Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - Lavadora lg wf-t1292tp - Lavadoras, Secadoras - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Lavadora lg wf-t1292tp

11/5/2013 01:30PM

Buenos dias colegas les comento que estoy revisando esta lavadora la cual a la hora de sentrifugar no gira la tina, solo gira los tres remolinos que lleba en el centro la revise y creo que el fallo esta en el clotch ya que si le llega voltage a la espiga de tres cables que usa uno rosado otro azyl con franja blanca y al centro dos azules, les llega 110 v. Pero no activa si alguien sabe si esta es la falla o otra cosa se lo boy a agradeser si me ayuda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/5/2013 04:31PM
Buenas tardes EBEN EZER 2.

Tengo entendido que finalmente el drain motor fue el causante del problema planteado. De acuerdo con ello, resta cerrar el tema para que sirva a otros con una situación similar a la que planteó, a solucionarlo también.

Gracias y Saludos.
btvíctor 6012
SOLUCIÓN
11/5/2013 01:42PM
carga frontal o superior
isaias1970 2646
11/5/2013 01:48PM
Buenas tardes EBEN-EZER 2.

Si le llega señal de corriente al drain motor, ten presente que para las etapas del lavado y del enjuague la señal de corriente e hará a través de los cables rosado (fase) y azul rey (neutro). Eso obligará al brazo guía del drain motor a retraerse una determinada distancia que es visible, comparado con el brazo-guía que suele estar completamente afuera al estar en pausa la lavadora o apagada.

En las etapas del centrifugado intermedio y final, el drain motor se activa gracias a la señal de corriente eléctrica que recibe de los cables azul marino con línea blanca (fase) y el cable zaul rey (neutro). En este caso, el brazo-guía se introduce dentro del drain motor en su casi totalidad, para permitir una vez halado el extremo del brazo del freno, dejar libre la caja de transmisión y permitir que el tambor gire en el sentido de las agujas del reloj.

Anexo imagen del brazo-guía del drain motor para visualizar si algo similar ocurre con el que tiene la lavadora:

Si el drain motor NO responde, sólo resta cambiarlo por uno nuevo.

La otra razón para que NO gire el tambor sería que al menos el rodamiento superior está trancado. Tendría que retirar la correa o banda entre ambas poleas y manualmente girar la polea de la caja de transmisión hacia el lado izquierdo, estando el brazo del clutch distanciado del engranaje de plástico blanco. Si el tambor del centrifugado gira, el problema debe estar en el drain motor que su motor está quemado. Si NO llega a girar la polea, rodamiento trancado.

Comenta al respecto. Recuerda valorar el aporte. Gracias y Saludos.
btvíctor 6012
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta