Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] lavadora LG fuzzy logic de 10.5 kg golpea a los lados fuerte

20/1/2013 11:27PM
buenas noches gracias por su ayuda, mi lavadora LG fuzzy logic de 10.5 kgr no esprime la ropa sale full agua cambie la bomba cambie la vanda o correa cabie, el motorcito dray, engrace el resorte que esta dentro de las piezas dentadas de plastico, pero el problema continua, revisé las varillas que sostienen la tina estan bien, esta bien nivelada pero el asunto continua golpea fuerte a los lados y hacia arriba de la carcasa
floros 20
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/1/2013 12:58PM
Buenos días floros:

Para que se siga documentando y vaya aclarando sus dudas, la caja de transmisión está conformada por tres ejes: dos internos y la carcasa que actúa como el tercer eje.

Tomando como punto de partida una caja de transmisión de lavadora Samsung, normalmente, llevan un eje inferior por donde se conecta la polea para hacerlo mover.

Al llegar al centro de la caja de transmisión, el área se expande, para alojar tres piñones o engranajes de plástico que se acoplan a la parte estriada del extremo del eje inferior, con el propósito de transmitir movimiento a esos tres piñones, que está ubicados alrededor del eje inferior, formando un triángulo equilátero desde los centros de esos piñones.

Para evitar desplazamientos hacia afuera de estos tres piñones por acción del eje inferior, la camisa interna de la caja de transmisión tiene adherida a ella un plástico dentado, que permite que cada engranaje allí ubicado (3), giren estrictamente sobre su propio eje, ya sea hacia un sentido o hacia el otro.

Estos engranajes permiten dar movimiento a su vez a unos portamateriales de aluminio, en los cuales el que está en el nivel superior (dentro de la parte más ancha de la caja de transmisión), se acopla a las estrías del eje superior, para continuar con la transmisión del movimiento hasta llegar al acople donde va la turbina,

En las etapas del lavado y del enjuague, ambos ejes internos se mueven por acción del motor principal, correa y ambas poleas, para hacer girar la turbina, donde descansa la ropa para lavar.

La carcasa exterior de la caja de transmisión es la que mueve al tambor de centrifugado, cuando ésta queda libre del brazo del freno que con su abrazadera, le impide moverse, hasta que el drain motor se lo permite.

Caso de la grasa en el resorte que va en el interior de ambos engranajes de plástico blanco.

Usar vaselina es una pérdida de tiempo y costo. Con la fricción que allí se origina en las etapas que conforman los ciclos de lavados en esa lavadora, la vaselina tendrá a disminuir su densidad y comenzará a salirse por gravedad de esa área, dejando al resorte expuesto a serios contratiempos tanto al medio ambiente (humedad) como al desgaste por fricción con las superficies metálicas donde se agarra al comprimirse (sentido de las agujas del reloj).

La grasa a usar es de color azul-verdoso, el cual es muy utilizado en vehículos por su resistencia a altas temperaturas. Ambos engranajes internamente deben tener suficiente grasa, para aportarle al resorte por mucho tiempo, la protección que necesita éste por lo antes mencionado.

Saludos.
btvíctor 5391
SOLUCIÓN
20/1/2013 11:58PM
Buenas noches floros:

Cambió la bomba de drenaje por una nueva, PERO, al persistir que el agua de la tina no es drenada, el motivo puede ser que NO le llega señal de corriente a la misma bomba de drenaje, para que cumpla con el objetivo de drenar el agua en su casi totalidad en un lapso de 2 a máximo 5 minutos, antes de que arranque el motor principal.

Los golpes que se genera es debido a que el agua permanece aún en la tina. En los diseños de esas lavadoras, bajo ningún concepto el motor principal debe girar el tambor del centrifugado con presencia de agua en esas cantidades. A lo sumo, muy pocos litros de agua al fondo de la tina.

Si dispones de un tester, puedes (con el cable de la lavadora desenchufada del tomacorriente respectivo) desconectas los cables que alimentan a la bomba de drenaje.

Limpia bien sus terminales.

Evita que haga contacto con superficie metálica.

Enchufa la lavadora y la enciendes.

Selecciona manualmente la etapa del centrifugado en su nivel bajo.

Presiona el botón de inicio.

Mide la caída de tensión entre ambos terminales.

El valor a medir debe rondar los 120 VAC si se trata de fase y neutro a 60 Hz o 220 VAC si se trata de 50 Hz.

Comenta al respecto. Recuerda valorar el aporte. Gracias y Saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/1/2013 12:08AM
ella si vota todo el agua no queda agua en la tina pero la ropa sale mojada no exprime y golpea muy fuerte a ls lados y se apaga probe con la tapa abierta puse un lapiz en en swiche para que no se dispre pero igual da muchos bricos a los lados la tina y pega con la carcasa
floros 20
21/1/2013 12:14AM
digame sera la trasmision.. como saco el plato que va en el fondo de la tina lleva una tapita plateada esa la saque luego viene una piesa de plastico grande se mueve mucho hacia arriba
floros 20
21/1/2013 12:18AM
floros:

En ese caso, lo primero que deberá hacer es constatar que la lavadora está realmente nivelada.

Si observa el boceto anexo, podrá nivelar su lavadora si no dispone de un nivel para tal fin.

La nivelación la harás con la lavadora vacía.

Si dispones del nivel, colocas el nivel sobre el aro superior del tambor de centrifugado y procedes a nivelar la lavadora al ajustar con su patas niveladoras, la burbuja del nivel, hasta conseguir que esté en el centro de las dos líneas.

Comenta al respecto. Recuerda valorar el aporte. Gracias y saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/1/2013 12:20AM
cuando va a enjuagar tambien hace lo mismo golpea fuerte la carcasa ella hace todo normal llava vota el agua con mucha fuerza pero no sentrifuga o no exprime se apaga antes debido a los gopes que da con la carcasa creo yo
floros 20
21/1/2013 12:25AM
floros:

Vamos por parte. ¿Está la lavadora nivelada? Si NO lo está, es más que suficiente para ocasionar lo que ha planteado. Una vez confirmado que esta casi 100% nivelada, podemos atacar otras fuentes como puede ser la caja de transmisión.

Uno primero se pone las medias y luego los zapatos. Las cosas con calma.

Saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/1/2013 12:32AM
gracias amigo mañana continuo la nivelo y pruebo ya tengo una semana en esto y espero poder lograrlo con su ayuda
floros 20
21/1/2013 12:36AM
floros:

Así será. Que descanse y pase buenas noches.

Saludos.

Valoración:

Cuando la persona que le asiste, aporta una información que nada tiene que ver con su tema planteado, usted valora ese aporte al seleccionar la 1ra opción de las tres que se muestran al agregar algo más a su pregunta planteada. La valoración se corresponde a: "Comentario". La pregunta se mantiene abierta.

Si quien aportó una información, le va indicando caminos para ver como soluciona el problema planteado, usted procede a valorar ese aporte con la 2da opción, que se corresponde a: "Asistió a la Solución". La pregunta se mantiene aún abierta.

Finalmente, si el aporte le permitió solucionar su problema planteado, usted deberá a proceder a valorar ese aporte con la 3ra opción, que se corresponde con: "Solución". En este caso, la pregunta se cierra automáticamente para ayudar a otros que afronten un problema similar al que usted planteó en el foro.

Explicado ésto, proceda a valorar los aportes que ha recibido como se corresponda.

Este aporte en particular NO debe ser valorado, dado que es de carácter meramente informativo.

Gracias y Saludos.

Editado el 20 / 01 / 2013 a las 11:33 p.m.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/1/2013 02:42PM
sigo con mi lavadora lg fuzzy logic ya la nivele exacto la puse a lavar con dos toallas hizo todo bien pero al hacer el enjuague vino lo mismo golpea fuerte mente en los laterales y comienza el centrifugado pero no lo termina debido a que golpea mucho arriba y a loas lados la ropa queda mojada ... lo que le hecho ,, cambie la bomba cambie el dray motor engrace el resorte de croche o que esta dentro de los aros de plastico dentados cambie la correa o vanda la nivele limpie las mangueras ayudaaaaaaaa no se que hacer no quiero llamar tecnico aun
floros 20
21/1/2013 03:09PM
hola cloros

si ya hiciste todo eso que comentas de seguro es la TRANSMISION vas a tener que desarmar,
para quitarla y cambiarla "NUEVA" la transmision .
ya que posible mente sean los baleros que estén guangos y sus balines de los BALEROS con mucho juego, por eso se mueve mucha la tina al hacer el secado o el enjuague.
comenta resultados y valora las respuestas. atte fermin.007

saludos al compañero (btvictor)

Ultima edición por fermin 007 el , editado 1 vez
fermin 007 7959
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/1/2013 03:11PM
Buenas tardes floros.

Varias preguntas a responder y cada una de manera separada para poderse entender.

1.-¿Cambió la caja de transmisión o alguien lo hizo?

2.-¿Durante la etapa del centrifugado, los dientes del engranaje de plástico blanco rozan con los dos dientes del brazo doble dentado?

3.-¿Que distancia hay entre los topes de los dientes del engranaje de plástico blanco y los topes de los dos dientes del brazo doble dentado?

4.-En las etapas del centrifugado, ya sea la intermedia o la final, ¿ha observado el brazo-guía del drain motor?

4.1.-La distancia de la parte recta de ese brazo-guía en esas etapas solo logrará ver tan solo " 1 milímetro afuera de la caja de color crema". NO tome en cuenta para nada la curvatura que tiene ese brazo guía en su extremo. Sólo debe tomar en cuenta la parte recta. Si ese brazo guía está visible en mayor distancia a la indicada, tiene un problema. El freno de la caja de transmisión está parcialmente liberado y hace que la caja se tropiece.

5.-Dado que toco el resorte ubicado dentro del engranaje de plástico (área del clutch). ¿Ese resorte tiene una guía en cada extremo?

5.1.-¿Colocó cada guía dentro de cada orificio de ambos engranajes de plástico?

6.-¿Alguien desarmó o retiró el tambor de centrifugado de la lavadora?

7.-¿Alguien aflojó no tocó la tuerca hexagonal que ajusta el tambor de centrifugado a la parte superior de la caja de transmisión?

8.-¿Están bien niveladas las poleas del motor principal y la de la caja de transmisión entre sí?

9.-¿Por qué razón cambió el drain motor?

10.-¿Están los engranajes de plástico blanco (2) maltratados o presentan alguna grieta en su estructura, que de lugar a que se abran un poco?

11.-Ha notado si hay mucho juego a nivel de la caja de transmisión?

12.-Observó si la turbina o aspa horizontal gira en ambos sentidos en la etapa del lavador y en uno solo en la etapa del centrifugado?

13.-¿Que distancia hay entre la parte inferior del plástico que cubre la tina y el tambor de centrifugado y éste último?

Agradezco que pueda responder cada una por separado. Dejando un espacio en blanco de por medio, para una mejor lectura de su aporte, Gracias.

Además, comience por valorar los aportes recibidos, dado que no veo valoración alguna en ellos, y mi tiempo lo puedo usar en otros invitados que aprecien el aporte que uno les da.

Gracias y Recuerde que debe valorar este aporte también. Saludos.

PD: Saludos al compañero fermin 007.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/1/2013 03:55PM
si no a resuelto su problema le sugiero el siguiente procedimiento, quita la correa , ponga la maquina es centrifugado, fijate si el motor drain se activa, y luego si el motor empieza su funcionamiento .
Si la lavadora salta no arrancara nunca a secar. importante verificar que cada varilla de la suspension este en su puesto si no es asi. es lo primero que hay que hacer.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 01:21AM
no sea cambiado la trasmision el draimotor se cambio por descarte la lavadora hace todo el lava vota el agua pero al llegar al enjuague o sentrifugado golpea muy fuerte y se para deja la ropa full mojada no no deja agua en la tina nivel bien barillas de sosten bien aspas bien mi pregunta cambio la tarjeta de control o la trasmision
floros 20
22/1/2013 01:53AM
hola floros

a mi parecer, y siguiendo las pruebas que has echo yo opino que es la transmision,

ya nos la pusiste como, sorteo o UD. POR QUE VOTA POR LA TARJETA O POR LA TRANSMISION, JAJAJAJA.

al quitar la transmision, se tiene que ver si esta mal los baleros, el poste, bujes , etc.

en cuanto a la tarjeta esta no puede ser, por que hace sus ciclos bien, el motor trabaja bien, etc.

bueno eso es lo que yo opino, si tuviera yo físicamente la lavadora otro gallo cantaría.

UD. que opina compañero btvictor? (saludos)

comenta resultados y valora las respuestas. atte fermin.007
fermin 007 7959
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 01:53AM
Buenas noches floros.

1.-Retire la correa o banda de entre ambas poleas.

2.-Observe al drain motor. Particularmente el brazo guía.

3.-Encienda la lavadora.

4.-Seleccione únicamente la etapa del centrifugado.

5.-Presione el botón de inicio.

6.-Observe nuevamente el brazo guía del drain motor.

Pregunta:

¿El brazo guía del drain motor se mantiene en el mismo lugar que cuando la lavadora está apagada o se ubica tal como se ilustra en el boceto anexo?

Estas imágenes son claves para poder entender la situación que tiene en la lavadora.

7.-Observe si la polea del motor principal gira con rapidez o lo hace de manera lenta.

8.-Manualmente, gire la polea de la caja de transmisión en el mismo sentido que lo hace la polea del motor principal.

Pregunta:

¿Siente que la caja está como trancada?

¿No logra mover el tambor al mover la polea de la caja de transmisión?

Comente al respecto. Gracias por valorar los aportes. Saludos.

PD: Comparto la opinión de que la tarjeta de programación hasta ahora nada tiene que ver, a menos que el drain motor no responda y su cableado esté bien hasta la tarjeta. Saludos compañero fermin 007.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 09:07AM
revisaste que el tambor este firme,no sera que esta flojo? a veces suele pasar que se afloja la tuerca exagonal.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 02:01PM
variilas bien incluso les puse aceite grasa si el motor daryn si funciona es nuevo
floros 20
22/1/2013 02:04PM
Buenos días floros:

¿Realizó la prueba de la caja transmisión tal como se le explicó en el aporte anterior?

Comente al respecto. Gracias y Saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 03:01PM
fuerte la cosa ya mi esposa no cree en mi capacidad como tecnico improvisado
floros 20
22/1/2013 03:11PM
floros:

Para que no pierda más tiempo, vaya con su esposa a buscar personalmente un técnico que le resuelva el problema planteado en el sitio, y luego nos comenta que encontró.

Definitivamente que la improvisación no ayuda en resolver un problema planteado. Menos aún, si no se hacen las revisiones como se indican, y solo con hacer preguntas no se obtienen por arte de magia las respuestas esperadas.

Ya lo verá cuando el técnico esté frente a la lavadora. Observe detenidamente como lo hace y el tiempo que le lleva. Al menos podrá aprender en el sitio directamente sin esforzarse demasiado.

Suerte con la búsqueda del técnico, y cuando lo consigan, déjenlo hacer su trabajo, porque sabe lo que hace y no improvisa.

Saludos y Buenas Tardes.!!!!!
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 04:17PM
amigo btvictor de corazón estoy muy agradecido por su tiempo por su atención.. pero no es perder tiempo o dinero es cuestión de no darse uno por vencido ante minoridades como esta sí. traer un técnico lo hace todo mundo y listo pero no es la idea fíjate que estos foros los leen miles de usuarios como yo y usted no se imagina todo el conocimiento que se adquiere y estoy seguro se pone en práctica yo soy uno de esos miles. y gracias a personas como usted que dedican tiempo para responder y ayudar a muchos yo estoy muy agradecido aun no soluciono pero lo voy a lograr y si e hecho todo lo que me han sugerido,,, nivele , engrase las varillas ,,quite la banda y puse a girar el motor , puse centrifugado solo. lo hace muy bien el dría motor funciona muy bien en fin estoy lavando unos paños para ver creo ya no golpetea en los laterales ella hace todos los ciclos pero al llegar al centrifugado comienza y no termina y por ende la ropa sale mojada aun cuando no queda agua en la tina
floros 20
22/1/2013 06:50PM
floros:

En la pregunta que formuló en el foro, le he aportado información en 4 ocasiones.

He formulado preguntas y hasta ahora aún no han sido respondidas. Al no tener respuesta de lo que pregunto, se hace difícil solucionar el problema presentado.

Si bien es cierto que el compañero fermin 007 hizo mención que el daño luce estar en la caja de transmisión y con solo reemplazarla resolverá su problema, también es cierto que si no aporta toda la información solicitada, se pudiera dar el caso de que una vez colocada la nueva caja de transmisión, el problema continúe.

Ya sucedió con cambiar la bomba de drenaje por una nueva, así como el drain motor por uno nuevo. ¿Resolvió el problema? ¿Verdad que no?

Las varillas no son las únicas piezas que están presentes en la lavadora. Hay muchas piezas, y cada una cumple con una función y puede arrojar un mismo error y para ello debe ser descartado, a fin de tomar la decisión correcta.

Preguntas que hasta ahora no ha respondido:

8.-Manualmente, gire la polea de la caja de transmisión en el mismo sentido que lo hace la polea del motor principal.

Pregunta:

¿Siente que la caja está como trancada?

¿No logra mover el tambor al mover la polea de la caja de transmisión?

¿Realizó la prueba de la caja transmisión tal como se le explicó en el aporte anterior?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10.-¿Están los engranajes de plástico blanco (2) maltratados o presentan alguna grieta en su estructura, que de lugar a que se abran un poco?

5.-Dado que toco el resorte ubicado dentro del engranaje de plástico (área del clutch). ¿Ese resorte tiene una guía en cada extremo?

5.1.-¿Colocó cada guía dentro de cada orificio de ambos engranajes de plástico?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.-En las etapas del centrifugado, ya sea la intermedia o la final, ¿ha observado el brazo-guía del drain motor?

4.1.-La distancia de la parte recta de ese brazo-guía en esas etapas solo logrará ver tan solo " 1 milímetro afuera de la caja de color crema". NO tome en cuenta para nada la curvatura que tiene ese brazo guía en su extremo. Sólo debe tomar en cuenta la parte recta. Si ese brazo guía está visible en mayor distancia a la indicada, tiene un problema. El freno de la caja de transmisión está parcialmente liberado y hace que la caja se tropiece.

¿El brazo guía del drain motor se mantiene en el mismo lugar que cuando la lavadora está apagada o se ubica tal como se ilustra en el boceto anexo?

2.-¿Durante la etapa del centrifugado, los dientes del engranaje de plástico blanco rozan con los dos dientes del brazo doble dentado?

3.-¿Que distancia hay entre los topes de los dientes del engranaje de plástico blanco y los topes de los dos dientes del brazo doble dentado?

Como podrá ver, ninguna de ellas han sido respondidas aún.

En el caso del drain motor, usted dice que funciona. Yo aún sigo esperando si la distancia del brazo-guía (observe la imagen aportada) es de 1 milímetro fuera del drain motor o es más en la etapa del centrifugado.

Si la distancia del brazo-guía es de 2 centímetros fuera del drain motor por dar un ejemplo, es más que suficiente para que la caja de transmisión NO pueda trabajar bien y eso NO quiere decir que esté mala y deba ser reemplazada.

Limítese a responder lo que le estoy pidiendo. Tan solo eso. Lo demás que ya ha mencionado varias veces NO es necesario. Al menos para mí.

Allí le van otras preguntas:

Planteamiento por parte de usted:

ella si vota todo el agua no queda agua en la tina pero la ropa sale mojada no exprime y golpea muy fuerte a ls lados y se apaga probe con la tapa abierta puse un lapiz en en swiche para que no se dispre pero igual da muchos bricos a los lados la tina y pega con la carcasa

¿De que switch estamos hablando?

¿Dónde está ubicado?

¿Dónde puso el lápiz?

Es muy posible que esté bastante presionado por ya tener una semana tratando de resolver el problema, antes de plantear su pregunta en el foro.

Si el cúmulo de ropa a lavar es mucho, lleve a su señora esposa donde un familiar de ella, para minimizar esa presión que tiene, y pueda tener su mente más abierta para lograr resolver su problema si no desea llamar a un técnico, quién en corto tiempo le dirá lo que tiene y como resolverlo.

Saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 06:52PM
Sigo con mi lavadora no centrifuga hace todo el proceso lava enjuaga hay comienza el problema al terminar de enjuagar golpetea fuerte en los costados y arriba puse la manguera en el piso para que comenzara el centrifugado ok lo empieza muy bien pero a los pocos minutos empieza a golpetear a los lados como errática y se apaga suena el pitico tilín tilín,, QUE SERa,,
floros 20
22/1/2013 07:04PM
si el drain motor se recoge todo en el centrifugado la trasmisión esta suave jira bien con la mano el lápiz lo puse en el suiche que activa la tapa al cerrar eso para verla lavar hacer todo con la tapa abierta
floros 20
22/1/2013 07:16PM
floros.

Bien.

Queda descartado el drain motor como fuente del problema.

¿En que parte exactamente coloca el lápiz, para trabajar con la puerta abierta?

Comente al respecto. Gracias.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 08:45PM
en el suiche que adciona la tapa al serrar quedo como si la tapa estubiese cerrada lo lleva en la parte de atras arriba al lado de las mangueras creo es la trasmision
floros 20
22/1/2013 09:04PM
floros:

Las lavadoras Samsung por su parte posterior y superior llevan un micro interruptor de seguridad que actúa para que si el tambor golpease a la tina y ésta a su vez lo llegase a hacer a las paredes internas del gabinete de la lavadora, se corte la señal y busque parar la etapa donde eso ocurra.

Si ese modelo de lavadora LG lleva ese micro acoplado en la pata derecha de la puerta de la lavadora (vista posterior), hay que revisar si sus terminales estén haciendo bien contacto. Esa área está expuesta a la humedad y puede crear cierto grado de sulfatación en sus terminales.

Verifica por la parte posterior de la lavadora (una vez retirada la tapa allí colocada) si la barra de ese micro interruptor de seguridad está derecha y de manera vertical, entre la tina (parte superior externa) y la pared interna y posterior del gabinete de la lavadora. Lo verás con ayuda de una linterna a tu mano derecha y hacia arriba, mirando la esquina interna derecha de la lavadora (vista posterior).

La barra metálica de unos 15 centímetros NO debe tocar nada, y debe estar paralela a la tina en su trayecto de los 15 centímetros.

Pregunta:

¿Por qué crees que sea la transmisión?

¿Notastes algo raro en ella?

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 09:21PM
bueno digo yo por el desbarajuste que se forma con la tina pegando a lo lados y arriba y el mover erratico de la misma mañana me le mido a quitar la trasmision como a mundo no se... si ese mismo lo tiene la mia

Ultima edición por floros el , editado 1 vez
floros 20
22/1/2013 09:52PM
floros:

Usted mencionó que revisó el resorte ubicado en el interior del doble engranaje de plástico del clutch

Pregunta:

¿Por casualidad sacó la bocina o buje así como la arandela que se muestra en el boceto anexo?

Si esa arandela NO está en su lugar, cuidado si allí no está el problema que tiene.

Hay un relieve en el extremo inferior de la carcasa de la caja de transmisión, donde calza perfectamente esa arandela de 1 a 2 milímetros de espesor.

Esta arandela permite distanciar ese extremo de la carcasa de la caja de transmisión de la bocina o buje, que permite mover la turbina de la lavadora.

Si la arandela NO está en ese lugar, va a ocurrir que se tropiecen ambas piezas y se genere el problema.

Ya queda de usted comentar sobre este punto.

Saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 10:03PM
si lo saque y lo puse en su lugar pero la arandela no la vi a mundo debo mirar eso mañana amigo usted se merese una cerveza bueno no una yo digo una caja asi decimos en mi pais
floros 20
22/1/2013 10:09PM
floros:

Verifique al sacar el clutch, si en la cara inferior de la caja de transmisión por donde está el eje inferior e interior de la misma caja, hay un relieve con cierta profundidad.

El buje o bocina tiene ambas caras lisas, por lo cual es indiferente como se coloque en esa área.

Revise y comente después.

Saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 10:14PM
lo hare mil gracias
floros 20
23/1/2013 08:25PM
hoy hice todo eso vi el baje pero note que uno de los dientes del braso doble dentada rosa con uno de los piñones de plástico blanco dentada rosa con el primero de afuera hacia a dentro o sea el que esta despues de la polea
floros 20
23/1/2013 08:57PM
Hola! hace un tiempo pregunte sobre el centrifugado de un lavarropas drean y en el foro me hablaron de que verfique los tacos de gomas que cuando se gastan hacen tambaleat el cilindro. No se si su modelo será igual. Saludos!
cacote 288
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/1/2013 09:02PM
Buenas tardes floros:

Cada diente del brazo doble dentado en las etapas del lavado y del enjuague deben estar en contacto con dos dientes disponibles que tienen los engranajes en ese momento, tal como se muestra en el boceto anexo.

Mientras que para las etapas del centrifugado intermedio y final, ambos dientes del brazo doble dentado, deben estar lejos de ambos engranajes (unos 2 centímetros a un máximo de tres).

Pregunta:

¿Encontró la arandela en su lugar o no la lleva?

Comente al respecto. Recuerde valorar el aporte. Gracias y Saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/1/2013 10:14PM
hola cacote hola victor .. No no lleva arandela lleva el buje nada mas pero si el problea en el centrifugar el brazo dentadó queda chocando con uno de los piñon con el primero de afuera hacia adentro en el lavado en brazo dentadó la punta plástica queda chocando con la carcasa de la caja no queda centrada en el piñon lo de los tacos que comento cacote la lavadora no salta no se muebe solo que la tina pega en la carcasa no se separa bien el brazo dentado una de las puntas de los piñones plásticos
floros 20
23/1/2013 10:33PM
el brazo dentada lleva o en esa parte hay un tornillo que se ve se puede ajustar es color dorado ese ayuda a empujar la pieza yo veo no queda derecho se pone como de lado que pasa si lo graduó tiene rosca y se puede girar con una llave DiE5 creo
floros 20
23/1/2013 11:06PM
floros:

1.-Tornillo enroscado en el brazo doble dentado:

1.1.-Estando la lavadora apagada, el tope de la cabeza del tornillo debe estar separado de la superficie lisa del brazo del freno en 5 milímetros.

1.2.-En las etapas del lavado y del enjuague, el tope de la cabeza hexagonal del tornillo debe descansar sobre la superficie plana del brazo del freno, y la distancia entre ellos puede corresponderse con el espesor de una hoja blanca de papel o papel periódico. Ésto con la finalidad de que ambos dientes del brazo doble dentado permanezcan acoplados a ambos engranajes de plástico blanco tal como se ilustra en el aporte anterior.

1.3.-En las etapas del centrifugado, el brazo freno es halado a una mayor distancia y cuando el tope del tornillo de cabeza hexagonal toca a la superficie plana del brazo del freno que se mueve hacia él, el brazo doble dentado es obligado a retirarse completamente de los dos engranajes de plástico blanco, para permitir total libertad al tambor a girar sin tropiezos.

Si al menos uno de esos dos dientes toca a cualquiera de los engranajes de plástico blanco, entonces eso ocasionará el traspiés que da el tambor del centrifugado al querer girar y se ve impedido a llevarlo a cabo.

Por otro lado, en las etapas del lavado y del engranaje, en ningún momento cualquiera de los diente ni el propio brazo dentado debe tocar la carcasa de la caja de transmisión

Por lo tanto:

1.-Asegúrese que la distancia del tope del tornillo hasta la superficie lisa del brazo dentado sea de 5 milímetros estando apagada la lavadora.

2.-Por alguna circunstancia, ese brazo doble dentado sufrió una modificación en su estructura y por ello está ocasionando problemas. Con la mano, tendrá que obligatoriamente llevar a su posición la extensión de ese brazo que roza con la caja de transmisión.

3.-Busque la manera de que ambos dientes encajen perfectamente en cada engranaje de plástico blanco. El material metálico de que está elaborado el brazo dentado lo permite.
No existe otra posibilidad si el brazo sufrió algún golpe accidentalmente y modificó su diseño original.

4.-Tuve la oportunidad de hacer algo similar y por ello puedo asegurar que al llevarlo a cabo, se minimizará y desaparecerá el problema que se le está presentando.

Aún siento curiosidad por lo de la arandela.

¿Constató usted si la superficie por donde sale el eje inferior interno de la caja de transmisión, es totalmente plana?

Al colocar la polea donde ésta calza en el extremo del eje inferior y luego la tuerca para sujetar la polea al eje, ¿los dos engranajes se desplazan libremente entre la polea y el extremo de la carcasa inferior de la caja de transmisión?

¿Puede verificar sin colocar ni el resorte como tampoco ambos engranajes, PERO sí, solamente el buje, luego la polea y luego la tuerca, si el buje tiene mucho juego entre la polea y la parte inferior de la caja de transmisión? Cuando hago referencia a tener juego, NO es girar el buje en sentido horario o antihorario, es si se desplaza hacia arriba y hacia abajo.

El espacio entre el buje y la parte inferior del eje de la caja de transmisión NO llega ni siquiera a que entre una hoja de papel.

Comente al respecto. Lleve a cabo lo que le pedí, para salir de dudas. Gracias y Saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2013 05:50PM
bueno ok hice todo solte de nuevo si esta la arandela no pega el brazo dentada en ningun piñon el tornillo esta bien no tiene juego el buje la pregunta en el centrifugar la trasmiscon ce mueve muy poco da una media vuelta el motor si gira costante para y gira la trasmision no se ve que la correa desliza en instantes y aveces le da un toque a la trasmision y la hace dar una media vuelta anti hora de las agujas de el reloj ya casi me doy por vencido
floros 20
24/1/2013 06:08PM
Buenas tardes floros:

Reemplace la caja como se lo indicó el compañero fermin 007 y quítese ese dolor de cabeza.

Saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2013 08:33PM
Bueno solté todo de nuevo si vi la arandela el buje no tiene juego de ningún lado o forma no hay desgaste en el eje los dientes del brazo dentado si se separan lo suficiente en el centrifugado y en el lavado están dentro como cuando está apagada ok .. lo que si note es que en el centrifugado la trasmisión gira muy poco o de vez en cuando el motor si lo hace y se ve que la banda desliza sentido hora reloj y de vez en vez gira la trasmisión al contrario hora reloj claro la lavadora acostada
floros 20
25/1/2013 06:03AM
hola flojos

porque no cambia la transmision, creo yo que ya hizo, pruebas suficientes como para descartar,

tarjeta(electrónica) y de mas elementos que le hacen mención el compañero btvictor y los de mas

foristas.

quite la y compre la transmision nueva, y se lo aseguro que tendrá lavadora para rato.

atte. fermin.007

saludos al compañero btvictor.
fermin 007 7959
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/1/2013 06:37PM
cuando esta lavando la tina debe girar atras y ade lante o sea en ambos sentidos yo veo solo gira para adlante sentido agujas de reoloj
floros 20
28/1/2013 08:57PM
Buenas tardes floros:

Con los tres días que han transcurridos, habrá tenido tiempo suficiente para:

1.-haber desarmado la lavadora;

2.-haberla limpiado a fondo, eliminando toda la suciedad adherida a las paredes internas de la tina, a las paredes externas e internas del tambor de centrifugado, a la estrella de 6 puntas en ambas caras, etc;

3.-haber sacado la caja de transmisión y haberla llevado como muestra para obtener la nueva ya propuesta por quienes participamos en esta pregunta;

4.-haber instalado la caja de transmisión nueva y armada la lavadora completamente, para quedar ésta casi como nueva.

Pregunta:

¿Por qué ahora usted dice que : ""cuando esta lavando la tina debe girar atras y ade lante o sea en ambos sentidos yo veo solo gira para adlante sentido agujas de reoloj""?

¡Eso no tiene sentido! La caja de transmisión nueva ya viene armada, calibrada y lista para ser instalada, sin tener que hacerle cambio alguno para que funcione como se corresponde.

O........¿Es que aún sigue con la misma caja de transmisión que tenía hace tres días atrás?

Comente al respecto. Gracias y Saludos.
btvíctor 5391
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/1/2013 11:09AM
si si no la encuentro en el mercado no la hay doble piñón de 10.5kg lg fuzzy logic yo te pregunto solo por curiosidad que lleva dentro la caja de trasmisión y otra cosa yo ley en un foro que el resorte que va dentro de los piñones debe estar seco no debe llevar grasa si no un poco entre el piñón y el resorte y debe ser ejemplo vaselina el resorte de mi perola esta full grasa negra eso quiere decir qué? oye aun no me doy por vencido pero estoy con la compra de la caja no le encuentro de ante mano a usted y los demas tecnicos que me han ayudado mil mil gracias Dios les bendiga
floros 20
29/1/2013 11:53PM
doy un millon de gacias a victor y los que me ayudaron bueno no me di por vencido solo que la trasmision no la hay y de paso cueta casi igual que una lavadora nueva total compre una sansug WA1 OU3WDP Y PAGUE 4800 LA TRASMISION ME COSTABA 1800 y no la HAY en fin tengo la lg para venderla para respuetos
floros 20
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta