Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Secadora lg, no arranca.

16/1/2010 08:16PM
Buen dia. Tengo una secadora lg. No se que modelo es. La compre hace 20 aÑos. Funcionaba hasta hoy perfectamente. De repente empezo a arrancar forzada, es decir, la destape y tenia que ayudarla a arrancar con la mano, girando el tambor. Ahora solo suena un tic tac, al activarla. Si me podeis ayudar. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/1/2010 06:57PM
Hace pinta de ser del condensador, ya que los clicks pueden ser de algún relé.
El condensador suele ser una pieza cilíndrica de la que salen un par de cables, y suelen ser de 10 u 8 Uf.
No es un componente muy caro, por lo que puede valer la pena repararla
vier 26
17/1/2010 11:23PM
Al comienzo arrancaba ayudado por mi, le dava vuelta al tambor y arrancaba. La desarme para ver que era, la engrase, y ahora no arranca ni ayudada, solo intenta,, si le doy varias veces al boton de arranque se apaga por completo.
18/1/2010 03:53AM
Huy, pues así, si dices que se apaga, no veo por qué motivo, porque normanlmente, cuando necesitan ayuda para que giren, suele ser el condensador que he dicho que ha perdido capacidad, y les suele costar arrancar, pero lo de apagarse no lo entiendo. Si es electrónica, prueba de repasar soldaduras, no sea que algun componente no haga contacto. APUNTA MUY BIEN DONDE VA CADA CABLE SI DESARMAS LA ELECTRÓNICA.
vier 26
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/1/2010 10:56AM
Buen dia. La secadora no arranca, intenta arrancar pero no lo hace, si yo insisto oprimiendo el swit para que arranque, ella se desactiva, me imagino que sera por seguridad. Al rato buelve a activarse el swit, le doy nuevamente y no arranca, es decir no gira el tambor, solo suena como si intentara. La desarme por debajo, le quite la correa que esta en el motor (la que agarra el tambor que da vuelta), para dejar el motor libre, la prendi nuevamente, y no arranco, suena igual, como si intentara arrancar, no es un tic tac. Es un ruido de corriente que llega pero no gira.
18/1/2010 11:32AM
hola.mira yo creo,asi como el colega anterior es condensador, si se lo cambiaste, revsia sino tienes un problema con las bobinas del motor tambien revisa los bujes ya que pueden estar gastado.una prgunta el motor tiene swich centrifugo.
18/1/2010 11:49AM
Esta secadora no le veo bobina, solo el motor. El motor no tiene swit. Le doy vuelta al eje del motor con la mano y esta libre, es decir, suave, gira normal. No esta trancado.
19/1/2010 12:02PM
Algunas preguntas.es digital tu maquina,cuantos cables tiene el motor,probaste el motor solo sin conectarlo a la secadora,prueva conectarlo solo para ver si es el motor o algun problema anexo.respondeme suerte.
20/1/2010 01:19AM
La secadora no es digital, es basica. La probe con todos los cables normales de ella, lo unico que le quite fue la correa, para liberar el motor un poco, pero no arranca, suena como si intentara pero no se mueve.
20/1/2010 11:34AM
Hala,mira si la maquina es normal eso quiere desir que la maqina lleva un con densador de partida.estos condensadores se ocupan de compensar la partida del motor,sie el condensador esta con problema no te va apartir,cambia este condensador los valores son de 8 a 10 micros faradios.Otra forma de probar el motor es de la siguiente forma el motor tiene un conector de tres cables por logeneral los colores son,rojo,azul y amarillo,desconectalo de la maquina y conecta tres cables al motor,tal como ban,conecta con un condensador nuevo los cabes rojo y azul al condensador,pon atencion en los dos terminales que trae el condesador,tomaras los dos cables rojo y azul a cada terminal y lo conectaras ahora tomaras otro cabe y lo conectaras al cable amarillo,por lo general el amarillo es comun,eso quiere desir que va directo a la tension electrica,el otro cabe que viene de la red electrica lo vas a llevar a un extremo del condensador,no importa el color,ya que es sola mente es para cambiar de giro el motor.cuando agas esta prueba ten mucha precaucion y cuidadao ya que estas trabajando con tension electrica ,ahora sino puedes hacerlo llevalo a alguna persona que entienda de la materia. pero antes de todo ,cambia el condesador antes de hacer toda esta prueba,suerte
20/1/2010 12:53PM
ok, voy a ver. te escribo cualquier cosa. gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta