Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema con solenoide de lavadora easy

27/11/2009 12:46AM
hola amigos. quisiera que me ayudaran con un problema con mi lavadora easy LIE14560PM la cual al momento de querer empezar a lavar se queda trabada. me he fijado que se queda asi debido a que el solenoide no destraba la polea de la tina es decir, no se activa para que se suelte y solo se barre la banda en la polea del motor sin que se mueva la trasmision ya que se encuentra trabada con la polea por medio del engrane de plastico que hace que se gire toda la tina. entonces mi duda es como puedo saber si es el solenoide lo que no funciona o es que no le llega el voltaje que se requiere?
mis dudas son como pruebo el solenoide?.... le medi la resistencia entre las terminales del solenoide y no me dio ningun valor ni tampoco cero. quedo como que no le medi nada.
la otra duda que tengo es como puedo saber que volaje le debe de llegar para que se active?
el solenoide dice lo sig: INS B CLASS
OPER.V 0-180VDC
STAR.V 60-140VAC
50-60Hz 170mA
AMB.T 40°C MAX
le meti corriente directa para ver si se activaba y solo hizo corto por eso quisiera saber como probarlo y como saber que voltaje le debe llegar para que se active.
de antemano gracias al que me responda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/11/2009 12:48AM
ya he solucionado el problema. solo le cambie el solenoide de otra lavadora que ya no servia y se arreglo el problema. gracias de todos modos