Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Secadora Whirlpool ¿modelo?, no da aire caliente

09/4/2006 03:52AM
Poseo una secadora a gas whirlpool,..y esta funciona pero no expide aire caliente,..he revisado el suministro de gas,..el servicio eléctrico y todo esta O.K,..el tambor gira pero sin calentar ni secar la ropa,.....Agradezco alguna ayuda,..
Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/4/2006 05:00AM
Tu dices que el sistema electrico esta bien.
Revisaste tambien los termostatos,sobretodo los que estan a la salida del aire caliente?
Tambien hay un sensor que trabaja con el ignitor junto a la valvula del gas.
Verifica lo siguiente
Al momento de darle al encendido, el motor hace girar la tina y ademas la valvula de gas espera que el quemador (igniter o ignitor) se ponga al rojo luego deja pasar el gas y se enciende.
Puede ser que tu ignitor este quemado (falla mas comun) o el sensor del ignitor o un termostato de seguridad este abierto.
Revisa y cuentanos.

Suerte
Jomi
jomi 5221
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/4/2006 12:47AM
fuera de lo expuesto anteriormente verifique el ducto de desfogue de salida de aire,cuando esta tapado da la sensacion de no calentar
ceor 40
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/5/2008 04:56PM
jomi escribió:Tu dices que el sistema electrico esta bien.
Revisaste tambien los termostatos,sobretodo los que estan a la salida del aire caliente?
Tambien hay un sensor que trabaja con el ignitor junto a la valvula del gas.
Verifica lo siguiente
Al momento de darle al encendido, el motor hace girar la tina y ademas la valvula de gas espera que el quemador (igniter o ignitor) se ponga al rojo luego deja pasar el gas y se enciende.
Puede ser que tu ignitor este quemado (falla mas comun) o el sensor del ignitor o un termostato de seguridad este abierto.
Revisa y cuentanos.

Suerte
Jomi

Hola amigos, yo tengo una secadora similar y justo ayer ya no seco mi ropa,¿Aparte del termostato de salida de aire caliente, cual otro hay????
saludos...
comentario
05/9/2009 04:02PM
a parte de los sensores ya nombrados,fijate en el sensor de llama que este este limpio preocupate al momento de desmontar en la instalacion de los cables puede que este sensor este fallando y este dando ordenes erroneas
chocos 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2009 09:10PM
Tenía el mismo problema y al cambiar el "igniter" se soluciono,

Mi secadora es Mytag Mod. MDG6400AWW Les dejo el diagrama.

Tarea2063.jpg (207.84 kb) -

.:RVIC 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2009 10:54PM
Hola amigos, tengo el mismo problema de algunos amigos, no seca la ropa, inicia bien todo el proceso, realizando el quemado, pero en un corto tiempo se corta la flama y deja de producir el aire caliente, no tengo el manual ni los diagramas para ubicar los sensores que mencionan como posibles dañados, apunta a que sea el de la flama.
Gracias por su apoyo.

saludos.
comentario
20/9/2009 10:16AM
revise los termostatos
ceor 40
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2009 12:38PM
Ya realice algunas pruebas, revise las partes que vienen en el archivo que anexo, sigue el mismo comportamiento, enciende al principio, luego deja de producir aire caliente, intenta encender pero no alcanza a prodcir la flama.

gracias y saludos[/img]

secador whirlpool.ppt  (609.5 kb) - parte posterior de secador

comentario
04/11/2010 12:30PM
Siempre como lo resolviste??? Porque me acaba de suceder el mismo problema, corta la flama despues de 1 minuto
comentario
27/11/2010 06:43PM
mi secadora es whirlpool mod. 7MWG44500 ...
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta