Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ayuda para colocar las postas de la masa de freno

08/11/2012 02:02AM
Hola tengo una duda respecto a la masa de freno de una transmision olimpia.

La masa de freno tiene estos canales en donde van las postas (6)

Mi duda en concreto es que no se como colocar la leva actuadora. Como la masa de freno ya quedó fija con el candado espiral, tengo que poner la leva actuadora.

Al colocarla me di cuenta que puedo ponerla en dos pocisiones. La primera es como se muestra. En donde la leva actuadora cuando gira a la izquierda solo tiene el trayecto verde y no sube la leva se mantiene pegada a la masa.

En cambio en esta segunda posicion vemos un trayecto como lo marco con numeros 1,2 y 3 girando hacia la derecha de de ese poste. Se observa que aqui se levanta la leva actuadora una distancia h del la masa en su trayecto.

Segunda posicion....

Ahora si, mi pregunta concreta es... ya coloque tambien el RETEN DE LAS POSTAS ENTRE LA MASA Y LA LEVA

¿COMO COLOCO LA LEVA, EN LA POSICION EN LA QUE SUBE AL GIRAR O EN LA QUE NO SUBE?

Ultima edición por maitos el , editado 6 veces
maitos 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/11/2012 11:20AM
Hola MAITOS. Me da gusto saber que ya solucionaste el problema de tú lavadora. Sólo falta cerrar la pregunta en el foro como sí es la solución para que se archive y ayudé a quien tenga un problema similar a el tuyo. Hasta la próxima.
Comenta los resultados y valora las respuestas ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 11.6K
SOLUCIÓN
08/11/2012 02:16AM
Hola MAITOS. Los balines debes de colocarlos. También lleva una rondana delgada sobre los balines. Si los colocaste.
JL.ELIGIO.B 11.6K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2012 02:23AM
JL.ELIGIO.B escribió:Hola MAITOS. Los balines debes de colocarlos. También lleva una rondana delgada sobre los balines. Si los colocaste.

Si ya los coloqué, si ves en las fotos , tengo la duda de ponerlos de una u otra forma. De la manera en la que la leva sube al girar, o cuando no se eleva.?
maitos 1
08/11/2012 02:32AM
JL.ELIGIO.B escribió:Hola MAITOS. Los balines debes de colocarlos. También lleva una rondana delgada sobre los balines. Si los colocaste.

Disculpa estaba editando, las fotos salian en desorden.

Viste ya mi duda. Como coloco la masa, de la manera en que sube al giro, o de la otra manera....?
maitos 1
08/11/2012 02:33AM
Hola MAITOS. Vamos a realizar una prueba. Coloca la polea de la transmisión. Gira hacia un lado debe de moverse las aspas de la lavadora. Hacia el otro lado debe de moverse la tina. Si realiza lo que te digo así va la leva. En esté momento no lo recuerdo. También te pido que cierres la pregunta anterior. Si estás de acuerdo. Avisame para mandarte una respuesta.
ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 11.6K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2012 02:35AM
JL.ELIGIO.B escribió:Hola MAITOS. Vamos a realizar una prueba. Coloca la polea de la transmisión. Gira hacia un lado debe de moverse las aspas de la lavadora. Hacia el otro lado debe de moverse la tina. Si realiza lo que te digo así va la leva. En esté momento no lo recuerdo. También te pido que cierres la pregunta anterior. Si estás de acuerdo. Avisame para mandarte una respuesta.
ATTE JL ELIGIO B

Ok, la cerraré, ya mis dudas van mas sobre esto....

Y bueno, para hacer las pruebas, necesito armar. Quería saber antes de colocar la araña.

Intuitivamente me hago a la idea de que podria ponerla la leva actuadora primeramente en la posicion en la que sube un poco. Tomando en cuenta que si actua sobre el freno este se comprimiria un poco para frenar. No se que opines, seria mi primera prueba...

Lo haré en cuanto la arme mañana....
maitos 1
08/11/2012 02:45AM
Hola MAITOS. Me parece buena idea. Y es lo más lógico. Te preguntó. La flecha dónde va el sello de la tina . No tiene desgaste. Puedes subir una fotografía de la flecha.
JL.ELIGIO.B 11.6K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2012 02:52AM
JL.ELIGIO.B escribió:Hola MAITOS. Me parece buena idea. Y es lo más lógico. Te preguntó. La flecha dónde va el sello de la tina . No tiene desgaste. Puedes subir una fotografía de la flecha.

Bueno estas son las fotos de la flecha, que opinas?

maitos 1
08/11/2012 02:59AM
Hola MAITOS. Limpia bien la flecha y observa si donde va el sello de la tina. No tiene desgaste. Se hacen cómo surcos. También te recuerdo que debes de cambiar los sellos de la transmisión
JL.ELIGIO.B 11.6K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2012 03:01AM
JL.ELIGIO.B escribió:Hola MAITOS. Limpia bien la flecha y observa si donde va el sello de la tina. No tiene desgaste. Se hacen cómo surcos. También te recuerdo que debes de cambiar los sellos de la transmisión

ok, te escribo mañana que haga esas pruebas.
maitos 1
09/11/2012 11:11AM
maitos escribió:
JL.ELIGIO.B escribió:Hola MAITOS. Limpia bien la flecha y observa si donde va el sello de la tina. No tiene desgaste. Se hacen cómo surcos. También te recuerdo que debes de cambiar los sellos de la transmisión

ok, te escribo mañana que haga esas pruebas.

Hola Eligio, te comento que finalmente supe como meter el resorte con la leva actuadora. Ya que el movimiento que hacia si era para el freno, lo coloqué, puse el embolo, puse la banda, etc, osea que terminé armandola y quitando todos estos desperfectos del freno de la transmisión mi problema se ha solucionado.

La lavadora ya funciona, y muy bien, diría yo. Ya no centrifugaba, y ya no se movian las aspas, supongo porque la banda estaba quemada y casi rota(la cambié).

Bueno no me resta mas que agradecerte a ti y a Alex, que me brindaron su apoyo, y me hicieron fácil el poder reparar mi lavadora. Mil gracias...¡¡¡
maitos 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta