Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavarropas gafa modelo 7500 inox glav.

05/3/2014 10:54AM
hola amigos tengo un lavarropas marca gafa modelo glav-7500 inox acquarius, el problema es que no inicia el lavado y no prende el led de programa de lavado, una pista gracias.-
¿Sabes la respuesta?Responder
05/3/2014 12:11PM
Hola TOM. Empieza por revisar el blocapuerta.
ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 11.826K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/3/2014 12:13PM
JL.ELIGIO.B escribió:Hola TOM. Empieza por revisar el blocapuerta.
ATTE JL ELIGIO B

hola amigo, reviso y te mantengo informado gracias.
05/3/2014 12:38PM
tomasdanielsson escribió:hola amigos tengo un lavarropas marca gafa modelo glav-7500 inox acquarius, el problema es que no inicia el lavado y no prende el led de programa de lavado, una pista gracias.-

hola amigo, hice puente entre los terminales en la llave que sierra el circuito al serrar la puerta y no prende el led , aclaro es el led que esta en inicio y pausa, tiene una rayita que parece que trabaja tambien con el suich de programa de lavado.
05/3/2014 12:41PM
Hola TOM. En las lavadoras digitales no se puede realizar un puente.
Lo toman cómo error.
ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 11.826K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/3/2014 12:52PM
JL.ELIGIO.B escribió:Hola TOM. En las lavadoras digitales no se puede realizar un puente.
Lo toman cómo error.
ATTE JL ELIGIO B

hola jl-eligio, si yo retire la tapa que esta detras de la puerta superior, y alli esta dos escobillas metalicas, estaban algo sulfatados los platinitos los contactos le limpie, y no prende el led de inicio y pausa, ; el puente le hice con la puerta serrada, es de carga superior la lavadora, es el gafa fuzzi., bien espero pistas, gracias.-
05/3/2014 02:40PM
hola amigos lo que note , es que al conectar a la red electrica aparece en la pantalla 07 y despues 22 y se apaga, eso antes de prender , al prender podes seleccionar , nivel de carga, agua fria caliente, programas, pero no inicio el lavado ni prende el led de inicio pausa.-
06/3/2014 09:36AM
JL.ELIGIO.B escribió:Hola TOM. En las lavadoras digitales no se puede realizar un puente.
Lo toman cómo error.
ATTE JL ELIGIO B

hola amigo otra pista sobre esta falla. gracias.-
06/3/2014 11:17AM
Hola TOM. Revisa el presostato.
Si ésta bien.
Tendrías que revisar la tarjeta electrónica.
Es posible que el botón de inicio pausa éste dañado.
Podrás valorar las respuestas recibidas.
ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 11.826K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2014 02:24PM
JL.ELIGIO.B escribió:Hola TOM. Revisa el presostato.
Si ésta bien.
Tendrías que revisar la tarjeta electrónica.
Es posible que el botón de inicio pausa éste dañado.
Podrás valorar las respuestas recibidas.
ATTE JL ELIGIO B

hola buenas tardes, retire la plaqueda electronica, revise el pulsador probe con el multimetro en x1, da buena continuidad al pulsar, reviso el presostato y te mantengo informado de los resultados. gracias.-
06/3/2014 02:48PM
hola chicos de dios, tuve revisando el presostato, desarme adentro esta el diafragma y un resorte nomas, tiene 3 pines, tuve realizando mediciones con el multimetro digital, en tre los pines laterales me da 21,3 ohms entre el pin del medio y los laterales no tiene conduccion alguna, es normal? gracias.- pista porfa.-
06/3/2014 04:14PM
entra agua al lavarropas ??? corta la entrada de agua ??
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2014 04:19PM
gallorojocapacitor escribió:entra agua al lavarropas ??? corta la entrada de agua ??
e
hola amigo , no , no carga agua no responde nada , note que al enchufar, en la pantallita aparece 07 y luego 22 y apaga la pantallita, eso ante de presionar la tecla de encendido, pero no carga agua, las teclas de programa, agua caliente nivel de agua, se puede seleccionar todo, pero al dar inicio no responde ni prende el led de la tecla inicio. gracias. alguna pista.-
06/3/2014 04:22PM
debera revisar bien el boton de inicio/pausa , comparandolo con los otros pulsadores
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2014 05:33PM
Saludos a los compañeros JL.ELIGIO.B y gallorojocapacitor.

Buenas tardes tomasdanielsson.

Planteamiento:

>>>hola amigo , no , no carga agua no responde nada , note que al enchufar, en la pantallita aparece 07 y luego 22 y apaga la pantallita, eso ante de presionar la tecla de encendido, pero no carga agua, las teclas de programa, agua caliente nivel de agua, se puede seleccionar todo, pero al dar inicio no responde ni prende el led de la tecla inicio. gracias. alguna pista.-<<<

Observación:

La única pista disponible es reemplazar la tarjeta de programación o placa electrónica con esos dos valores que se muestran en el visor digital.

Gracias y Saludos.
btvíctor 5650
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/4/2014 06:03PM
Hola , perdoname podiste solucionarlo, tengo el mismo problema...saludos !
aputu 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/4/2014 11:39PM
hola chicos una vez tube un problema parecido, capas que sea de su solucion. yo en esa oportunidad revise todo, hasta ese mal llamado presostato porque no lo es. es un sensor de nivel de carga y funciona por una pequeña bobina dentro a la cual un ferrite la hace resonar con la complicidad de dos capacitores. osea que esa placa tiene el control absoluto de que cantidad de agua posee la cuba. la solucion en mi caso fue el cambio del capacitor del motor (capacitor de 20mf + bobina de10 mh) puesto que dicha placa tambie chequea el consumo del motor, y al detectar falla te desagota. espero que les sea de valor, suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2014 10:13AM
aputu escribió:Hola , perdoname podiste solucionarlo, tengo el mismo problema...saludos !

hola amigo saabes que no pude solucionar el problema de mi lavadora, el dueño no tiene dinero como para adquirir una tarjeta nueva, aca cuesta mil quinientos pesos, y la lavadora nueva 4 mil. parece que opta por una nueva en cuotas, entrega quinientos y retira, pero le dije que la solucionamos con la tarjeta el resto de la lavadora funcionaba bien, y bueno pero sigo intentando ver si se puede descartar que sea la tarjeta, se tendria que probar colocando en otra lavadora igual no?, por ahi si algun colega sabe como probar de otra forma, tuve averiguando con vecinos si tienen una lavadora igual para probar pero nadie tiene igual. por si tienen alguna pista si me pueden facilitar. gracias.-
05/4/2014 10:19AM
goodesing2014 escribió:hola chicos una vez tube un problema parecido, capas que sea de su solucion. yo en esa oportunidad revise todo, hasta ese mal llamado presostato porque no lo es. es un sensor de nivel de carga y funciona por una pequeña bobina dentro a la cual un ferrite la hace resonar con la complicidad de dos capacitores. osea que esa placa tiene el control absoluto de que cantidad de agua posee la cuba. la solucion en mi caso fue el cambio del capacitor del motor (capacitor de 20mf + bobina de10 mh) puesto que dicha placa tambie chequea el consumo del motor, y al detectar falla te desagota. espero que les sea de valor, suerte.

hola amigo, sabes que esta lavadora no carga el agua, no da inicio, ni si quiera prende el led rojo donde esta la tecla de inicio pausa, que desis es probable que se la placa electronica la causa de la falla?. Gracias.-
29/6/2014 02:52AM
Hola fijate q la placa no estee humeda pasale el secador de pelos en caso mensionado suele no prender por eso!!! Serte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2014 03:05AM
Desde el principio la falla fue del programador. Cámbiela, entre las placas de lavarropas no es de las más caras. No vale 1500, sino menos de 800. Hace tres meses la conseguí dos a 623.
ROBERE 5933
05/8/2014 10:00AM
Hola Tom?? Como estas?? Me surgió el mismo inconveniente con el botón de inicio/pausa, el resto de los botones funcionan, saque la placa y el botón anda bien.
Lo pudiste solucionar? Cambiaste la placa??
Agradeceré tu aporte. Gracias!!
05/8/2014 11:30AM
enso1980 escribió:Hola Tom?? Como estas?? Me surgió el mismo inconveniente con el botón de inicio/pausa, el resto de los botones funcionan, saque la placa y el botón anda bien.
Lo pudiste solucionar? Cambiaste la placa??
Agradeceré tu aporte. Gracias!!

hola amigo, sabes que la placa aca en misiones cuesta 1200$ y estoy esperando que el cliente me de el ok, para comprar tengo aca todavia sin reparar, pero segun el sintoma es casi seguro que es la placa electronica, si tambien estoy esperando alguien con ese sintoma y como lo soluciono, porque es costosa la placa la gente humilde no disponen de ese dinero, le regalaron todavia la lavadora porque no tenia condiciones y ahora se le descompone. un buen dia amigo.-
05/8/2014 10:39PM
A esa placa la están cobrando al doble de lo que vale en ese lugar de Misiones.
ROBERE 5933
06/8/2014 11:41AM
Hola Tom? como estas'

Antes de comprar la placa, Revisa el Relay de la placa, avísame como te fue. Saludos.
08/8/2014 09:53AM
enso1980 escribió:Hola Tom? como estas'

Antes de comprar la placa, Revisa el Relay de la placa, avísame como te fue. Saludos.

hola amigo reviso y te aviso. gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder