Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Problema de transmisión de lavadora easy amazonas

03/10/2013 12:21PM
Buen día, radico en Hermosillo Sonora México, desarme el día de ayer una lavadora easy LEA de 12 kg, batalle demasiado para sacar la tina le aplique calor, le agregue afloja-todo y a diferencia de un modelo anterior esta tiene cubierto los espacios que en modelos anteriores estaban abiertos me refiero al fondo de la tina entonces tuve que perforarlos para poder sujetar el extractor y finalmente salio, a simple vista se ve el daño en los valeros por el agua que paso por sello dañado me venden solo la transmisión sin los valeros pero creo que si es necesario sustituir los baleros mi pregunta es y es en cuanto economía, comprando los baleros el sensor de velocidad, sello de tina quizá no fuera tan caro, pero la transmisión no se como valorar si esta funcionando correctamente observe que la transmisión comprende dos flechas sobre una misma linea la que va hacia el agitador y la que va hacia la polea que lleva la banda hacia el motor, eta ultima flecha tiene cierto juego hacia arriba y hacia abajo considero que como un medio centímetro, ¿conocen si al destapar la transmisión me encontrare con piezas que se puedan sustituir? o mas bien si es que ¿las venden? el juego en la transmisión es normal y al destapar la transmisión que aceite lleva? saludos coordiales
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/10/2013 03:42PM
Hola , buenos días , chostomo71, ok, si ya vieron que los daños hacen ya muy costosa la reparación y los años de servicio son suficientes, lo mas sabio es invertir en algo que nos prometa otros años de buen servicio, asi que espero haya suerte y la elección sea redituable, saludos. Roberto
SOLUCIÓN
03/10/2013 05:51PM
Hola Chostomo71, buenas tardes, lo que preguntas es si vale la pena dejar la misma transmisión y poner solo los baleros , el reten de agua y los perifericos, yo te diria, la transmisión no trates de repararla, solo checa que al mover la flecha por la parte de la polea ésta mueva la flecha por la parte del agitador, teniendo la flecha del agitador sugeta con una pinsa de presión, sin dañar el estriado, y ejerciendo una fuerza contraria al giro , sin ser miuy fuerte, para checar que el engranage no tenga barrido algo, siendo esto normal, lo siguiente y mas dificil de valorar es el estado de la cubierta de la flecha del agitador,
ésta cubierta es la que gira junto con la canasta, es donde estan fijos los valeros, y es donde el cuello del reten actúa, alli tienes que valorar si no hay desgaste exesivo, si el sello puede aún efectruar su trabajo de no dejar pasar agua a los valeros, si se ve que ya hay carriles profundos, o facilmente sentidos al tacto, es casi seguro que seguirá pasando agua y si los valeros igualmente ya formaron carril, seguro no estaran firmes y la canasta va a cabecear al estar centrifugando, o sea que la reparación en si no rendiria en tiempo, por lo que es mejor cambiar la transmisión completa, son mis apreciaciones y casos observados en mis reparaciones, asi que queda a tu albedrio hacer lo correcto, suerte, saludos
Roberto
P/D te pido valores esta respuesta, gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/10/2013 03:05PM
Una disculpa por no haber entrado antes no tenia acceso a la WEB, les informo que la transmisión salio totalmente dañada por la filtración de agua al igual los baleros aun no he podido retirarlos hable con mi suegra y no vio viable invertir en la reparación.

Saludos y gracias por la solución, espero me des chance de valorar tu respuesta.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta