Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora whirlpool no centrifuga

23/12/2011 01:24PM
Tengo una lavadora Whirlpool automatica que no centrifuga. De lo demas funciona bien, pero deja la ropa bien mojada. Fui a comprar el interruptor de la puerta y me dijo el señor que eso no tiene nada que ver con el centrifugado - el me recomendo cambiar el celenoide. Parece que yo me acuerdo que en otras ocasiones le hemos cambiado el interruptor con este mismo problema pero ahora el señor me puso a pensar. ¿Que me recomiendan?
mdlr04 1
¿Sabes la respuesta?Responder
23/12/2011 01:38PM
Hola, el problema de que no centrifuge es por el switch bloqueapuertas, si tu maquina es mecanica es decir que NO es digital NO tiene solenoide, haz la prueba de cambiarlo. saludos y comentas resultados,.
15/1/2012 03:26PM
Perdon pero sigo teniendo el mismo problema. Le cambiaron el interruptor o switch y sigue la lavadora sin centrifugar. Que me recomienda? Estoy desesperada. Sad
mdlr04 1
15/1/2012 05:42PM
hola fíjate si tu lavadora tiene banda, de ser así quitala y ensayala prendela así, si el motor funciona bien y con buena fuerza creo que el problema pude ser la transmisión, prueba y comentas por favor.
15/1/2012 05:54PM
Hola.mdlr04.
Si tu lavadora es de las que no tienen correa, debes desmontar la bomba de agua que va adherida al motor, desmontar también el motor y veras un acople de plástico que va entre el motor y la caja, revisarlo que debe estar desgastado o agrietado, si es así cámbialo, instala todo de nuevo, pero primero pruebas manualmente con el eje del motor si gira el aspa del lavado para estar seguro que el acople quedo en su sitio. Espero te sirva mi orientación. Saludos.
15/1/2012 06:31PM
fijate la bomba de desagote o el presostato
Very Happy
¿Sabes la respuesta?Responder