Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Puerta de lavarropas tarda 1 hora en abrir.

27/5/2012 06:50PM
Se que el tema de la puerta del lavarropas ya ha sido tratado, no es que soy haragán y no busqué otras respuestas, pero no encontré una situación igual a la mía.
Mi lavarropas es un Drean Excellent 164, se trabó la puerta con ropa adentro, era necesario sacarla y se rompió el pestillo en la apertura. El técnico dijo que era eso y la cambió.
Pasaron 2 días y volvió a hacer lo mismo, pero esta vez, como no había apuro esperamos, la puerta se abre perfectamente despues de un tiempo, a veces media hora, otras veces 2 horas.
Aclaraciones:
El lavarropas hace el "click" o ruido del destrabe al poco tiempo de terminado el lavado pero no abre.
Si programo las ultimas funciones SIN ropa, para hacer una prueba, la puerta abre.
NO abre cuando se le puso ropa y hace un proceso completo.
Me sería de mucha ayuda alguna opinión.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/7/2012 04:41PM
Estimado, me alegra que haya solucionado su problema con la ayuda de este foro. Ahora le voy a agradecer que valore este comentario con un SOLUCION, para dar por concluido y cerrado el tema. Saludos
luis38 16.557K
SOLUCIÓN
28/5/2012 07:37AM
Estimado, no se si sera su caso, pero le comento que algunas veces al cambiar el mecanismo de la puerta, suele ocurrir que no bloquee la puerta o que no abra.
Esto puede ocurrir por que el mecanismo no es original y los genericos suelen tener pequeñas diferencias de dimensiones respecto a los originales.
Otra opcion, puede ser alguna deformacion del contramarco de la puerta, pues, segun entiendo no se produce este problema cuando usted lo prueba sin carga, o sea que no se produce el problema cuando la puertas no es "empujada" hacia afuera por la ropa. Saludos
luis38 16.557K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2012 04:03PM
"Otra opcion, puede ser alguna deformacion del contramarco de la puerta, pues, segun entiendo no se produce este problema cuando usted lo prueba sin carga, o sea que no se produce el problema cuando la puertas no es "empujada" hacia afuera por la ropa. Saludos"
Exactamente, sin carga no hay problema.
Pero con carga siguen los problemas.
Gracias.
01/6/2012 11:42AM
Por favor, necesito ayuda.
El técnico no viene.
Cambié blocapuerta y manija, todo bien, pero el lavarropas no arranca, el blocapuerta que saqué es italiano y decía 2C 1N 3L, el cable celeste iba al medio, al cable marrón que iba a 2C le puse una cinta negra y el otro marrón iba a 3L.
Agarro el nuevo blocapuerta conecto marrón con cinta negra, celeste y marrón en ese orden y el lavarropas NO ANDA, no carga agua, no funciona, intercambio los marrones y NO ANDA.
Por favor, ayuda, puedo cambiar el orden hasta que arranque? o puedo quemar algo en ese intento?
01/6/2012 12:08PM
Estimado, controle si el blocapuertas nuevo tiene la misma posicion en los terminales que el blocapuertas viejo.
No siempre poseen la misma distribucion y no es buena idea ir cambiando los cables de posicion pues puede producir un corto circuito. Verifique la posicion de los terminales en el blocapuertas nuevo es igual al otro. Saludos
luis38 16.557K
01/6/2012 02:02PM
El blocapuertas nuevo no trae ninguna escritura ni señal.
No trae ni letras ni números.
01/6/2012 03:14PM
Estimado, comente que ¿que marca o modelo son los blocapuertas?. Saludos
luis38 16.557K
01/6/2012 05:54PM
Bueno, el blocapuertas es el único que se vende en la casa de repuestos (soy de Balcarce) la marca no figura, no tiene forma de saberse cual es N, cual L, cual C.
Vino el técnico y me dijo que para saberlo hay que medirlo o probarlo fuera del lavarropas, se determina cual es el C, pero N y L van en cualquiera.
El problema finalmente fue que la puerta no "cerraba un 100%" digamosle así, despues de los forcejeos y los cambios puede haber una pequeña deformación en alguna parte de la puerta. Presionando un poco la oreja de la manija queda todo en posición y el lavarropas cumple toda la programación sin problemas. También se podría hacer el cambio de la totalidad de la puerta y listo, pero por ahora quedó todo bien.
Les agradezco a todos las respuestas y como conclusión les diría a los que leen este post que nunca traten de forzar la puerta, es mas sencillo (en este lavarropas) sacar la tapa de arriba y desde adentro intentar destrabar el blocapuertas sin romper manija ni deformar puerta.
Queda claro que no soy técnico, no?
01/6/2012 06:44PM
Estimado, lamento no poder ayudarlo adecuadamente, tal vez si pudiese ver una foto del blocapuertas podria ayudarlo mejor.
Respecto al comentario del tecnico, creo que hay un error, pues, si se invierte la conexion de Linea y Neutro, se produce un cortocircuito. Por algo estan identificados en el blocapuertas, sino estaria identificado solo el Comun. Saludos
luis38 16.557K
05/7/2012 09:08PM
Hola, el tema anterior solucionado por el técnico, ahora tengo otro problema.
