Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas con reloj de lavadora Whirpool

17/1/2011 03:25PM
Hola buen dia.
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar para solucionar un problema que me surgio al intentar reparar un reloj de lavadora Whirpool.
Inicialmente la lavadora si funcionaba en todos los ciclos solo que por estar tan floja ("guanga") la perilla del reloj en ocaciones se paraba el ciclo.Cuando lo desarme note que un candadito de alambre estaba roto y solo lo remplace y se vio que quedo mas ajustado.Cuando lo instale y di marcha a la lavadora esta no hacia nada en ningun ciclo, volvi a desmontar el reloj y una leva no estaba bien encarrilada.Luego de armar y volver a dar marcha revice que se energizaran las electrovalvulas en el ciclo de lavado,adelante el reloj para secar pero solo se oia que rumbaba el motor y en algunas posiciones del reloj hacia corto circuito y no giraba el agitador.Volvi a desarmar y todo parecia normal,volvi a dar ciclos y solo lavaba,no secaba y ya no hacia corto circuito.Finalmente asi la deje y antes de comprar cualquier refaccion quisiera que me orientaran en como puedo diagnosticar donde pudiera estar la falla.Tengo algo de conocimientos de electricidad,electronica basica y tester.
Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
17/1/2011 08:39PM
Se trata de un programador de plastico??, es muy probable ke con los corto circuitos ke hacia el programador, alguno o algunos de los platinos internos hayan kedado "flameados" por lo ke no estan haciendo un buen contacto y no mandan la señal correcta. Verifike y comente. Será necesario ke coloke el modelo para poder ayudarlo de una mejor manera. Saludos¡¡¡¡
18/1/2011 12:57PM
Gracias por responder Cesar Cortes,asi es el reloj es de plastico y es el modelo es 3948061A y si tiene mucha logica lo que dice sobre los platinos.Para dar con el posible platino flameado hay alguna secuencia a seguir.Ademas me sirve para para darme una idea el diagramita del reloj de tiempo que trae pegado el gabinete de la lavadora donde se muestran los tiempos del ciclo creo, pero no se al 100% como interpretarlo ya que seria la primera vez que lo hago.
Saludos.