Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

placa de lavarropa dream

30/4/2013 10:46PM
hola les hago una consulta a ver si me pueden ayudar ya que no soy tecnico desde ya muchas gracias por la atencion en casa se corto la luz y justo estaba lavando mi mujer pero el corte fue cuestion de segundos y luego se dio cuenta que el lavarropa no hacia nada yo lo desarme y vi que el fusible estaba quemado como no tenia en ese momento le hice un puente para que termine el lavado pero cuando lo enchufe se sintio una explosion y olor a quemado lo desarme y veo que la placa tiene lo que muestro en la foto quemado ,no se que es lo que paso ya que todo esto paso por el corte de luz yo solo hice el puente donde va el fusible, me pueden ayudar a saber como pido repuesto de lo que se quemo y ¿¿¿por que se pudo producir esto ????? OTRA VEZ GRACIAS

AJAN72 1
¿Sabes la respuesta?Responder
30/4/2013 10:52PM
posiblemente al hacerel puenteo tocastes otros elementos del circuito y eso ocasiono el problema mira mi internet es limitado no me permite ver las imagenes que mandastes disculpa
isaias1970 2646
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2013 10:57PM
Hola Ajan: Se puede valorar poco en la foto lo que se quemo, pero normalmentecuando salta el fusible, tambien lo hace el varicap para proteger el circuito, no deberias haber hecho el puente sino es con un fusible del mismo amperaje.Bueno el varicap suele ser la capsula redonda de color celeste fijate si esta abierto y cambialo.Comentame.Saludo
hermesol 2734
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/5/2013 08:04AM
Estimado, de acuerdo a la foto, esta dañada la zona del Triac Nº3, que controla la bomba, el blocapuertas y al termoactuador.
Es posible que alguno de estos componentes haya entrado en corto y por eso se daño el fusible y posteriormente la placa. Saludos
luis38 20.908K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder