Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se quemo la placa y el motor Drean Fuzy

15/2/2011 10:09PM
Buen día... Sábado pasado a mi lavarropa (Drean Fuzy) se le quemo el fusible, 3.5 Amp, y lo remplace por uno de 5 Amp. Funcionó todo hasta el centrifugado y se volvió a apagar todo, no hacia nada...
Llamé al técnico y me dijo que se quemo todo, la placa, el motor, todo a causa de un bajón de luz ( ??? )
Le dije que no bajó ni subió nada, porque averigüe con vecinos y mis otros elect. tampoco sufrieron daños.
Cuestion que la reparación me cuesta una fortuna!!
Es posible que alla ocurrido tal cosa? Me estara tomando el pelo el técnico? No se supone que el fusible es un salvavidas para los aparatos?
Muchas Gracias..
¿Sabes la respuesta?Responder
15/2/2011 10:16PM
Estimado, si el lavarropas funciono hasta el centrifugado, es posible que la falla este en el blocapuertas, pues en estas maquinas en el centrifugado se activan tres dispositivos en forma simultanea, (blocapuertas, termoactuador y bomba).
Puede haber un deterioro de la placa, pues usted practicamente duplico la capacidad de proteccion del fusible. Retire el motor y pruebe fuera de la maquina. Asi lo descarta o confirma como origen del problema. Saludos
luis38 20.213K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN