Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Reparar mecanismo de cierrede la tapa de mi kohinoor

19/2/2010 10:06PM
Hola gente del foro! Les cuento:

A mi hermana se le descuajeringo el cierre del secarropas. Ella me dice que es porque alguna de las piezas iba pegada y se despego.
Asi fue que hoy lo abrimos y lo estuvimos mirando. Fue muy poco lo que pude discernir del mecanismo, por eso ando pidiendo ayuda.
Les hice un dibujo medio burdo en el paint de lo que pude deducir, porq l averdad que hay un par de piezas las cuales aun no deduzco su funcion

En la 1er parte represente lo que es la manija del secarropas, q va conectada a la varilla de metal la cual esta recubierta por un cilindro de un palstico transparente flexible. A este pladtico (como se ve en la siguiente ilustracion) se adosa una pieza de plastico la cual termina en un cilindro masizo (tan grueso como un fosforo) el cual activa un mecanismo rotativo de la siguiente pieza. Esta ultima tiene una punta de plastico que traba la tapa, po lo cual cuando giro la manija, puedo trabar y destrabar la tapa.
Ahora bien, todas estas piezas estan sueltas ¿alguna va adherida a alguna parte del secarropa? si las coloco asi no mas se salen, pero por otra parte no hallo modo de adherir nada sin perjudicar todo estemovimineto del mecanismo.
espero que se entienda. desde ya, MIL GRACIAS!!!!!
Doqui 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/2/2010 10:34AM
Estimado, por lo que veo su secarropas es un Koh-i-noor con palanca y varilla de accionamiento.
De acuerdo a su explicacion, su problema esta en la parte inferior del mismo.
Fijese usted que hay una pieza metalica donde llega el cable del freno, sostiene al interruptor y en la misma hay un buje que sosttiene la varilla de accionamiento en la posicion de "apagado".
De acuerdo a mi interpretacion, su problema es que se desprendio el buje por donde pasa la varilla de accionamiento y a su vez la sostiene mediante una traba cuando el secarropas esta apagado.
Este buje tiene una posicion unica y va sujeto con una arandela plastica que la mantiene en su lugar a travez de dos trabas plasticas. Cuando estas trabas se rompen, se desarma todo el mecanismo inferior. Por lo tanto debe cambiar este buje/traba para solucionar su problema. Saludos.
luis38 21K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN