Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Solución Lavarropas Drean Concept II

31/8/2008 08:42PM
Hola a todos! Pido disculpas si el tema que voy a tratar fue tratado en otro lugar del foro.
El tema que quiero tratar aquí surge a partir de que me ha llegado una placa controladora de un lavarropas drean concept II, cuya falla indica que el programa del microcontrolador se desborda haciendo que las funciones del equipo ocurran prácticamente al azar. He aquí que decido hacer un llamado a todos aquellos que quiera participar de éste proyecto: En principio, como sabrán, el microcontrolador utilizado por este equipo es un MDT2020BP, el cual es muy específico y no se lo consigue, mucho menos el programa. He aquí la primer idea de hacer una placa alternativa utilizando microcontroladores clásicos de la familia de los PIC's (PIC16F84, PIC16F877A, etc por ejemplo) , que son más fáciles de conseguir. Para ello lo que necesito es el diagrama electrónico y eléctrico de éste lavarropas para hacer un estudio de su funcionamiento para poder diseñar el alternativo. Es muy fácil darse cuenta que este mismo principio puede ser aplicado a los distintos modelos y marcas, haciendo un estudio específico de cada una de ellas y así crear placas alternativas mas económicas que convienen tanto al técnico ( que sabe lo que cuesta una placa original de repuesto) como al cliente que cumpla las mismas funciones e incluso optimizarlas o programarlas a gusto etc.
En principio se me ocurren 2 alternativas, una de ellas es diseñar una placa nueva basándonos en la original o bien otra cosa que se me ocurre es crear simplemente un módulo que adapte al microcontrolador a la placa (una placa externa con conexión a la placa original) y así reutilizar los mismos componentes con lo que sería mucho mas económico aún.
Desde ya a todos aquellos que estén interesados y quieran cooperar, aportando información, ideas, etc, les estaré muy agradecido. Quiero dejar en claro que este proyecto no es mas que crear una solución económica y fácil a una falla típica de estos equipos y no un proyecto de ingeniería inversa como muchos lo llamarían.
gtec 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/9/2008 07:30AM
Aca tenes informacion para ahorrarte algo de trabajo.

En el Drean no se, pero en los manuales de Whirlpool viene el diagrama de tiempos e impulsos, hay varios en la Pestaña de Descargas, hace un filtro con la extension pdf.

Exitos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN