Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Secarropas koh-i-noor, como desarmar

22/2/2008 09:12PM
Hola! Tengo un secarropas marca Kohinor (aunque no estoy segura porque se borro la marca y solo se lee "Kodini"). El aparato tiene aproximadamente 20 años y necesito cambiar los suspensores. Acudo a ustedes para preguntarles cómo puedo separar el motor del cesto de la ropa, para asi poder llegar a los tornillos que se encuentran por debajo del cesto. Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/2/2008 09:16PM
Hola, no tenes que desprender el motor. Sacá la tapa , cortá las gomas que sostiene el tacho y en la parte debajo del canasto, tapados con sellador, están los tornillos o topes de goma dependiendo del modelo. Accedes por la parte de arriba. Saludos
Ramiro
ramirormg 313
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/2/2008 09:30PM
Hola Ramiro! Muchas gracias por responder mi pregunta. Te tengo otra ... estem ... que herramienta necesito usar para acceder desde arriba? Puedo ver los tornillos, pero quedan muy incomodos para trabajar con la pinza de punta plana que tengo ... y si, estoy un poco desabastecida ... tenes permiso para reirte de mi ...
22/2/2008 09:39PM
Hola amigo !Para acceder a los tornillos tenes que sacar el canasto .Se saca de la siguiente manera.En el fondo del tacho tenes un una especie de tapita semiredonda que tiene dos agujero .Es un tornillo que sujeta el tacho con el motor, la pinza de punta que tenes podes aflojarla.Despues con mucho cuidado de no dañar la tuerca golpealo hasta que salga. Ponele penetrit para que afloje.Una vez hecho esto podras acceder al los tornillo que sostienen los suspensores.Espero haber sido una ayuda.Suerte.
22/2/2008 11:14PM
Aqui nadie nace sabiendo!
Lee lo que escribió Juan pablo, esta mas clarito.

y no dudes en consultar, esa es la idea de todo el foro!!

Suerte
Ramiro
ramirormg 313
13/4/2009 10:32AM
hola estuve leyendo los comentarios y resulta ser que yo tb necesito cambiar los tacos que sostienen al motor, pero no logro sacar el tambor de la ropa por que hay un tornillo que esta sujetando la palanca de que acciona al secarropa que esta atorado y no lo puedo sacar. Hace un rato le eché WD-40 para ver si lo puedo aflojar pero nada che...alguna sugerencia? Gracoas
13/4/2009 11:40AM
Hola La semana pasado hice ese trabajo, la palanca de freno estaba oxidado el tornillo y lo tuve que romper (sale 8 pesos) una vez alli saque la parte de plastico y el centro del eje lo desenrosque con una pinsa de punta, golpee el eje con un taco de madera y desclavo la parte conica liberando el tambor. desde alli te guias. Suerte. OMAR
13/4/2009 11:47AM
Gracias viejo, ahora a la trato de cortar la punta de la palanca bien despacion con una moladora. Gracias por la ayuda. Saludos
05/5/2010 06:16PM
Hola gente!

Me sumo a este hilo.

Yo tengo un problema en ese punto. Se cortó el alambre que acciona el boton justo en los primeros 2 cm de la tapa (adjunto la imagen), por lo tanto no puedo accionar el mecanismo. Tengo dos consultas. Se compra solamente el alambre ese de acero y se enerba nuevamente por el camble o se compra todo el mecanismo con la tapa inclusive?

La segunda cuestion seria qu no puedo retirar la tapa de abajo del KOH-I-NOOR para acceder al otro extremo del alambre (parte que acciona el interruptor del motor).. Como se retira la base del KOH-I-NOOR? Tiene solamente un tornillo justo a la derecha de donde sale el chupete del cable de 220v, lo saco, pero no logro quitar la base de plastico. Alguna ayuda?

dsc00040_145.jpg (214.55 kb) -

13/5/2011 01:01PM
tengo un problema q ,al cambiarle la chapa redonda de abajo de la polea ,no me frena,es como q quedo sin resorte,la chapa,q faltaria?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta