Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Secadora whirlpool unas veces calienta y otras no

16/2/2017 10:02PM
La secadora cuando la pongo en una función del reloj no calienta pero la giro la perilla en otra función de secado y calienta en unas posición calienta y en otras no por favor quisiera la ayuda y me dieran que tengo que hacer
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/2/2017 02:13AM
cambiar el timer
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 01:12PM
Buenos días Janna.

Tomando como base una alimentación eléctrica, la secadora dispone de un programador o timer o reloj donde puedes seleccionar tres tipos al menos de secado: muy caliente (tejidos de algodón), término medio ( tejidos con materiales sintéticos) y muy suave (tejidos delicados).

Para el caso de tejidos como el algodón (toallas por ejemplo), intervienen en el secado una de las dos resistencias presentes en la secadora alimentada por dos fases distintas.

Para la temperatura media intervienen ambas resistencias en serie para que la temperatura sea más baja (término medio), alimentadas con señal de fase y neutro.

Supongamos que en el selector del reloj para temperatura caliente la secadora no responde, la posibilidad de la falla podría estar en que:

-.- la 2da fase no está alimentando a la resistencia en cuestión, ya sea porque a nivel del motor principal no se está activando un puente interno que permite el paso de esa señal de corriente hacia la resistencia;

-.- que el bimetálico (sensor de temperatura) relacionado a esa resistencia para alta temperatura esté dañado y deba ser reemplazado;

-.-que la termomagnética (breaker) de esa fase esté en posición de apagado en caso de ser individual en lugar de ser un breaker doble.

-.-que el terminal entre ambas resistencias y donde va conectada la 2da fase esté sulfatada (muy sucia), lo que no permite el paso de señal de corriente hacia la resistencia.

-.-que el cable internamente esté dañado.

Implicaría mandar a revisar a ver si una de las razones antes arriba mencionadas se corresponde con la falla que mencionas en tu tema.

Comenta al respecto en que parte del reloj notas que en la secadora no detectas calor cuando debería haberlo. Gracias y Saludos.
btvíctor 10.4K
SOLUCIÓN