Un día el lavarropas estaba funcionando bien, se escuchó un ruido cuando centrifugaba y empezó a sacudirse ademas de hacer ruido. Lo mantuvimos agarrado hasta que terminó el proceso de lavado.
Lo nivelamos nuevamente y volvió a hacer lo mismo.
Saco el filtro (ojo, lo hago regularmente, por lo tanto no era suciedad vieja) y estaba espantoso, unas cosas como piedras, sólidas pero al apretarlas un poco se rompían, de un color azul-negro y todo el filtro de ese color, limpio y vuelvo a poner.
Hago un intento de lavado SIN ROPA, SOLO CON AGUA, y hace todo el proceso perfecto, sin ruidos ni sacudidas.
Hago un intento con ropa y otra vez, el mismo ruido y las sacudidas.
Si alguien puede ayudar se lo agradezco, como agradecí mucho las opiniones anteriores.
Aclaro que leí casos similares, pero nunca que haga bien el proceso sin ropa y mal con ropa.
Saludos.
05/7/2012 09:10PM
El ruido y la sacudida solo al centrifugar.
Elimina bien el agua.
Saludos.
05/7/2012 10:01PM
Hola amigo, me produce bastante intriga que el bloqueapuertas no tenga preimpreso las conexiones de los terminales como el original, pero bueno ya lo soluciono con un tecnico aunque fue muy bien asistido por el MAESTRO Luis38 no lo pudo concretar Ud. mismo. Con respecto a su pregunta controle Ud las suspenciones inferiores del aparato que no esten fuera de lugar o flojas y sus patines que presionan la plancha de metal en buen estado a veces estos se rompen y producen el roce de metal un ruido bastante molesto incluso llegan a perforar la plancha metalica y sacudidas del aparato en centrifugsdo. controle y comente. saludos PD. amigo valore cada respuesta recibida eso nos alienta seguir ayudando en su problema, es mi humilde acotacion. Gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/7/2012 11:45PM
controle tanmbien q no tenga juego el tambor

saludos.
06/7/2012 07:28AM
Estimado, es posible que se haya roto el soporte del tambor y eso le origina las vibraciones al centrifugar.
Una pista de ese problema son los restos que encontro en el filtro.
Esas "piedras", que usted hallo, pueden ser partes del metal de los brazos que se desintegra al romperse. Saludos
luis38 16.557K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/7/2012 08:49AM
Antes del mediodía lo abro y les cuento.
Gracias por la ayuda.
Si puedo subo fotos.
Saludo.
06/7/2012 10:48AM
Luis38 creo que es lo que vos decís.
Abro el lavarropas por la parte superior y veo 2 grandes resortes de metal uno a cada lado que sostienen el tambor, los resortes estan bien pero de un lado se rompió el plástico blanco donde se inserta el resorte.
Eso esta claro, posible solución? Hay que desarmar todo para cambiar ese plástico? Posible costo?
Gracias.
06/7/2012 11:01AM
Leyendo un poco veo que se llaman resortes de suspensión.
06/7/2012 11:55AM
Estimado, si se rompio el ojal de la cuba donde se enganchan los resortes, una posible solucion, es conseguir una chapa y perforar un ojal para al resorte y luego sujetar esta chapa con tornillos tipo tanque por la "oreja", que se rompio.
Otra opcion mas rapida y si hay lugar, es realizar dos orificios nuevos para los resortes. Saludos
luis38 16.557K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/7/2012 12:47PM
Gracias Luis, es eso lo que se rompió, el ojal, es algo poco común?
Voy a preguntar una obviedad, pero por las dudas, un resorte esta sano, me imagino que el reparado tiene que quedar a la misma altura para que no se desbalancee?
Pruebo y cuento.
Gracias nuevamente.
06/7/2012 03:31PM
Estimado, si decide hacer un orificio nuevo, tambien, debe hacerlo del lado contrario para que la cuba quede nivelada y no vibre al centrifugar. Saludos
luis38 16.557K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/7/2012 04:52PM
Hola amigo, te hago una acotacion a lo expuesto por el MAESTRO Luis38 su primer aporte de solucion seria la mas viable teniendo en cuenta que si decides perforar nuevos agujeros para el soporte tendrias muy poco espacio de movimiento del centrifugado si es hacia adelante en la jabonera y si es hacia atras en la tapa posterior que cubre la polea, ten en cuenta eso para nuevas perforaciones. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/7/2012 05:59PM
Juan Guillermo Caceres, por la forma del plástico donde va el ojal, que forma una especie de triángulo, la idea no era hacerlo ni hacia adelante ni hacia atras, si no mas abajo, por supuesto que a poca distancia, no lo medí pero sería a menos de 1 cm.
Saludos.
08/7/2012 04:16PM
Les cuento el final de la historia.
Hice el ojal por debajo del plástico roto facilmente, el tema fue como poner el resorte en el ojal, seguramente habrá una forma "profesional" de hacerlo, yo lo hice a fuerza bruta, es increíble la tensión de ese resorte, por suerte trabajo en el campo, jaja, estoy acostumbrado.
Conclusión, el lavarropas funciona a la perfección, mucho mas sereno que antes de cortarse el ojal. Teniendo en cuenta el costo de comprar la media cuba y la mano de obra de un técnico para cambiarla creo que me salió bastante barato.
Les agradezco a todos, tema solucionado.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta