , editado 1 vez
TITANIO 576
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/7/2007 07:56PM
[quote="pinfante"]Estimados,
Tengo con problemas una lavadora Sindelen Automagica II ( lava, centrifuga y seca ) SECA ? tiene secadora esta lavadora ? pq las automagicas II que yo he reparado no traen secadora . si esta lavadora la tuviera revisaste la tarjeta electronica . ya que solamente las con secadoras la traen .
TITANIO 576
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2007 12:06AM
Hola Titanio,
Perdon !! me equiboque en el modelo...es una Sindelen Super Automagica: lava, centrifuga ( a 500 ó 800 RPM ) y ademas seca.
Bueno, he probado el condensador y tambien hice un bypass al filtro electrico de entrada y no, la lavadora sigue igual y al parecer es el motor, el cual creo tiene problemas en un solo sentido de giro.
Estoy viendo la posibilidad de comprar una nueva y me estoy decidiendo entre dos marcas: Wirpool ó LG....cual sera mejor y tan duradera como mi casi jubilada Sindelen de procedencia Italiana ??.
gracias y saludos.

[quote="TITANIO"]
pinfante escribió:Estimados,
Tengo con problemas una lavadora Sindelen Automagica II ( lava, centrifuga y seca ) SECA ? tiene secadora esta lavadora ? pq las automagicas II que yo he reparado no traen secadora . si esta lavadora la tuviera revisaste la tarjeta electronica . ya que solamente las con secadoras la traen .
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta