Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Reparación placa de lógica lavarropas Sanyo Fuzzy

18/5/2006 03:53AM
Hola a Todos, soy nuevo en este foro, así que sepan disculpar mis errores.
Tengo un lavarropas Sanyo, sistema fuzzy, y a causa de humedad, se quemó la placa de lógica, a simple vista está reventado un transistor (imposible saber su denominación), que está ubicado en las cercanías de un relay, próximo al transformador de alimentación.- Espero que sea solo eso.-
La pregunta es: alguien posee algún plano del circuito (a lo mejor yá fué publicado en el foro y no lo sé) o pueda orientarme que tipo de transistor es, (NPN o PNP) o de última informarme donde puedo conseguir una placa de recambio, o alguien que pueda repararla.-

Desde yá muchas gracias.-
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/5/2006 10:12AM
Very Happy Hola amigo Roberto Reinaldi,!!Bienvenido a Yo REPARO!!.
Como nuevo en el foro,lo primero que debes hacer para no cometer errores como dices es leer el REGLAMENTO.
Pero te digo que para ser tu 1º post está bien hecho.Aunque no está 100% OK.Pides ayuda sobre la plaqueta ok, especificas marca y modelo ok,parecer saber sobre electrónica o electricidad ok.
Como saber si fué publicado,revisando la solapa soluciones y en los post que encabezan el foro Reparaciones linea blanca.
Para guiarte donde conseguirla debes completar tu perfil pais y uvicación,recuerda que aca postean consultas de muchos paises y diferentes regiones,de donde sos??? Wink
Amigo bienvenido y recuerda leer el reglamento,ojalá encuentres solución a tu problema pronto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/5/2006 04:12PM
Hola amigo Olimareño, he ojeado todas las soluciones, no pude encontrar exactamente lo que buscaba pero me sirvió bastante, entonces me puse manos a la obra, desarmé la placa la Lava. y encontré algo.-

El Transistor (O lo que sea) estallado , logré ver es ?CR1AM (signo de pregunta al principio porque la primera letra es ilegible), y figura en la placa como Trc 4, y el modelo de Placa es ASW-45Z1T.-

Bueno, espero que sea solo eso lo que está quemado, Ahh , yá completé lo que faltaba del perfil, espero lo haya realizado bién.-

Si alguien sabe exactamente la denominación y si es posible tener el circuito mucho mejor.-

Saludos cordiales
20/5/2006 06:10PM
Roberto el componente que mencionas puede ser un triac BCR1AM
de 1 Ampere.
Saludos Gustavo

Acá podes encontrar la hoja de datos
http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/94/MITSUBISHI/BCR1AM-12.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2006 01:05AM
Very Happy Hola amigo Roberto Reinaldi,muy completito su perfil con esto podremos ayudarte mejor y ya tendras respuestas más directas en cuanto a tu uvicación por parte de los colegas Argentinos cuando de la compra de un repuesto se trate.
Bueno a tu problema amigo,como muy bien te posteó el colega pregistro el componente que se destruyo y su hoja de datos.Ya ves aportes de colegas a tu problema de mi parte gracias amigo pregistro.
Te aconsejo que revises los demas componentes del circuito,y coloques un nuevo triac BCR1AM.
Usando el link que te dejó el colega puedes consultar todo tipo de componentes.colocando sus datos te van apreciendo en formato PDF la hoja de datos muy completa. Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2006 06:13PM
Roberto, yo tengo justamente un lavarropas SANYO FUZZY LOGIC ASW-45Z1T; y desde ya hace bastante estoy renegando con la placa lógica precisamente por problemas de humedad, por lo que he tenido que repararla varias veces, y en la mayoría de los casos tuve que rehacerle las pistas ya que tiene partes demasiado finas y se deterioran con suma facilidad a causa de la humedad.
Justamente hoy la saqué ya que dejó de encender y ya solucioné ese problema, pero estoy atascado ya que no centrifuga y el ciclo de lavado lo hace pero con el problema que la turbina gira en cada secuencia hacia el mismo lado en lugar de invertir la polaridad al motor. Si alguien tiene idea de como seguir, toda ayuda será bienvenida.
Por si te ayuda, el componente que tenes borrada la denominación, en efecto es un TRIAC, pero en mi caso son 2 y tienen la denominación BCR8PM (son de 8 amperes). Si el que vos tenías es de 1 amper, la diferencia es demasiada siendo la misma placa, así que tenelo en cuenta.
El diagrama no lo pude encontrar. Solo en 1 sitio podría estar, pero tenes que pagar con tarjeta, que no tengo, así que no lo conseguí. Si lo ubicás, hacémelo saber por favor. Bueno, espero que te sirva de algo el dato.
Suerte y gracias.
MARCELO de ROSARIO
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2006 10:56PM
Very Happy Hola amigo vm_inkjet,te diré que tu problema puede estar en que unos de los transistores no este funcionando,¿revisastes los 2?
Estos deben ser los que invierten el centido de giro, o puede que le den una salida para algún rele el cual hace la inverción de giro.
Suerte amigo con la reparación. Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/5/2006 05:47PM
Luego de renegar bastante y revisar repetidas veces la placa logica del SANYO con mucha paciencia, logré solucionar el problema que el lavarropas no invertía el giro del tambor y no centrifugaba.
Ya le había reparado 3 pistas dañadas, por lo que no encendía, pero ahora el problema era en efecto que uno de los TRIAC, pero no estaba dñadao sino que no estaba recibiendo el pulso de disparo en la compuerta. Encontré que se alimentaba a travez de una resistencia y un transistor que a su vez recibía señal desde el IC principal, el cual tenía soldadura fría en un pin.
Resoldé y voilá, el TRIAC se polarizó y el motor comenzó a invertir la marcha y a centrifugar. Eso si, la placa lógica no quedó muy estética, pero funciona OK.
Así que doy mi post por solucionado y solo me queda agradecerte tu ayuda.
Suerte y gracias.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/4/2010 02:52PM
hola para q no tengas mnas problemas de humedad rellena la plaqueta con fastick o silicona semu dura de ambos lados cbriendo pistas y componenetes menos la chapa disioadora de calor pero cubrile las patitas a los traiacs las resistencias las partes solo de contactos deja q se vean la parte ceramica los demas com´ponenetes los podes tapar asi se te termina el problema de humedad y las pistas de abaj cubrilas todas los laterales tambien la parte q atornilla un poquito hechale asu sella completa la plaqueta todas la placas biene con siliconadas atte jose
13/4/2010 03:00PM
hola para solucionar el tema de humeda si la palca no tiene silicona semi dura tenes q rellenarla de ambos lados meno la chapa disipadora abajo rellenarle la zona de pistas completamanete medio centimetro de solicona y el otro lados los componenetes q solo se vean las partes leiblre las patitas contactos y demmas rellenaselo para q no se mojen las sonas de contactos q van a la pista resistencias y demas cublrele tambien laspatitas los transistores y demas tambien todo lo q este expuesto los integradosd igual todas pariras cubiertas de silicona dejar secar 24 hs y listo y el resto de la plaqueta tambien sellalo tambien
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta