Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavaropas drean unicommand 116

04/6/2011 06:30PM
Hola ya eh visto varios usuarios con problemas con este lavarropas les hago una consulta ,cuando uno pone el lavado completo el lavarropas termina de hacer todas las funciones y se prende la luz verde y la luz roja de que ah terminado el lavado en mi caso lo pongo en cualquier funcion en 1 o 2 o 7 eco lavado y al rato largo se queda una luz roja titilando rapido sabe alguien que puede ser este error ?muchas gracias ! Juan
¿Sabes la respuesta?Responder
04/6/2011 07:03PM
Estimado, normalmente el destello de la luz rojo indica que la maquina esta en funcionamiento. En cambio, si parpadean las dos luces significa fin de programa. Saludos
luis38 19.996K
06/6/2011 06:41PM
que tal Luis ,si entiendo en un funcionamiento normal queda titilando la luz roja mientras funciona en este caso ,esta haciendo algo diferente titila de manera muy rapida,como si hubiera un error ,y queda asi por horas sin terminar el lavado quedo a su respuesta Luis gracias Juan
06/6/2011 06:55PM
Hola nuevamente tambien eh observado el funcionamiento del lavado y antes de centrifugar ,se escucha que el lavarropas haces un clack clack varias veces cuando empieza a girar rapido el tambor que antes no lo hacia
07/6/2011 06:20AM
Estimado, de acuerdo a su ultimo comentario, es posible que su lavarropas este con problemas en el acople/embrague, que se esta trabando y la maquina no puede centrifugar. Tambien puede estar con los rodamientos engranados.
Para despejar dudas, quite la correa y ponga a funcionar el lavarropas. Si cumple todo el ciclo en forma normal, ya tenemos una pista para investigar. Comente los resultados y el tiempo que tiene en uso la maquina. Saludos
luis38 19.996K
23/4/2014 12:16PM
Hola! Disculpen que reflote el tema pero me es necesario:

Resulta que tengo el mismo lavarropas, un Drean Concept Unicommand (no sé si es 116 o no, pero se ve parecido y el panel es blanco, no rojo). Lo compré usado hace 1 mes y medio, supuestamente con 3 años de uso y con la plaqueta del panel recién cambiada y estrenada por mí. Resulta que funcionaba perfecto pero al tercer uso empezó a hacer ruido, como un chirrido muy agudo mientras lavaba. Ahora carga agua, lava pero no desagota (y por ende tampoco centrifuga). Al colocar cualquier programa, ingresa agua, lava pero al momento de desagotar no continúa, y después de un rato se prende la luz roja de funcionamiento intermitente pero mucho más rápido (como 6 u 8 parpadeos por segundo). Si pongo el programa de desagote, y habiendo removido la tapa del filtro de salida (se llama así?), al cabo de los 5 segundos de comenzar el programa veo que los álabes de la bomba no giran ni vibran. Los puedo hacer girar bien, como con un movimiento entrecortado por los imanes interiores, y no pareciera estar frenada (leí que ese es el giro que debe tener). En este momento tengo el tanque prácticamente lleno de agua con ropa, y si bajo la manguera de descarga no se vacía (creo que antes lo hacía, o al menos lo hacía mientras se llenaba si olvidaba la manguera baja y ahora no lo hace) y al remover la tapa del filtro antes mencionado tampoco se vacía el tanque.

Se me ocurre que esté obstruida la salida de agua antes o después de la bomba, pero no tengo ninguna certeza. Nunca reparé algo así, tengo básicos conocimientos de mecánica y muy pocos de electrónica (aunque si me explicaría o bien busco creo que me las ingenio) y lo peor de todo: no cuento con demasiado dinero. ¿Qué sugieren que haga? Podría emplear un tester pero no tengo claro dónde medir (por debajo todo parece correctamente aislado) aunque creo que podría desenchufar la bomba, programar desagote y colocar las puntas en los dos cables que se conectan a los bornes de ella. ¡Espero su pronta respuesta!
s91m 1
¿Sabes la respuesta?Responder