Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Quitar la tina de lavadora Whirlpool

31/1/2011 01:40PM
Hola Amigos.

Tengo una lavadora Whirlpool mexicana que esta botando agua por debajo, estuve revisando y me di cuenta que el agua sale como por el eje, donde se conecta la transmisión con la tina.

Intenté bajar la tina, ya quite el agitador pero debajo de éste me encontre con una platina que no sale, esta platina tenia un tornillo, ya lo quité pero igual no sale. Alguien sabe como quito esta platina? y que sigue despues de esto para poder cambiar el retenedor? (anexo las fotos)..

Mil gracias por su ayuda

Imagen0056.jpg (128.22 kb) - Etiqueta de la lavadora

Imagen0054.jpg (228.18 kb) - Arcercamiento de la platina que hay debajo del agitador y que no se como quitar

Imagen0053.jpg (149.17 kb) - Foto de la platina debajo del agitador

Imagen0051.jpg (140.17 kb) - Foto del agitador

Imagen0050.jpg (141.97 kb) - Foto de la lavadora

Bard7 3
¿Sabes la respuesta?Responder
31/1/2011 03:08PM
Estimado, de acuerdo a las fotos, esta maquina es semejante a varios modelos de Whirlpool, Eslabon de Lujo, Acros y las Brastemp brasileras.
Controle usted en la parte de soluciones los mensajes relacionados con los lavarropas AWR680, CWR600, que son semejantes a la suya. Saludos
luis38 19.307K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/1/2011 03:14PM
Para sacar la tina es necesario liberar la brida de aluminio ke trae el tornillo ke usted menciona, solo ke dicha brida se adhiere en exceso al poste de la transmision por sarro y demas cosas resultado del funcionamiento mismo de la lavadora, le sugiero ke vuelva a enroscar no del todo el tornillo, digamos enroskelo unas 3/4 partes y a continuacion dele un golpe a este, esto es para intentar liberar una especie de cuña interna de la brida, ya ke le dio el golpe vuelva a desenroscar un poco mas el tornillo y vuelva a golpear el tornillo, repita este proceso hasta sacar todo el tornillo.
Con suerte esto sera lo unico ke tendra ke hacer para sacar la tina, si no funciona pruebe utilizando likidos "aflojatodo" asi como tambien puede aplicar calor a la brida. Verifike y comente los resultados. Saludos¡¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/2/2011 11:25AM
Amigos mil gracias por la asesoria, este fin de semana que tenga un ratico intentaré con los procedimientos que me indican.

Con respecto a eso queria preguntar de nuevo... si dando los golpes no afloja, debo calentarlo. Creen ustedes que ese calentamiento deba hacerse con un soplete o puede ser con una pistola de calor. mil gracias de nuevo por su valiosa ayuda
Bard7 3
01/2/2011 03:09PM
Estimado, antes de recurrir a los golpes o temperatura, le adjunto la imagen de la herramienta que se utiliza para desarmar esta maquinas. Yo lo mande a fabricar a una torneria por que el costo era bastante importante. Saludos
luis38 19.307K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/2/2011 06:12PM
Luis mil gracias de nuevo por tu ayuda, todos los comentarios han sido muy valiosos para mi caso.. Te cuento que estuve mirando la herramienta que me sugeriste, pero aqui (Medellín-Colombia) no pude encontrar una similar, aqui me dieron esta (adjunto fotos) que supuestamente sirve para todas las lavadoras, espero que con las 4 salientes (punticas) que esta herramienta tiene pueda sacar ese dispositivo de la tina.

La pregunta es.. esta lavadora no tiene debajo de eso una tuerca circular son 4 muescas?. es solo sacar la que me tiene en problemas y ya sale la tina y puedo cambiar el empaque?

Mil gracias por tu colaboración

llave para lavadora 3.jpg (2.8 kb) -

llave para lavadora 2.jpg (2.94 kb) -

llave para lavadora 1.jpg (2.61 kb) -

Bard7 3
02/2/2011 09:11PM
Estimado, lamentablemente no conozco esta herramienta, pero en esta maquina para cambiar el reten y los rodamientos es necesario desmontar toda la maquina. Saludos
luis38 19.307K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/2/2011 04:54PM
Amigos, definitivamente no he podido sacar éste dispositivo, estuve intentando con la herramienta que les comente en mensajes anteriores y lo que sucedio es que se revento una de las aspas que tiene ese dispositivo, pero no aflojó nada. será que hay algun otro método? tocara calentarlo?

Mil gracias de nuevo por sus comentarios
Bard7 3
hace 1 semana
buena tarde amigo, a mi me paso alguna vez lo mismo pero me guie a este video http://www.youtube.com/watch?v=VTTUdNFadz0 alli como obsevaras utilizaron calor con la ayuda de una pistola, eso mismo hice y me funciono facilmente resta que lo intentes saludos desde COLOMBIA Wink
¿Sabes la respuesta?Responder