Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Problema Lavarropas Drean Unicommand 116

10/9/2012 05:45PM
Hola!, esta es mi primera pregunta pero no mi primer problema...

Les paso a comentar mi problema:
Mi novia tiene un lavarropas automático Drean, modelo Unicommand 116.
Desde hace un tiempo venía con algunas fallas, algunas comunes, como por ej; se tapaba el filtro de la bomba de desagote.
Pero además aparecieron otras fallas (electrícas/electrónicas), en algún punto del programa se paraba y la luz roja quedaba parpadeando intermitentemente y ya no hacía más nada, pero desenchufando el lavarropas por unos momentos volvía a lavar y ya normalmente.
Hace unos días se apagó por completo, no encendía ninguna luz, asi que me animé a quitar la cubierta plástica y ver si no era el fusible...y efectivamente era el fusible asi que lo reemplace y se soluciono aparentemente el problema, aunque me quedó la duda; de por qué se cortó el fusible?, que pudo haber causado la falla?.
Así volvió a andar normalmente un par de días más...hasta que volvió a tener problemas...pero esta vez más graves, primero solo se detuvo, dejo de funcionar, pensé que volvió a cortarse el fusible. pero lo desconecté y volví a conectar...pero cuando lo conecto, la turbina que hace el centrifugado empezó a girar sin parar, osea lo conecto y gira y la única forma de que deje de girar es desconectando de la red el lavarropas.
Si alguien tuvo el mismo problema y sabe cual es la solución (aparte de llevarlo a un técnico especializado no), agradecería mucho me lo comenten.
Desde ya muchas gracias y les dejo un saludo.
Comentario al paso; esta es una excelente web, si bien nunca comente nada, hace bastante que me registre y alguna vez me dieron una buena mano.
Saludos.

Alfredo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/9/2012 08:27AM
Hola. A modo aclaratorio, te comento que siempre reemplaces el fusible por uno de las mismas características eléctricas (tamaño, tensión, corriente). Nunca por uno mas grande o anularlo. Saludos
servimat1 12.587K
SOLUCIÓN
10/9/2012 07:14PM
Estimado, si al conectar el lavarropas a la red electrica, comienza a moverse el agitador, significa que esta dañado el programador o placa electronica.
Es posible que las fallas que se producian era por algun defecto del motor. Esta falla se repitio hasta que se quemo el programador. Antes de reparar o reemplazar la placa, debe retirar el motor y controlarlo o hacerlo controlar fuera del lavarropas. Saludos
luis38 20.661K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/9/2012 08:08AM
Muchas Gracias!!, voy a probar lo que me sugirió haber que pasa, luego comento como me fué.
Saludos y gracias nuevamente por la atención.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta