Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Probar motor de lavadora madensa directo a 220v

20/3/2007 07:20PM
Hola amigos
Mi pregunta es la siguiente quisiera probar un motor de lavadora el cual posee 6 cables (2 de color amarillo, 2 de color gris, 1 de color rojo, 1 de color negro)directo a la red de 220v
como se conecta, cuales van a condensador, quiero probarlo en la velocidad de giro de lavado
gracias

Edgardo
Santiago Chile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/3/2007 01:21AM
basicamente consiste en una ficha con una linea comun otra q va al capacitor y luego a la ficha del motor ..o sea emula lo q sucede con el cableado en el lavarropas ..pero como se pueden medir con el tester tal vez no sea mala idea hacerlo para saber como esta el mismo sin probarlo..
fera 6
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2007 04:41PM
El problema es que no tengo la lavadora, el motor me lo pasaron asi, solo con los cables descrito anteriormente, el dueño del motor quiere probarlo directo, no tengo mucha idea como se puede conectar o se podra medir con u tester y saber cuales cables van en el capacitor y cuales van a la red,

gracias

Edgardo
21/3/2007 04:48PM
ahora no tengo tiempo pero si podes esta noche te paso algunos datos q tengo en unos apuntes ...te diran como medir y como hacer el probador ...ok !?
fera 6
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2007 05:34PM
ok y muchas gracias
21/3/2007 10:08PM
[img][/img]

kscan_0001.jpeg (136.73 kb) -

fera 6
21/3/2007 10:16PM
si me das un correo te subo las otras 5 paginas ..no tengo tiempo para ver como subirlas al foro y me parece mucho pegarlas de a una
fera 6
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/3/2007 01:25AM
Hola edgar69

No conozco el motor del madensa pero.
Dijiste que era un terminal de seis NO?

Estas seguro que ese motor no tiene bobinado de lavado (para ambos giros) y bobinado para centrifugado.

Si es el motor tipo los que trae Whirpool, patrick, etc. guarda que no es tan sencillo probarlo debes saber bien como hicieron las conexiones de los bobinados, sino podes quemar alguno de ellos.
Si no lo conoces te recomiendo que lo lleves a un taller de bobinado que se dediquen a los de lavarropas que por poco te dan el dato si esta OK.

Suerte.

Oscar...........Buenos Aires
feroshe 2008
comentario
22/3/2007 01:53PM
Fera mi correo es supersonico2000@hotmail.com

atte

Edgardo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta