Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas Con Lavadora SAMSUNG WA16R3

25/8/2008 01:27AM
Buenas amigos, necesito ayuda con una lavadora samsung WA16R3, el problema es que al lavar solo gira en un sentido y cuando intenta al otro solo se escucha un ruido en el motor, ya probe el motor y esta bien gira con fuerza en ambos sentidos, creo que es uno de los triacs pero no tengo el diagrama de la tarjeta y no se cuales son los triacs que controlan el cambio de giro, alguien tiene una idea o un diagrama de este modelo (WA16R3) o saben donde puedo conseguirlo se los agradecería mucho...

Saludos y Gracias!!!!!!!!!!!
jmaq 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/8/2008 09:04AM
ahi voy de nuevo si el motor gira solo para ambos lados lo ke tienes es falla mecanica o sea algo de la trasmicion se esta atorando podria ser el resorte bendix ke esta encima de la polea grande de la trasmicion cuando se reseka se trabas asiendo esa falla o tal ves la lavadora este tirando agua asiendo ke se oxide y se trabe chekar ese punto con la mano debera de girar suavemente para ambos sentidos saludos desde minatitlan veracruz mexico
comentario
25/8/2008 09:19AM
Hola Jmaq ::
Revisa los cables de entrada al motor, deben de estar chamuscados o sulfatados.
Mide el voltaje en el conector de entrada, la tensión en los campos y bobinas.
comentario
25/8/2008 10:02PM
Muchas gracias amigos Alfredo y David, creo que no me explique bien. El motor gira hacia ambos lados correctamente fuera de la lavadora, esto lo probe exteriormente con un capacitor de su medida (50MF) y alimentando el motor, pero cuando lo coloco en la lavadora solo funciona en un sentido y al otro lado como que se queda pegado pero no tiene carga incluso quitando la faja. En cuanto a la parte mecanica tambien ya la había probado y gira sin problemas para ambos lados. En cuanto a los cable, no estan sulfatados y estan en buenas condiciones y el voltaje de alimentación es el correcto 110V. Po eso llegué a la conclusión de que es uno de lo triacs, es mas incluso realice una prueba intercambiando los cables que llegan al motor y llegan a dos triacs cuando realizo esto, el motor gira bien al lado contrario y al lado que giraba bien ya no gira. Lo que pasa es que para realizar este cambio es necesario 4 triacs pero no se cuales son los otros ya que hay 4 mas.

Por eso es que necesito el diagrama......

Saludos
JMAQ
jmaq 1
26/8/2008 04:26AM
Hola Jmaq ::
Diagrama conexionado motor lavadora
Ingresa aquí, valioso aporte de WALO
http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/151676.html

Por mi parte te envío un ADOBE de gran utilidad.

Motor_Lavadora_.pdf  (416.41 kb) -

26/8/2008 09:20AM
ahi voy de nuevo entonces el triac ke esta dañado es uno de los dos ke estan juntos en el disipador de aluminio peroooo hay veces solo esta desoldado solo basta ke con un cautin le aga una perforacion al plastico a la tarjeta electronica por el lado de abajo en forma de un cuadrito y puedas sacar la tapita para ke deapues la puedas pegar nuevamente resoldar o cambiar segun sea el caso saludos desde mexico
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta